Diversidad de productos gourmet

Diversidad de productos gourmet

Seguramente has oído la historia de la Coca Cola, que en sus inicios fue desarrollada como un remedio y era de color verde. Luego con algunos cambios y marketing se ha convertido en la bebida más famosa del mundo. Habrás oído también de cómo el vino ha salido de sus esquemas tradicionales para convertirse en fuente de belleza. La chinata ha decidido hacer lo propio pero con otro producto tradicional.

Si pensamos además que España es el primer productor del mundo de aceite de oliva; y que el ingenio de cada uno de los emprendedores ibéricos no tiene límites. Entonces no es de sorprender que exista una empresa como la chinata.

Los chinatos provienen de forma tradicional, así se solía llamar a los nacidos en Malpartida de Plasencia (Cáceres). Y es que esta empresa familiar si algo tiene es tradición, sus inicios se remontan a 1932. Fecha en que un par de abuelos inician a procesar aceitunas; en el molino del pueblo para conseguir aceite de oliva.

La fórmula del éxito no vino de la noche a la mañana, emprender es un camino lleno de curvas y tropiezos que solo lo supera la constancia. La marca se registró en los sesenta y fue hasta 1996, que se da paso a lo que hoy es la chinata. Una empresa que en el 2015 logro una facturación de 17,6 millones de euros.

La chinata destaca que más del 85% de su mercado es nacional

Los mayores ingresos provienen de lo que no se ve.

Los mayores ingresos provienen de lo que no se ve.

Si bien es cierto que han diversificado la forma de apreciar el aceite de oliva, también se debe destacar que no se alejan de su producto estrella. Gran parte de la facturación proviene de lo que no se ve, las garrafas de 5 litros que distribuyen a hoteles, restaurantes y cafeterías.

La diversificación fue lo que cambio una empresa monoproductora a una que comercializa más de 240 productos. Estos van desde: tomates secos, espárragos confitados, galletas, callos, fabada, mejillones, patatas fritas y por si fuese poco, han incursionado hasta en palomitas de maíz gourmet.

Los productos cosméticos son otros de los que encontramos en la carta. Una barra de labios natural para el cuidado de los labios resecos compuesta de miel natural y aceite de oliva es uno de los más galardonados.

La empresa ha incursionado hasta en el campo de la cosmética.

La empresa ha incursionado hasta en el campo de la cosmética.

Uno de los productos que destaca en la variedad de la chinata es el Cupaje Frutado Dulce. Un aceite de oliva virgen extra que se hace con las milenarias aceitunas manzanilla cacereña y la cornezuelo. Ambas procedentes de olivares de antaño extremeños. Es un aceite que por su sabor especial es recomendado para usar en crudo; especial para ensaladas, pescado cocido, tostadas y verduras.

En definitiva es una empresa que ha dado una vuelta a la tuerca con un producto tradicional al cual le han dado un toque novedoso. Aquí en nuestra web comercializamos gran parte de los productos de esta empresa, basta con descubrir el ¿por qué? de tanto ¡éxito!

Más en regalos gourmet online | Aceite de oliva virgen extra, virgen y sin denominación… ¿Qué los diferencia?