Fin de año y brindis, una unión inseparable. A la hora de recibir el Año Nuevo, es una tradición seguida en todas las familias y, claro, en Regalos Gourmet no queremos que el contenido estropee la práctica. Por ello, te traemos un post con las mejores bebidas para brindar en 2021. Ahora que por fin vamos a dejar atrás el 2020, esta nueva página que vamos a escribir debe empezar con buen pie. ¡No te pierdas cómo a continuación!

Bebidas para brindar, ¿de dónde viene esta tradición?

La palabra brindis proviene del alemán (bring dich), cuyo significado es: “yo te ofrezco”. Respecto al origen de la práctica, se cree que se remonta al siglo IV A.C., en la antigua Roma, donde se solía asesinar al enemigo envenenándolo. Entonces, para demostrar confianza, los anfitriones de una celebración chocaban las copas, de modo que algo líquido de una copa pasara a la otra y así demostrar que no había peligro.

No obstante, existe una teoría que afirma que, como al beber el vino se disfrutan de todos los sentidos menos del auditivo, chocando las copas se complementan los cinco.

Productos gourmet para brindar en Año Nuevo

Una de las primeras bebidas para brindar que podemos destacar es la cerveza. Se trata de una opción especialmente popular en estos días, sobre todo en los países que se caracterizan por las altas temperaturas. No obstante, la cerveza tiene su papel hasta en los puntos geográficos más fríos.

Y es que hay una infinidad de variantes que se adaptan a todas las situaciones y paladares. Eso sí, sea como sea, siempre recomendamos apostar por las cervezas artesanas, cuyo proceso de elaboración dan como resultado un sabor insuperable.

Por otro lado, también debemos destacar el vino especiado caliente. Este tipo de tragos son ideales para los países más fríos, en los que es necesario tomar algo para mejorar la circulación de la sangre y entrar en calor. Puede ser vino clarete u oporto. No obstante, todas las variedades del vino son bien recibidas en la mesa de Navidad. Eso sí, es muy importante conocer su idoneidad según el menú.

El cava, una de las bebidas para brindar necesarias

Este vino espumoso tiene un gran arraigo en nuestro país. Por ello, cumple con un papel principal en nuestras fiestas y celebraciones, y Navidad no es una excepción. Descorchar una botella siempre se asocia a un momento lujoso. No obstante, conseguir un artículo de calidad no es una misión imposible. Nosotros consideramos que las variantes extremeñas son excelentes y, para abastecerte completamente de su sabor, no te olvides prestar atención a su conservación.

Además de todos los productos comentados anteriormente, también puedes plantearte licores y cremas, aunque creemos que son más un complemento o broche de oro.

Si aún necesitas completar tu mesa con estos productos, no dudes en visitarnos. En Regalos Gourmet contamos con artículos de calidad que encajarán en los gustos y bolsillos de todos los invitados a la mesa. ¡Disfruta de las fiestas!