La cerveza industrial puede encontrarse en todas partes y a un precio económico. No obstante, ¿has notado cómo cada vez son más los bares, restaurantes y establecimientos que apuestan por cerveza artesanal en su oferta? Tenemos un abanico más amplio con el paso del tiempo para disfrutar de estas bebidas excelentes.

Y es que, aunque no lo creas, existen grandes diferencias entre las cervezas artesanales y las industriales. Diferencias que radican básicamente en el proceso de elaboración, la calidad de los ingredientes y la fórmula. ¡No te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet y descúbrelo!

Cuáles son las características de las cervezas artesanales

En primer lugar, destacar que la cerveza artesanal se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales. No llevan aditivos artificiales ni conservantes. Se basan en agua, levadura, maltas y lúpulos. Algo que dista bastante de la cerveza industrial, que se pasteuriza y contiene conservantes.

Por otro lado, tenemos la receta del maestro cervecero. Mientras que las cervezas industriales se fabrican a partir de una receta básica, estándar y muy estudiada, la cerveza artesana se prueba y modifica en infinitas ocasiones para encontrar la mezcla adecuada con el gusto y olor que buscamos. Cada maestro cervecero cuenta con su propia fórmula.

En este sentido, el proceso de elaboración de las cervezas artesanales se lleva a cabo de forma manual y/o con una mínima ayuda de maquinaria. Esto es muy diferente a lo que ocurre con grandes cerveceras industriales. Allí el proceso es automático y con una participación humana mínima.

Cerveza artesanal, otros datos para una cerveza de calidad

Otra diferencia respecto a otro tipo de bebidas es el filtrado, que también se lleva a cabo de forma manual. De este modo, no se destruyen las levaduras y proteínas de la cerveza.

Evidentemente, todo lo comentado anteriormente da como resultado una cerveza más rica en sabor y aroma. Cada vez son más los consumidores que valoran las degustaciones de cerveza y se han dado cuenta de la calidad del producto, de sus posibilidades en la cocina y de las diferentes variedades que se pueden crear.

Por lo tanto, podemos confirmar que los objetivos de la cerveza artesanal son cubrir con creces el gusto y el aroma. A pesar de que las cervezas industriales tienen un precio más asequible para todos, las variantes artesanas ofrecen una calidad gourmet insuperable.

En Regalos Gourmet somos conocedores de este tipo de apreciaciones, motivo por el que ofrecemos diferentes cervezas artesanas para todos los gustos. ¡No te pierdas nuestros productos para toda clase de eventos y regalos!