Llevar una vida saludable sin lugar a dudas debería ser algo sumamente importante para todo ser humano. Alimentarnos bien, hacer ejercicios y tener una vida libre de excesos hará que luzcas realmente saludable. Tener bajo control el estrés, mantenernos en un peso ideal, sentirnos y vernos bien, puede lograrse consumiendo alimentos saludables.

Los alimentos saludables te dan energía y vitalidad.

Los alimentos saludables te dan energía y vitalidad.

Mantener nuestro cuerpo saludable no debe ser una opción sino una obligación. Para prevenir el riesgo de sufrir de cualquier enfermedad y tener buena calidad de vida simplemente debemos hacer ejercicios y alimentarnos bien. A través de una buena educación nutricional puedes aprender a cambiar los hábitos alimenticios y tener una vida más plena. Solo es necesario poner un poco de nuestra parte.

En realidad una dieta que aporte lo necesario para mantenernos bien debe ser:

  • Equilibrada: el plato debe tener suficiente proteínas y verduras, los tubérculos y cereales deben estar presentes en poca cantidad. Trata de tener en cada comida los tres tipos de alimentos.
  • Suficiente: en este ítem se debe tomar en cuenta la actividad que tiene cada persona. Una persona sedentaria no va a necesitar la misma cantidad de comida y nutrientes que un atleta.
  • Variada: no es necesario que comas siempre lo mismo. Puedes combinar alimentos de los tres tipos y así recibirás los nutrientes necesarios.
  • Rica: no es necesario comer lo que no te gusta. En tu dieta puedes incluir todo eso que te gusta sin llegar a excesos. Solo debes hacerlo en las horas adecuadas y la cantidad suficiente.

Alimentos que harán que lleves una dieta saludable y balanceada

La jalea real es fuente de solo beneficios para el organismo.

La jalea real es fuente de solo beneficios para el organismo.

Mantener una buena salud y un peso adecuado va a depender de diferentes factores. Entre estos podemos mencionar: la altura, el sexo, la edad y no podemos dejar por fuera la genética. No consumir los alimentos adecuados puede producir enfermedades articulares, cardiovasculares, de los huesos y hasta cáncer. Aquí te presentamos una serie de alimentos que pueden ser incluidos en tu dieta sana y que te van a ayudar a mantener una buena salud.

  • Jalea real fresca: este excelente alimento nos ayuda a mejorar el sistema gastrointestinal, regular la presión sanguínea, etc. Aporta diferentes nutrientes como: proteínas, vitaminas, ácidos grasos, hidratos de carbono, agua y otros elementos.
  • Semillas de lino: son una fuente muy importante de micronutrientes ya que son ricas en manganeso, fibra, omega 3, ácidos grasos y vitamina B1. Es excelente para el cuidado de la piel y el cabello. Ayuda a la pérdida de peso y reduce el colesterol.
  • Jalea Real Natural: es muy buena para los niños ya que estimula el crecimiento. También estimula el sistema nervioso y oxigena el cerebro.
  • Polen natural de flores: este contiene vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. A su vez contiene grasa, carbohidratos y proteínas. Ofrece una sensación de bienestar y optimismo que hará que luzcas bien.

Te recomendamos consumir alimentos que aporten grandes beneficios a tú salud. No dejes de incluir los que te hemos mencionado para que obtengas buenos resultados.

Más en Regalos Gourmet Online | La miel: el alimento indispensable que debe permanecer en nuestra cocina