¿Escribir la dedicatoria de un regalo? Recibir un presente siempre es algo emocionante, especialmente si viene acompañado de un mensaje. ¿Cuál es el problema? Cuando nos toca a nosotros firmar ese texto. Y es que una dedicatoria puede suponer todo un comedero de cabeza por su extensión, la expresión de los sentimientos, su formalidad…

En Regalos Gourmet queremos que apartes todas esas preocupaciones y tomes nota de todos nuestros consejos. Por ello, dedicamos nuestro nuevo post a esta redacción. ¡Descubre cómo escribir la dedicatoria de un regalo perfecta!

Tips para una redacción ideal

Empezando por lo más vistoso, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escribir la dedicatoria de un regalo es la forma. Es decir, la tarjeta en la que será presentada. Ya no vale el típico folio en blanco, elige un tono formal, amistoso, coloquial o de cualquier otro estilo dependiendo del motivo del presente.

Puede parecer algo obvio, pero realmente se trata de la base de una buena dedicatoria. Si tu mensaje es apropiado con la situación, nunca resultarás de mal gusto.

Una vez que tengas asumido lo anterior, es momento de conocer qué queremos expresar en esa dedicatoria. Agradecimiento, perdón, celebración, expresión de cariño… Son muchas las posibles intenciones y tienes que dejar clara la tuya a la hora de escribir, evitando las palabras o frases que puedan crear malentendidos. Si no sabes cómo expresarte con fluidez, siempre será mejor ser claros, sencillos y sintéticos.

¿Pongo mi firma o no en el texto?

A la hora de escribir la dedicatoria de un regalo siempre se baraja poner o no la firma. Nosotros creemos que es algo perfecto para aportar estilo al mensaje. En situaciones formales, siempre se nos pide firmar con nuestros nombres o iniciales.

Por ello, ya que la dedicatoria es un contexto más informal, puedes ser más creativo. Si estás pensando en enviar de forma anónima este presente, te recomendamos que sólo lo hagas si el destinatario comprende que eres la persona remitente.

Otros consejos básicos para la dedicatoria de un regalo

Ponerla fecha. No olvides que tu tarjeta será guardada en el tiempo, y que la persona que la conserve será feliz cuando la vuelva a leer en unos meses o años. Por ello, nosotros te decimos sí a las fechas.

¿Sin inspiración? Nunca utilices mensajes encontrados por internet, suenan muy falsos e impersonales. Lo importante es elegir un contenido coherente a lo que deseas expresar.

Cómo ser más original. Si estás pensando en ir más allá puedes redactar una dedicatoria con un código secreto, utilizar letras de otros alfabetos e idiomas, crear un acertijo, esconder más tarjetas como en la caza del tesoro…

Como puedes comprobar, una vez que conoces las normas, escribir una dedicatoria para un regalo tiene infinidad de posibilidades. En Regalos Gourmet prestamos mucha atención a este tipo de detalles, razón por la que damos opción a ellos a la hora de personalizar nuestros estuches regalo, por ejemplo. ¡Sigue nuestros consejos y siempre acertarás!