Comer delicioso no siempre va de la mano con un gran aporte nutricional, lo comentamos porque la comida rápida no ofrece ninguna carga o beneficio a nuestro cuerpo, incluso ciertos productos que comemos a diario no son tan provechosos como nosotros creemos. Pero existe un alimento que puede beneficiarnos y aun así puede ser consumido de varias formas es aquí donde se destacan  las bondades del jamón ibérico.

Bondades del jamón ibérico que te gustarán....

Bondades del jamón ibérico que te gustarán….

El jamón ibérico tiene una gran popularidad en nuestro país, sobre todo por ser parte de nuestra cultura y de todos los platos que pueden ser preparados a partir de este alimento. Una de las ventajas de este tipo de embutido es que existe gran variedad esto dependerá de la región o incluso de la temporada climática.

Pero volviendo a nuestro tema principal las bondades del jamón ibérico. Éstas pueden causar un efecto positivo en nuestro cuerpo,  debido a  varios factores que intervienen en el proceso alimenticio los cuales vamos a explicarte a continuación.

Si decidimos acompañar nuestro desayuno con algunas lonjas de jamón ibérico podríamos estar recibiendo una gran carga de antioxidantes, que ayudarán con todo el proceso energético que necesitaremos durante el día. A su vez, también podremos recibir una porción importante de vitamina E, la cual también es beneficiosa para nuestra piel y otras partes internas de nuestro cuerpo.

Bondades del jamón ibérico – Beneficios múltiples y diversos

Con tan sólo una loncha estarás aportando excelentes beneficios a tu organismo...

Con tan sólo una loncha estarás aportando excelentes beneficios a tu organismo…

Otro punto que es necesario destacar, es que las bondades del jamón ibérico se pueden reforzar dependiendo de su acompañante. Por ejemplo, si decidimos acompañarlo con fruta o de algún tipo de lácteo, entonces tendremos un plato nutricionalmente balanceado perfecto para afrontar todas las actividades que debemos hacer durante el día.

El jamón ibérico también es súper beneficioso para la lucha contra el colesterol ¿no lo sabías? Sus componentes nutricionales tienen como acompañante el ácido oleico, el cual tiene propiedades para la eliminación del colesterol malo y para controlar el bueno en nuestro organismo.

Ahora hablemos del aporte específico del jamón ibérico en nuestro cuerpo. En el caso de hablar de una porción de 100 gramos, entonces estaríamos aportando a nuestro cuerpo un balance de 60 gramos de agua, 29 gramos de proteína, casi 15 gramos de grasa, un valor calórico de  242 kilocalorías (Kcal). Además de 2695 mg de sodio y 510 mg de potasio. Para el gusto de muchos, el jamón ibérico no tiene azúcar o fibra, perfecto para alguna dieta.

Pero ¿acaso dentro de las bondades del jamón ibérico podemos encontrar vitaminas y minerales? Pues sí. Al momento de consumir este embutido, podrás absorber una buena cantidad de hierro, zinc, fósforo; aparte también contiene calcio, magnesio, vitamina del grupo D y las del grupo B1, B2, B3 y B6.

El jamón ibérico es el producto estrella de la gastronomía española no solo por su sabor sino por sus nutrientes

Unas ricas tapas con jamón ibérico. Un aperitivo perfecto...

Unas ricas tapas con jamón ibérico. Un aperitivo perfecto…

Otro aporte increíble que tiene este alimento es que casi la mitad de sus grasas son insaturables, lo cual es perfecto porque es saludable para el cuerpo, aparte de aportar gran energía al mismo.

Es excelente para mantener el sistema cardiovascular en buen estado casi igual que si consumiéramos aceite de oliva, pescado azul o nueces. Sin embargo, este embutido contiene un alto contenido de grasas saturadas e igualmente de sal. Por tal razón, se recomienda para pacientes que estén sanos, para aquellos que ya sufren del corazón se recomienda consumirlo con mucha previsión.

Quién lo diría, pero el jamón ibérico puede curarse así mismo, esto quiere decir; que no necesita ningún tipo de conservante o producto químico para mantenerse. De hecho en sus inicios surgió como una forma de poder conservar la carne de cerdo. En épocas de antaño, cuando estaba la gloria del imperio Romano, el jamón ibérico era una de las formas preferidas de consumir cerdo que no era fresco.

Recientes estudios certifican que el consumo de jamón ibérico no eleva la presión arterial, no aumenta los triglicéridos y una buena noticia para aquellos que quieren conservar una figura perfecta, es que este embutido no aporta grasas en exceso. También se ha comprobado que mejora el endotelio que es uno de los termómetros para la salud. Éste, es el encargado de controlar la presión sanguínea y la coagulación. Si el endotelio no está controlado existe el riesgo de sufrir de infarto.

¿Te gusta?

¿Te gusta?

Jamón ibérico, perfecto para cualquier ocasión

Es importante destacar, que este alimento es muy bueno para personas que practiquen algún tipo de deporte y disciplina atlética, esto se debe a su gran aporte de proteínas.

Este alimento típico de la dieta mediterránea no debemos abandonarlo. Disfruta de su exquisito sabor y aprovecha todas las cualidades que aporta. Utilízalo en el desayuno en una buena tostada con un toque de aceite de oliva o en la merienda. No importa la hora del día en que lo hagas pues cualquier momento es ideal para consumir este delicioso manjar. más en Regalosgourmet.com