Sin gluten. Si eres celíaco o conoces de alguien que lo sea, estas dos palabras te serán de lo más familiares. Y es que el único tratamiento eficaz para la enfermedad celiaca es llevar a cabo una dieta sin gluten. Esta proteína se encuentra en la semilla de cereales como el trigo cebada, centeno, avena y derivados…

Pero, ¿qué hay del aceite? ¿Los celiacos pueden tomar aceite de oliva? En Regalos Gourmet no sólo vamos a resolver esta incógnita, sino que vamos a explicarte el porqué. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

Aceite de oliva, ¿puede ser consumido por los celiacos?

¡Por supuesto que las personas celiacas pueden tomar aceite de oliva! De hecho, pueden hacerlo a cualquier edad. Cocinado o crudo. Nuestro oro líquido puede ser consumido en cualquier modo de preparación.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Las personas celiacas no sólo han ganado la batalla al poder disfrutar del sabor del aceite de oliva en los diferentes platos, sino de los múltiples beneficios que este tiene para la salud.

Aunque las propiedades dependerán en gran medida de la variedad de la aceituna, la forma de procesado y los procedimientos de almacenaje, el aceite de oliva destaca especialmente por su alto contenido en vitamina E y polifenoles. Estos elementos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.

Por otro lado, el consumo habitual de aceite de oliva mejora la circulación y fortalece los huesos, lo que resulta muy beneficioso para las personas adultas. Además, también mejora la digestión y favorece el tránsito intestinal.

Por todo esto no sólo es comestible para las personas celiacas, sino que es altamente recomendable incluir este producto gourmet en su dieta diaria. ¡Nutrición, sabor y beneficios!

Productos para celiacos de Regalos Gourmet

En Regalos Gourmet somos expertos en todo tipo de productos alimenticios de calidad no sólo para consumo propio, sino para regalos o detalles en momentos especiales. Si estás pensando en ofrecer un presente a esa persona especial por su cumpleaños, como detalle de invitado o por cualquier otro motivo indiferente, no puedes perderte nuestra web.

En ella encontrarás un apartado destinado especialmente a personas celiacas, donde también dispondrás de productos gourmet sin lactosa. Como comprobarás, no sólo encontrarás aceites excelentes para tus comidas, sino otros productos de sabor insuperable como cremas, dulces e incluso estuches regalo con nuestras mejores selecciones.

Visita nuestro catálogo y encuentra ese detalle especial con el que triunfar en cualquier ocasión. ¡En Regalos Gourmet solamente pensamos en ti!