Los bálsamos labiales son aquellos productos de uso tópico que aplicamos sobre nuestros labios y que nos ayudan a protegerlos frente a las agresiones externas y a mantenerlos en buena salud. Se utilizan para aliviar la sequedad en los labios o aliviar las posibles heridas y quemaduras que surgen del frío y el calor. Se pueden encontrar en formato barra, en tarro o lata, en mini-tubo o incluso en crema o gel.

Actualmente, puedes encontrarlos con diferentes sabores u olores, con un toque de color o incluso con factor de protección solar para ofrecerte un extra de protección.

El objetivo principal de usar este tipo de productos para los labios es hidratarlos, regenerarlos y mantenerlos nutridos. En este post vamos a tratar los diferentes beneficios que tiene utilizar bálsamos labiales, así como cuando se recomienda aplicarlo.

Diferencias entre bálsamo y protector labial

Los protectores labiales son productos cosméticos que tienen en su composición ingredientes muy específicos, capaces de proteger la piel frente a las agresiones externas y de corregir y reparar la sequedad labial, en ocasiones tan incómoda y molesta, debido a las heridas y grietas que se causan. Los factores externos que afectan a los labios son el sol, el frío, el viento, etc.

En cambio, el bálsamo labial tiene como finalidad mantener hidratados los labios. Consiguen crear una barrera sobre la piel que previene la pérdida de hidratación. Usar bálsamo asegura que los labios se mantengan hidratos y se curen más rápido.

Ventajas de los bálsamos labiales

  • Hidrata los labios. Esta parte de nuestra cara está cubierta de una piel mucho más fina y enseguida tiende a agrietarse y tener mal aspecto, por eso es necesario hidratarlos.
  • Consiguen tener mejor aspecto tras utilizar los bálsamos.
  • Retrasa los signos de envejecimiento. Con el paso del tiempo en los labios también aparecen pequeñas arrugas, mantenerlos hidratados ayuda a que esto tienda a disminuir.
  • Los prepara para posibles agresiones externas, causadas sobre todo por el mal tiempo.
  • Protegen de las altas temperaturas. La piel de los labios contiene muy poca melanina, por ello es recomendable usar bálsamos que contengan protección.
  • Desaparecen los labios agrietados.
  • Consiguen un aspecto más carnoso, mostrando una apariencia más juvenil y flexible.
  • Sensación de frescor y buen aroma. Los bálsamos están creados con diferentes sabores que suelen prologar durante horas.

¿Cuántas veces es necesario aplicar bálsamo?

La mayoría de las personas se suelen aplicar bálsamo cada media hora, la realidad es que no es necesario hacerlo tan frecuentemente. Los expertos recomiendan aplicar bálsamo cada 3-4 horas si están muy estropeados y agrietados.

Sin embargo, si tenemos unos labios sanos y sin apariencia de heridas, con dos aplicaciones diarias, por la mañana y por la noche, sería suficiente y adecuado para mantenerlos hidratados y con buena apariencia.

Nuestros bálsamos y protectores labiales

En Regalos Gourmet Online tenemos diferentes modelos, tamaños y sabores de bálsamos labiales. A continuación, vamos a mostrar alguno de ellos.

Protector labial SPF 15

Este protector labial se caracteriza por su poder de hidratación. Es resistente al agua y no engrasa; especialmente indicado para el sol, el aire y condiciones extremas.

Debido a que su renovación es cuatro veces más rápida que la del resto del cuerpo, es normal que los labios se deshidraten antes y sean más vulnerables a cualquier cambio sutil en el clima, la dieta o la salud.

Durante los meses de invierno los labios están sometidos a más agresiones, sin embargo, tampoco se deben descuidar durante el verano, ya que los rayos solares inciden negativamente sobre la sensible piel de los labios. Los hombres, al igual que las mujeres, deben prestar especial atención a esta parte del rostro. Este protector labial contiene factor de protección solar 15.

Protector labial SPF 15.

También, disponible con factor de protección solar 8, que protege frente a las radiaciones UVA y UVB. Está elaborado a base de cera de abeja, aceite de ricino y vitamina E, con propiedades humectantes, antioxidantes y reparadoras. Con ello, proporciona hidratación, nutrición y subsana los labios secos, sensibles y agrietados. 

Protector labial SPF 8.
Bálsamo natural con esencia de cerezas

Bálsamo natural para el cuidado de tus labios. Este bálsamo es un alivio y un calmante labial de mucha calidad y con ingredientes de origen natural 99% con un gran aroma a cerezas.

Con forma de aceituna, manifestado con aceite de oliva virgen extra, manteca de karité y aceite de argán, conocido como oro líquido. Tiene el fin de aliviar y reparar tus labios, añadiendo un aroma fresco e hidratante para tu cuidado.

Tiene una aplicación muy sencilla y cómoda.

Ingredientes 99% naturales, contiene 10 gramos:

  • AOVE: hidratante totalmente natural, que crea y repara la protección de la piel. Antioxidante y previene en envejecimiento. Suaviza, calma y acondiciona la piel.
  • Aceite de cerezas: rico en vitaminas y minerales, elimina las células muertas de la piel revitalizando. También, posee propiedades suavizantes, hidratantes y antiinflamatorias.
  • Aceite de argán: Tiene muchas funciones para tu salud, hidrata y protege, además regenera, reestructura y acondiciona la piel.
  • Manteca karité: potente hidratante natural que nutre desde el interior.
  • Cera de abejas: excelente suavizante, genera una fina película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación. Es rica en vitamina A, que favorece la renovación celular, mejora la elasticidad y suavidad de la piel.
  • Medidas del bálsamo: 5,5 cm alto x 4 cm ancho.
Bálsamo natural con esencia de cereza.

Disponible con esencia de oliva y esencia de higos.

Crema de labios con forma de esfera

Producto que siempre necesitas y que, la mayoría de las veces, no se tiene a mano. Este bálsamo labial cuenta con un curioso diseño en esfera y con un brillante color dorado, disponible también en diferentes colores.

Este bálsamo cuenta con un delicado aroma a vainilla y se encuentra dermatológicamente testado, además tiene protección SPF15. Dispone de un mecanismo roll on para aplicarlo de forma homogénea.

Crema de labios en forma de esfera.

Anímate a cuidar y proteger tus labios con los mejores productos. En nuestra web tenemos disponible diferentes modelos y aromas. Haz clic para descubrirlo.

Imagen de vectorpocket de portada en Freepik.