La carne es beneficiosa gracias a que es rica en proteínas y agua, aunque alta en grasas. La estructura de la carne varía dependiendo del caso o del tipo, aunque normalmente se trata de la fibra muscular congregada por nervios, vasos sanguíneos y grasa; conjuntamente de diversos pigmentos respiratorios (como es el caso de la carne roja, por ejemplo).

Tabla de contenidos

La carne, diferentes beneficios que te gustarán...

La carne, diferentes beneficios que te gustarán…

No obstante, la carne viene siendo un nombre genérico que reciben las porciones blandas y comestibles del ganado porcino, bovino y ovino. Aunque cada uno de estos aportan sus propias ventajas y nutrientes; es bien sabido que la mayoría incluye una serie de nutrientes más o menos comunes.

Este producto, venga de donde venga, siempre contendrá minerales, proteínas, vitaminas, grasas y agua. Las proteínas que contiene la carne son de profundo valor biológico; puesto que contienen una muy interesante y buena presencia de los 8 aminoácidos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

A pesar de todo, la grasa de la carne animal suele ser rica en colesterol y ácidos grasos saturados. A pesar de esto se puede distinguir entre carnes magras y grasas, dependiendo de su contenido graso.

Respecto a las vitaminas, se destacan las vitaminas del grupo B. Asimismo, entre el 60 y el 80% es agua. Si hablamos de los propios minerales como tal, destaca el hierro como el destacado; aunque también contiene magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Pero eso sí, se debe tener en cuenta que la carne en general contiene purinas; las cuales nuestro organismo convierte en ácido úrico, que en exceso puede provocar enfermedades renales.

La carne: Valores nutricionales

¿Te gusta?

¿Te gusta?

Después de haber leído esto, seguramente te preguntarás: ¿Cuánta carne debo consumir a la semana?. Desde el punto de vista nutricional es recomendable una ración de carne roja y dos de carne blanca por semana. Sin embargo; no hay dudas de que la carne es altamente nutricional si hablamos de los nutrientes que aporta su consumo. De hecho, la carne junto a los huevos y el pescado son los alimentos que nos suministran más proteínas.

Proteínas

Alrededor de 20%.

Grasa

La mayor cantidad de grasa es saturada, representa un 15 o 20% de la carne.

Vitaminas

Se destacan más que todo las del grupo B, especialmente la B12. La carne de ternero también es rica en B2.

Minerales

Se resaltan minerales como selenio, zinc, fósforo y yodo.

Calorías

Depende de cómo se haya cocinado; si es frita o rebozada producirá alrededor de 220 calorías por 100 gramos.

Agua

Ya que la grasa representa de un 15 a 20%, el resto es agua.

Podemos concluir que la carne contiene altos niveles de proteína, la cual es imprescindible para el crecimiento, las defensas y la regeneración del tejido muscular.

Un producto que no debe faltar en tu mesa...

Un producto que no debe faltar en tu mesa…

Los 10 mejores restaurantes del mundo para comer carne

¿Eres un amante de una buena carne? Sigue leyendo entonces. Desde el corte japonés más cool hasta las tradicionales barbacoas estadounidenses. Si ya eres un carnívoro de mayor nivel, toma nota de este top.

10.- Officina Della Bistecca – Toscana – Italia.

Restaurante del chef carnicero Dario Cecchini el cual se especializa en ganado “chianina” y en la chuleta a la florentina. Se trata de reses que se alimentan de cebada local.

9.- templo da Carne – Sao Paulo – Brasil

Su dueño, Marcos Bassi, murió poco después de que se filmara un documental en su restaurante. Aquí sumergen la carne en salmuera para darle un sabor único.

8.- AG Restaurant – Estocolmo – Suecia.

Su carne proviene del ganado japonés “Wagyu”, criado en Suecia.

7.- Maison BRAS – Aubrac – Francia.

El chef Sébastien Bras, con tres estrellas Michelin asegura que: “Cocinamos la carne con mantequilla clasificada”. Él y su hermano declaran que la cadera es la mejor parte de la res.

6.- Cabaña las Lilas – Buenos Aires – Argentina.

El chef del restaurante Alfonso Nieva, asegura que es “importante salar con sal gruesa”.

5.- Joe Beef – Montreal – Canadá.

Los dueños y chefs de este restaurante afirman que “la carne debe venir de una granja pequeña”. Aconsejan comer la “carne natural” y lentamente.

4.- The Hawksmoor – Londres – Inglaterra.

Este restaurante sirve reses locales Angus de raza pura. El gerente del restaurante, Richard Turner, exclama: “Es caro, ¡Pero no es algo que comas todos los días!.

3.- Peter Luger – Nueva York – Estados Unidos.

Seleccionan cada carne y señalan que el filete mignon es “el más tierno, sabroso y agradable a la vista”.

2.- Restaurante Satou – Tokio – Japón.

Su chef y dueño Atushi Ebara asegura que la carne es únicamente de hembras masajeadas con sake, es mejor que el Kobe y proviene de la Granja Konishi, en Matsusaka.

1.- Bodega El Capricho, Jiménez de Jamuz – España.

El criador y chef de este restaurante, José Gordon, dice que busca “animales con su propia personalidad”. Tienen carne con “grasas más finas, elegantes y sanas” debido a que castran a los bueyes para mejorar la carne, consiguiendo que esta esté libre de testosterona. Esta carne puede clasificar a “¡La mejor carne del mundo!”.

En nuestra tienda de productos extremeños podrás conseguir carnes de la mejor calidad para preparar deliciosos platos.