¿Llegas a casa agotado cada día tras la jornada laboral? Lo sabemos, el ritmo de vida actual es muy duro. Por ello, es aconsejable buscar alternativas que nos permitan relajar el cuerpo como se merece. En este sentido, ¿qué mejor que dedicarse tiempo a uno mismo para mimarse y darse un capricho saludable? Hoy en Regalos Gourmet queremos hablarte de los baños con sal, la alternativa que no puedes perderte por sus efectos beneficiosos para la salud. ¡Vamos a ello!

Cómo preparar el baño de sal paso a paso

En primer lugar, como es evidente, para disfrutar de tus baños de sal debes llenar la bañera de agua. Lo ideal es que el líquido permanezca caliente para añadir, si hiciese falta, pequeñas cantidades frías con el objetivo de conseguir la temperatura ideal.

Después de haber conseguido lo anterior, es momento de añadir las sales de baño (puedes elegir la cantidad que quieras, pero no te excedas). No hace falta decir que si requieres de estos productos basta con que visites nuestro catálogo. ¡No los encontrarás mejores!

Tipos de sales de baño

Sales de roca. Estas variantes están presentes en la tierra, concretamente en los depósitos subterráneos de los que se extraen.

Sal del Himalaya. Ya hemos hablado de esta maravillosa alternativa en nuestro anterior post, y es que la sal del Himalaya es una de las más ricas en minerales (calcio, cloruro, hierro, zinc…).

Sales andinas. Al igual que el agua del mar, esta variante cuenta con una gran cantidad de oligoelementos como el magnesio, calcio o cloro, entre otros.

Sales marinas. Obtenidas de los mares y océanos mediante evaporación suelen ser más ricas que las sales de roca. Además, destacan por su composición de zinc y cloruro de sodio.

¿Qué beneficios tienen los baños con sal?

Tal y como hemos adelantado al comienzo del post, los baños con sal son perfectos para buscar un efecto relajante. Las propiedades de estos artículos junto al agua caliente hacen que se liberen toxinas, se abran los poros y se relajen los músculos.

Por otro lado, los baños de sal son desintoxicantes, pues eliminan los metales pesados y las toxinas de la piel al abrirse los poros. Esto da como resultado una piel más suave, elástica y, sobre todo, protegida frente a infecciones o enfermedades producidas por hongos.

Como puedes comprobar, un baño con sal es ideal tanto para el cuerpo como para la mente, alcanzando el bienestar que necesitas para tu día a día. Si estabas pensando en otra persona mientras leías este post, ¡genial! En Regalos Gourmet encontrarás una gran variedad de estuches cosméticos perfectos para ser regalados. ¡No te quedes sin ellos!