Detalles Boda. Definitivamente llegar al altar con la persona a la que amas es un momento mágico. Esta ceremonia puede ser civil o religiosa hasta ambos casos inclusive.

Tabla de contenidos

Un momento para nunca olvidar

Un momento para nunca olvidar

Este evento lo regula una autoridad que reglamenta el proceso; este genera los compromisos pactados y los legales.

Una boda está conformada por varias partes

  • Presentación de la autoridad a cargo (depende del tipo de ceremonia)
  • Manifestación por parte de los novios de sus deseos.
  • Intercambio de anillos
  • Bendición por parte de la autoridad a los novios.

Organizar una boda es un verdadero compromiso.

En la mayoría de los casos se toma en cuenta lo siguiente:

  • Organización.
  • Vestimenta
  • Festejo
  • Luna de miel

Creencias

Dentro de todo este evento también existen muchas creencias; que si no las haces podría irte mal. Dentro de estas están:

  • Si tienes una amiga que es feliz con su esposo pues, quítale algo prestado!. De esta manera simbolizas la amistad y tendrás felicidad.
  • Algo que sea viejo. De esta manera la novia no deja de estar conectada con su pasado. Esto puede ser una prenda y simboliza la continuación del matrimonio.
  • ¿El color azul tendrá algo que ver? Pues sí, dicen que es representativo de la fidelidad. Algunas la utilizan blanca para representar la pureza.
  • Por supuesto no puede faltar algo nuevo. Esto simboliza la esperanza entre la pareja.

Detalles Boda: no dejes que pase por debajo de la mesa

Si te sorprendió lo anteriormente escrito; pues ahora es que faltan creencias. Aquí seguimos nombrando más de ellas:

¿Qué pasa con la ropa?

Por tradición el vestido es blanco. Aunque muchos creen que el color representa la pureza pues, no es así. En la antigüedad el blanco en el vestido de novia era símbolo de riqueza. Así como lo lees, pues para obtener ese tipo de vestido había que tener un poder económico alto. Esto se debe a las características del mismo: mucha tela y la decoración. Pero no solo es el color blanco; otros colores también entran en esta lista. Por ejemplo, el amarillo;  el cual representa el Dios de la abundancia y el amor. Se usa frecuentemente en Inglaterra y Estados Unidos. Pero esto no es todo; cuando la novia ya no es virgen ¿Adivinen? Se viste de rojo.

El tocado

Esta tradición es muy antigua. Las mujeres usaban un adorno con flores en la cabeza.

El famoso velo

Este atuendo tiene dos significados. Antiguamente se utilizaba para representar la juventud; luego se cambió su significado a símbolo de pureza. En ocasiones algunas novias deciden llevarlo doble. Ya en el altar el novio tiene que levantarle el velo; esto delante de la persona que está representando a la novia mayormente el padre. La cultura occidental es la que tiene más arraigada la costumbre de que el velo sea blanco. Pero no se da en todos lados. Este puede ser amarillo, negro o azul rindiendo honor a dioses o personas. El amarillo representa la virginidad, azul a la virgen María y negro una nueva boda.

El ramo

Este también tiene su significado. Representa el florecimiento, fertilidad y generosidad. La creencia es que cuando la novia lanza el ramo; quien lo agarre será el próximo en casarse.

Pañuelo para la novia

Antiguamente en Europa creían que si la novia lloraba habría abundancia en el campo. Al pasar del tiempo esta tradición se fue expandiendo; entonces comenzaron a decir que si la novia lloraba el día de la boda; no lo haría en ningún momento de su vida.

Aún no han terminado estos pequeños Tips de bodas

Los detalles boda se dan a los invitados para que los haga recordar tan bello momento.

Los detalles boda se dan a los invitados para que los haga recordar tan bello momento.

Alfombra

Es representativa de respeto y honor. Está alfombra es de color rojo y se coloca desde la entrada de la iglesia hasta el altar.

Pétalos de rosa

Éstos representan el bienestar que van a tener en el matrimonio; es decir, que su futuro sea dulce y pleno. Los pétalos también son rojos y los lanzan los pajes.

Dama de Honor

Una niña menor de 12 años acompaña a la novia durante la caminata al altar. Esta niña debe tener un vínculo sanguíneo directo con la novia. Si en la familia no hay una niña de estas características puede ser ajena a ella. Aunque en la tradición Hindú si no es un familiar directo es de mala vibra.

Lo anteriormente expuesto podemos decir que es solo parte de las creencias que existen en todo el mundo. Cada ser, cada cultura y cada región tiene sus creencias y costumbres. Las bodas no escapan de esto.

Aparte de todo se acostumbra que los invitados entreguen detalles de  boda a los novios. Estos pueden ser muy variados y adaptados a cualquier gusto. En la actualidad se ha vuelto muy común las listas donde los novios colocan los obsequios que quieren recibir. Y no solamente eso; para que la boda quede aún más en el recuerdo; los novios ofrecen unos detalles boda personalizados para que los invitados nunca olviden el momento.