¿Te estás planteando comprar una buena tanda de botes de conservas o incluso hacer las tuyas propias caseras? ¡Perfecto! Sin duda, es una gran idea para mantener todos los alimentos y que su sabor se potencie. Además, se trata de una fórmula excelente para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda dar paso a enfermedades para el organismo.

Si bien es cierto que gracias a los botes de conservas podemos prolongar en el tiempo el consumo de numerosos alimentos, también sabrás que existe un límite que no debes perder de vista. En este sentido, ¿sabes cuánto tiempo duran en buen estado? ¡En Regalos Gourmet te damos las claves a continuación!

La duración de una conserva es muy prolongada

En teoría, los botes de conservas son capaces de durar hasta un año desde el momento en el que hayan sido endosados. Eso sí, hay que asegurarse de que el envase está cerrado en todo momento y que el producto haya podido almacenarse en las máximas condiciones de seguridad.

Como bien deberías saber, lo ideal sería una despensa o una alacena con la temperatura ambiente presta (siempre por debajo de los 25 grados).

No obstante, una vez que hayas procedido a su apertura, se tiene que guardar en la nevera. Además, su conservación dependerá de un tiempo de no más de una semana. A partir de ahí, no se puede garantizar que las bacterias internas hayan comenzado a proliferar.

¿Ocurre lo mismo con todas las conservas?

En este sentido, hay que hacer una pequeña consideración respecto a los botes de conservas con productos animales ya que, por definición, son los más delicados.

A la hora de realizar este tipo de conservas caseras, es muy necesario llevar a cabo unos procesos sanitarios más tediosos. Por ello, a no ser que tengas una necesidad imperiosa, siempre recomendaremos a los clientes comprarlas. De este modo, sabrás que el producto gourmet estará en las mejores condiciones.

Otras consideraciones sobre los botes de conservas

Es fundamental observar todos los detalles de las conservas cuando procedemos a su apertura. Siempre tendemos que desechar todas aquellas que no tengan fecha de envasado o cuyo envoltorio disponga de algún tipo de raja o rotura.

Por otro lado, si el color ha cambiado, si hay burbujas en el líquido, la tapa está abultada o hay un olor desagradable, todo indica que la conserva no está en condiciones óptimas para ser consumida. Por ello, deberá ser desechada de inmediato.

Esperamos que nuestra información haya sido de tu utilidad. Como puedes comprobar en nuestro catálogo, todas nuestras conservas están presentadas en perfecto estado y cuentan con toda la información necesaria para su correcto consumo. ¡No dudes más y decántate por los excelentes productos de Regalos Gourmet!