Queso Extremeño Cremosito del Zujar el mejor de España

El famoso queso Cremosito del Zujar es premiado como el mejor queso de España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿A qué esperas para Comprar Cremosito del Zújar?

La empresa local de Campanario Arteserena SL y su archiconocido ha obtenido la mayor puntuación en la décima celebración de los premios 2019 de Agricultura, entre más de 223 quesos participantes de todo el territorio Español.

El proceso de cata fue llevado a cabo mediante 24 catadores experimentados en una cata a ciegas, que proceden desde centros de investigación, asociaciones de cata, consejos reguladores y universidades entre otros centros de carácter relacionado con los premios.

El Cremosito del Zujar obtiene la mayor puntuación organoléptica en el proceso de cata, consiguiendo así el Premio Especial de Alimentos de España al Mejor Queso 2019 y consiguiendo también el bienlogrado galardón al Mejor Queso Madurado de Oveja.

Definitivamente el queso Cremosito del Zujar ha protagonizado esta nueva edición. Otros quesos premiados por modalidades son:

  • Queso madurado de vaca: Queso Pazo de Anzuxao de Lácteos Anzuaxo S.L.
  • Queso madurado de oveja: Queso Cremosito del Zújar de Arteserena S.L.
  • Queso madurado de cabra: Queso El Retamar de Cabra de Esperanza del Castillo S.L.
  • Queso madurado de mezcla: Queso Pajarete de Lopicomo S.L.
  • Queso madurado con mohos o queso azul: Queso Flor de Dehesa de Hacienda Zorita – Farm Foods S.L.U.
mejor queso de españa cremosito del zujar

Antes de finalizar, nos gustaría recordar que el pasado año 2016 también fue galardonado como segundo mejor queso del mundo en el certamen anual World Cheese Award celebrado en San Sebastían, en el cual fueron 3.061 quesos participantes.

¿Quieres saber más sobre el Cremosito del Zújar?

No cabe duda de que el Cremosito del Zújar tiene un largo recorrido tras de si, pero estamos seguros de que esto no acaba aquí y volverá a ser noticia por su fantástica calidad y un sabor que lo define como todo un manjar el cual puedes comprar en nuestra tienda online, en la que solo encontrarás los mejores productos como este.

Es un gran momento para el Queso Extremeño, estamos de enhorabuena y celebración, creemos que es un momento óptimo para probarlo, sin aún no lo has hecho, porque el sabor y cremosidad ahora más que nunca está demostrada por una entidad de gran reconocimiento nacional.