Ayer día 3 de Mayo, estuvimos participando como empresa en el protocolo de Orientación Educativa y Laboral de la Consejería de Educación y Empleo, que ha tenido lugar en el IES Cuatro Caminos de la localidad de Don Benito.

Deliex: una empresa de éxito era el eslogan que mostrábamos durante la ponencia. Regalos Gourmet Online se ha posicionado como una de las tiendas online más destacadas del sector de los detalles y regalos en territorio nacional e internacional.

Tabla de contenidos

Sobre las 11 am nos dimos cita con el responsable de la actividad realizada por el instituto.

Comenzamos realizando los preparativos del evento y el material didáctico. A medida que pasan los minutos la sala se llenó de estudiantes de final del curso de Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Secundaria Obligatoria, estudiantes que titulan este mismo año y que quizás no continúen sus enseñanzas porque pretendan trabajar por cuenta propia.

La charla/ponencia era la actividad final del programa de acciones, fue el colofón de una iniciativa realmente positiva,  en la que los estudiantes y parte del profesorado asistieron con atención.

 

Comienzo de la ponencia con una entrevista a nuestro gerente

 

Muchas fueron las preguntas que realizó el entrevistador. En un breve resumen, trataron temas tan importantes como la transformación de un trabajador por cuenta ajena – estudiante de este mismo instituto – decidió montar su propio negocio, solo con una idea, ilusión y  mucho trabajo.

Conversaron sobre los orígenes de la empresa y del cambio que ha tenido en este tiempo de andadura, donde han alcanzado objetivos realmente impresionantes en un corto plazo. Con unas cifras de clientes y pedidos asombrosa.

Mostraron especial atención a la cantidad de productos y múltiples combinaciones de los mismos, las posibilidades de venta y de personalización de productos gourmet para eventos.

José María González, habló sobre emprendimiento y las posibilidades del comercio electrónico a los estudiantes.

Finalizó la entrevista con una incisiva e inteligente pregunta:

Entrevistador

– A pesar de los inconvenientes y del duro camino recorrido hasta llegar donde has llegado, ¿Volverías a hacerlo?

José María

– Si, sin dudarlo.

 

Comercio electrónico y el modelo de negocio

 

Manuel Angel Guerrero explicaba los modelos de negocios en internetLa segunda parte del evento,  Manuel Ángel Guerrero, responsable de área de informática y diseño de la empresa, mostró a los asistentes los modelos de negocio de la empresa, hablando sobre las posibilidades del mercado online B2B,  B2C, Marketplaces y Dropshipping.

Seguidamente realizó una prueba real de compra en nuestra tienda Regalos Gourmet Online, desde el lado del cliente, navegando por la página y mostrando los regalos y detalles gourmet personalizables y su gestión final desde el punto empresarial, demostrando el funcionamiento de los ecommerce de principio a fin de una forma resumida.

Hizo una valoración positiva sobre el autoempleo y los resultados que se pueden alcanzar, animando a los asistentes a perseguir sus sueños.

Ruegos y preguntas

La ponencia terminó sobre las 12:10 pm, con una ronda de preguntas y respuestas, en las que los estudiantes y profesores indagaron más en los detalles de la empresa, opciones de crecimiento, plantilla de trabajadores, perfiles profesionales, facturación anual, requisitos económicos mínimos para «montar» una empresa de éxito como Regalos Gourmet Online. Resultó muy dinámico y fluido,  los asistentes agradecieron el interés con un aplauso final a los participantes.

Evaluación

Una actividad llena de entusiasmo y bien preparada, estuvimos encantados de participar en la formación, agradecemos al IES Cuatro Caminos por invitarnos a participar en esta emocionante iniciativa y por su gran labor en la educación de los emprendedores del mañana.

Podéis ver más información en el artículo de Nuestra Comarca