Desde tiempos remotos el aceite de oliva es tomado en cuenta para un sinfín de usos. Su sabor y propiedades lo convierten en un verdadero tesoro para el arte culinario. Los expertos gastronómicos del mundo lo consideran como el más estable de las grasas vegetales, porque no produce reacciones tóxicas cuando se les somete a altas temperaturas como frituras, y contribuye a la mejora de las cualidades gastronómicas. Por esto y más se recomienda seguir conociendo las razones para comprar aceite de oliva.

Tabla de contenidos

Botella Aceite de Oliva "Melior" 250 ml

Botella Aceite de Oliva «Melior» 250 ml

El alto contenido en ácido oleico, vitamina E y polifenoles del aceite de oliva, que lo protegen de la oxidación, aportan calidad y valor nutricional, y mantiene mejor las propiedades de los alimentos. La calidad de antioxidantes naturales que posee lo hace ser un medio adecuado para ser empleado en la conservación y maduración de algunos alimentos, por ejemplo, el atún en lata, los quesos en aceite o embutidos.

En la salud, comprar aceite de oliva es recomendado por sus propiedades medicinales. Algunas de sus aplicaciones, demostradas científicamente, han hecho posible comprender las diferentes utilidades y los beneficios de este aceite vegetal.  Utilizado en bálsamos, emplastes, ungüentos, linimentos y cataplasmas funciona para quemaduras, durezas de la piel, otitis, heridas, torceduras y luxaciones.

​Mezclado con hierbas, como mirra y aloe, o con productos de fórmulas magistrales, ha servido para crear compuestos de purgas, lavativas y eméticos. Igualmente, Comprar aceite de oliva es beneficioso para el hígado y la vesícula biliar, ya que es un perfecto purgante. Es la grasa que mejor tolera el estómago, porque inhibe la motilidad gástrica, dando lugar a un menor reflujo esofágico y protege la mucosa del estómago, favoreciendo la cicatrización de úlceras, entre otros.

Comprar aceite de oliva una bendición de la naturaleza

Las propiedades de comprar aceite de oliva continúan siendo objeto de investigación y análisis, principalmente en temas de salud. Institutos y universidades del mundo demuestran que su uso en la alimentación diaria reduce el colesterol malo, contribuye con la prevención y el tratamiento de cáncer de mama y otros tipos de esta enfermedad; beneficia el buen estado de los pacientes con diabetes tipo II, y actúa como un protector contra el deterioro cognitivo devenido por el envejecimiento.

Los antioxidantes y cualidades antiinflamatorias que posee reducen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer o demencias neurodegenerativas. Mejora la mineralización ósea, especialmente en el crecimiento, gracias a su contenido en oleato. Potencia la capacidad detoxificadora del hígado, porque facilita la expulsión de bilis almacenada. En el intestino es un laxante mecánico frente al estreñimiento, ya que lo protege de bacterias agresivas.

Set de cosmética con crema de manos y protector labial.

Set de cosmética con crema de manos y protector labial.

Comprar aceite de oliva para uso cosmético, es tan antiguo como su uso alimenticio y en la salud, es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, sus componentes, los triglicéridos e hidrocarburos y antioxidantes, contribuyen a retrasar el envejecimiento cutáneo. Reparar los tejidos dañados de la piel, como de heridas, marcas o cicatrices. Es un desmaquillador natural por excelencia.

En el tratamiento de las uñas frágiles y quebradizas o el cabello seco o dañado por químicos; favorece la conservación de la membrana celular; actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Actualmente, es un ingrediente esencial para la elaboración de productos artesanales de alta calidad. Numerosos estudios e investigaciones han demostrado las útiles aplicaciones que tiene también en la terapéutica.

El olivo hace la diferencia

La calidad del aceite de oliva está estrechamente ligada al cultivo del árbol de olivo y de sus frutos; así como de la forma en que se realice el proceso de extracción. A nivel mundial se aprecian sus tres tipos, de oliva, virgen y virgen extra. En España, el olivo fue introducido por los fenicios, que también aportaron métodos de obtención de aceite. Los árabes introdujeron las distintas variedades de olivo en el Sur el país e influyeron en la difusión del cultivo.

Estuche elegante con dos aceites iO Blanco e iO Negro

Estuche elegante con dos aceites iO Blanco e iO Negro.

Actualmente, España se mantiene como uno de los principales productores y exportador de este rubro. Las bondades de su clima mediterráneo hacen que veranos secos, inviernos lluviosos, días muy calurosos y noches frías, las cepas de oliva se desarrollen de forma óptima.

Las aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres, reúnen las propiedades justas para obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Su color amarillo intenso con algunas trazas de color verde, y un aroma a fruta madura muy denso, presenta un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característico de los aceites de la zona.

Su aroma, sabor y propiedades lo hacen el más preciado

Los aceites de oliva virgen extra aromatizados son una opción ideal para aderezar ensaladas o platos a tu gusto. El aromatizado con una selección de hojas de laurel aporta un sabor intenso con un matiz amargo pero muy suave a cada plato. El macerado con una selección de limones aporta un aroma cítrico y fresco.  Es perfecto para dar un toque de acidez a cualquier receta.

Como detalle para regalar, los estuches de aceite de oliva suelen tener una presentación muy cuidada y suelen ofrecer una variedad de sus tipos, formatos y combinaciones. Los formatos de vidrio son los más elegantes y los que mejor conservan sus propiedades. ¡Consulta el formato de tu preferencia y encontrarás sorpresas!