Aunque muchas veces no lo hagamos de manera consciente, es primordial darle a nuestro organismo los mejores productos para un resultado de calidad. Y claro, de todo ello dependerá en cierta medida el origen de los ingredientes que introduzcamos en la ecuación. ¿Has oído hablar de los cosméticos de aceite de oliva y sus beneficios? ¡Hoy en Regalos Gourmet te contamos todo sobre ellos!

Aceite de oliva y usos cosméticos, ¿algo novedoso?

La relación entre cosmética y aceite de oliva no es algo que haya surgido en los últimos años. Si bien es cierto que actualmente este tipo de productos se han puesto de moda, su origen se remonta a documentos históricos de la región otomana.

Ya lo hemos indicado en más de una ocasión, el aceite de oliva tiene merecido su título de oro líquido, y en el mundo cosmético se lo ha ganado a pulso. Más allá de sus propiedades nutricionales, otorga numerosos beneficios al cuidado personal.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética con aceite de oliva?

En primer lugar, nos gustaría destacar que la cosmética de aceite de oliva es especialmente hidratante. Ejemplo de ello puede ser nuestra crema de manos y cuerpo Mama Body, un artículo sin fragancias y de absorción rápida para lucir una piel bien nutrida y bonita.

No obstante, también conviene destacar sus propiedades antioxidantes. Los polifenoles naturales de este líquido son perfectos para frenar el envejecimiento natural, protegiendo la piel de los radicales libres. Para ello, ¿qué mejor que el jabón con aceite de oliva virgen extra de La Chinata? ¡Nos encanta!

¿Los cosméticos de aceite de oliva valen para todas las pieles?

Los

cosméticos con aceite de oliva no sólo son beneficiosos por sus bondades para la piel, también por respetar todos los tipos. Este ingrediente es ideal incluso para las más delicadas, pudiendo elaborar desde las primeras cremas para bebés hasta remedios para personas con pieles secas o curtidas.

Ahora que sabes todo sobre el tema, no te pierdas el catálogo de Regalos Gourmet. Ahí encontrarás una gran infinidad de productos beneficios para regalos y para cuidado personal. ¡Te estamos esperando!