La comida gourmet, es aquella donde resalta el buen gusto y la exquisitez. Predomina un sabor delicado que atrapa las sensaciones del paladar de cualquier comensal. Todo lo relacionada a la comida gourmet va de la mano con la calidad de los ingredientes y la preparación. La higiene de los alimentos, las propiedades organolépticas y la experiencia de los cocineros; son los ingredientes principales para obtener este tipo de comida.

Comida gourmet. Lo mejor para el paladar.

Comida gourmet. Lo mejor para el paladar.

Estos productos definitivamente serán consumidos por aquellos que aprecien la buena calidad y la delicadeza. No necesariamente los productos para obtener una comida gourmet son los más costosos y exclusivos. Simplemente, deben ser productos que provengan de una respetable recolección y elaboración.

Cabe destacar que, la mayoría de los productos artesanales también entran en esta clasificación de gourmet. Estos productos han sido elaborados por personas que realmente aman su trabajo. De esta manera se garantiza que son productos de alta calidad.

Comida gourmet un gozo para los sentidos

 Cuando de comida gourmet se trata, no solo nos referimos a disfrutar de un buen plato; también están los intereses artísticos

Comida gourmet. Divina para degustar.

Comida gourmet. Divina para degustar.

y culturales que van de la mano para tener un máximo disfrute. Chevalier de Lelly es señalado como el propulsor de lo gourmet. Él dice “lo gourmet está relacionado con el hedonismo”, siendo éste una doctrina relacionada con el placer.

Es por ello que, seleccionar los ingredientes adecuados y tener una buena preparación forma parte de la filosofía gourmet. Esta ciencia está muy ligada con la filosofía, ya que intenta definir la forma ética de comer saludable. Según este personaje del mundo gastronómico existen 3 tipos de comensales: los Gourmet (gustan de platos refinados y elaborados; Los Gourmand (Son los que tienen pasión por la comida)  y; los Gastrósofos (Les gustan los alimentos mucho más saludables y morales).

Comida gourmet. Existe una gran variedad para todos los gustos.

Comida gourmet. Existe una gran variedad para todos los gustos.

Un verdadero catador puede distinguir la calidad y dedicación en cada plato. Sin duda alguna, existe una gran variedad de comidas y bebidas gourmet. Estas van desde: embutidos, jamones, quesos, caviares, mariscos, crustáceos, aves, semillas, condimentos, chocolates, vinos, licores, etc. El placer de comer no sólo viene por el sabor sino también por la presentación que se le da al plato. Con una buena presentación lograrás estimular muchos sentidos y será mucho más atractivo. Si eres amante de la comida gourmet y te gusta disfrutar del placer de comer divino pues visita Regalos Gourmet. Allí encontraras todo lo que buscas para hacer de tu plato el más divino de todos. Aparte tendrás una buena atención y orientación para lo que desees hacer.

Más en Regalos gourmet. com | ¿Cómo elegir el jamón perfecto para tu cocina?