Alrededor del mundo conseguimos tradiciones en las nupcias que de seguro te dejarán sorprendido. Son estos detalles de boda que hacen tan mítico todo lo que rodea la ceremonia de unión de dos personas. Conozcamos  varias de ellas, desde las más llamativas a las más tormentosas y difíciles de creer.

Tabla de contenidos

Tradiciones y detalles de bodas en Europa

Alemania

Los novios en Alemania deben cortar un tronco.

Los novios en Alemania deben cortar un tronco.

En Alemania tienen una tradición bien interesante que simboliza el esfuerzo que juntos deben hacer para mantener la unión. Despuésde la ceremonia, los novios deben cortar un gran tronco de árbol con ayuda de una cierra manual. Se piensa que esto los prepara para superar las dificultades del matrimonio. Así que si piensan casarse en tierras áridas, no estaría de más apuntarse al gimnasio.

Adicional, otra tradición que se suma a los detalles de boda Alemanes es que los padrinos raptan a la novia y la llevan a beber a un bar. El novio debe buscarlos hasta dar con ellos y además debe pagar la cuenta.

Francia

Los franceses toman una sopa de sobras directamente del inodoro.

Los franceses toman una sopa de sobras directamente del inodoro.

Si decides tomar las tradiciones francesas, aquí va una que seguramente te hará dudarlo. Para que los novios puedan estar solos en la noche de bodas, antes deben tomar una sopa hecha con los desechos de la fiesta… Hasta aquí vamos bien, eso es pasable. Pero ¿Qué pasa si esa sopa es servida y debe ser tomada del inodoro? ¡Todo cambia! Por suerte para los franceses. Estas tradiciones han sido adaptadas y ahora se estila hacerlas con champagne o chocolate y en algunos casos beberlo en una bacinilla.

España

En España dan detalles de boda a los asistentes.

En España dan detalles de boda a los asistentes.

En España las tradiciones son menos extravagantes, hay algunas muy representativas, una de ella consiste en llevar como ofrenda 13 monedas de plata, son las aras de boda. Este es un símbolo de prosperidad y el bien común patrimonial de la pareja. El 13 es un número de la suerte y se suele dar esa décimo tercera moneda como caridad a los pobres.

Otra tradición es que durante el banquete los novios van recorriendo las mesas para dar unos detalles personalizados para bodas a los invitados. Actualmente están muy de moda los detalles de boda con productos gourmet. Por ejemplo pequeños quesos, vinos, aceite de oliva, incluso hasta productos cosméticos de origen naturista. En este momento los invitados también dan un regalo a los novios; puede ser en metálico, cheques, incluso algunas parejas anexan su número de cuenta en las invitaciones de la boda.

Los detalles de boda van desde los más agradables a las prácticas más desagradables

Escocia

En Escocia se les llena de basura y pescado.

En Escocia se les llena de basura y pescado.

Entre las cosas más extravagantes que se hacen en las bodas como ritual tenemos el caso de Escocia. A los novios antes del día de la boda se les arroja a los novios basura, barro, huevos podridos, pescado y todo lo que esté al alcance de los invitados. Incluso los llegan a sumergir en un contenedor de basura. Se dice que si son capaces de aguantar esto, podrán aguantar todo lo que el matrimonio conlleva.

Pero no todo es malo si decides casarte en Escocia, en medio de la revolución de creencias, los escoceses han ampliado la tradición y es posible celebrar una boda Jedi. Sí, no es broma, si eres fans de Star Wars, aquí podrás casarte según la tradición Jedi. Esto no es casualidad, esta saga de ciencia ficción tiene una religión que en el reino unido ya suma más de 400.000 seguidores.

Las celebraciones de boda están llenas de detalles y tradiciones que nunca pasan de moda

Grecia

Otra muestra de tradiciones diversas es la que ocurre en las bodas griegas. En estas celebraciones se rompen los platos del banquete en la pista de baile para ahuyentar la mala suerte. Es una costumbre que se remonta a lo largo de la historia; pero se conoce que antes las parejas rompían los platos en la puerta de la casa. Otra de las explicaciones de la tradición habla de que los ruidos que hacen los platos al romperse hacen creer a los espíritus que es un evento violento y se espantan.

Otra de las tradiciones griegas consiste en hacer una danza del dinero, es un baile donde los invitados podrán ir pegando billetes a los novios. Sin duda una forma muy creativa de recaudar dinero en la boda.

Dinamarca

Una boda es un momento especial para la pareja.

Una boda es un momento especial para la pareja.

Dinamarca tiene una costumbre bien particular,  se toma al novio por sorpresa y se le quitan los zapatos; a los calcetines que este cargue se le cortan las puntas y se hace andar de esta forma… Esto en señal de que nadie más quería unirse a un hombre con los calcetines rotos.

Polonia

Polonia cambia los esquemas y en lugar de la acostumbrada tradición de arrojar el ramillete de la novia; se lanza el velo y la corbata del novio a los invitados.

Las bodas están rodeadas de tradiciones y detalles que las hacen ser celebraciones únicas. Para los novios es uno de los momentos más importantes de su vida, si no, recordemos un famoso consejo. Elige bien a la persona que será tu pareja; ya que de ella va a depender en gran medida tus estados de felicidad.

Más en Regalos Gourmet Online | Detalles originales, útiles y prácticos para familiares e invitados de boda