Ha llegado el gran día y sin lugar a dudas deseas una boda especial. Gracias a la tecnología, actualmente disponemos de muchas fuentes de información. Tal torrente de ideas puede darnos las más exclusivas y así sacar nuestra propia versión. Las nupcias fuera de serie van acompañadas de detalles de boda originales.

Tabla de contenidos

Debemos buscar de hacer de la boda un momento que refleje lo que somos como pareja.

Debemos buscar de hacer de la boda un momento que refleje lo que somos como pareja.

Ideas para detalles de bodas más originales

Hoy nos vamos a centrar en dar ideas y hacer un compendio de ellas para llegar a la boda más original según el estudio de diversas webs.

1. Taxis dedicados a la boda

Al momento de salir a disfrutar lo mejor es llegar a casa de mano de un taxista. Así que puedes tener el detalle con tus invitados de adelantar esta gestión y disponer de algunos contratados especialmente para tus invitados. Después de todo se trata de personas a las que le tienes mucho afecto.

Llegar en la tradicional limusina o coche antiguo ha dado paso a la creatividad.

Llegar en la tradicional limusina o coche antiguo ha dado paso a la creatividad.

2. Una llegada triunfal

Actualmente observamos como la tradicional limusina o el coche antiguo ha dado paso a vehículos con más creatividad. Es posible ver que los novios llegan en una Scooter, una Kombi, a Caballo, en Sidecars; y hasta en esquís hay registros de haber llegado a la ceremonia. La idea fundamental es hacer un momento inolvidable y para lograr ese comedido debes tener detalles de boda originales.

3. Personaliza los baños

Sin duda éste será un lugar que todos los invitados van a visitar. Podrías poner unas fotos para identificar el de cada género o internamente colocar algunas imágenes que atraigan. En una oportunidad estuve en un baño con fotos antiguas de estrellas de cine y definitivamente es algo muy original.

4. Detalles únicos en las mesas

Un detallazo será el llegar a la mesa de los invitados y que cada uno o cada familia tenga ahí una imagen personalizada. O se puede variar esto por el escudo de cada familia para seguir sumando a la lista de detalles de boda originales.

Los arreglos frutales están muy de moda y son bastante creativos.

Los arreglos frutales están muy de moda y son bastante creativos.

5. Un centro de mesa que se come

Es muy novedoso el incluir un poco de productos gourmet en cada espacio de la celebración. Imagina que en lugar de las flores tradicionales, hagan un centro de mesa con flores de frutas. Hay arreglos frutales muy llamativos que incluso pueden superar las expectativas de todos los presentes.

6. Una línea de tiempo de los novios

Se trata de ir sumando detalles de boda originales… Genial, vamos a colocar una línea de tiempo de los novios. Se seleccionan fotos desde los primeros años de vida hasta la actualidad. Aprovechando para colocar un poco de humor y elegir las imágenes que más los caractericen.

7. Una dedicatoria armable

Hagamos un puzzle, ahora, cada una de las piezas va a ir conteniendo un mensaje de los invitados para los novios. Luego de esto los invitados tendrán un recuerdo muy original que pueden colgar en la pared. Será un elemento que inmortalice ese día especial y el afecto expresado por cada uno de sus seres cercanos.

Una zona para que los invitados dejen un recuerdo a los novios.

Una zona para que los invitados dejen un recuerdo a los novios.

8. Un antiguo buzón para mensajes

Si eres más del tipo romántico y melancólico, de seguro te atrae la idea de leer y conservar cartas. Esta idea del buzón es perfecta para ello, cada uno de tus invitados escribirá unas líneas y las depositará en él para así tenerlas todas y mantenerlas para el recuerdo.

9. Una pintura en vivo

Esto es algo donde definitivamente debemos poner atención. Imagina poder contratar un pintor o un caricaturista que sea capaz de ir captando detalles de la fiesta en pintura. Podría por ejemplo hacer un fresco del baile principal y de pronto pequeñas caricaturas de los invitados y de momentos de la boda. Sin duda una forma muy original de conservar recuerdos.

10. Un poco de juegos y azar

Podrías hacer una rueda de la fortuna y en ella poner algunas penitencias. Por ejemplo bailar con la madre de la novia. Usar un gorro llamativo y posar con los novios para la foto. Tener alguna vestimenta algo graciosa para una pareja “afortunada” que sea seleccionada y así reírse todos con su desventura. Las opciones son amplias y puedes añadir muchas variantes para todos disfrutar de esos detalles de boda originales.

11. Espacio de entretenimiento infantil

Aquí una idea interesante. En la mayoría de las fiestas los peques suelen aburrirse y a volverse algo pesados. Pero una buena opción es disponer de un área de diversión pensada en ellos. Aquí puedes incluir video juegos, algún animador, juegos tradicionales y todo aquello que los pueda tener ocupados para así dejar más espacio a los adultos.

Una idea interesante es hacer unas pequeñas biografías.

Una idea interesante es hacer unas pequeñas biografías.

12. Detalles de boda originales y comestibles

¿Recuerdas aquellos adornos de porcelana que luego iban a parar a algún espacio de un cajón o en un escaparate de la casa? Esto ha cambiado, la tendencia a la modernización y el minimalismo ha abierto paso a miniaturas de vino, aceite de oliva, estuches para el cuerpo, pequeños quesos, empaques de bombones y muchas más.

13. Vamos a conocernos

En momentos los invitados no son siempre conocidos, puede darse el caso que haya algunas mesas donde estén diversos amigos. Una buena forma de romper el hielo es hacer una mini biografía de los que estén sentados en una mesa. Así podrán al menos tener una idea básica de los que te acompañan en la mesa y tener un punto de inicio para conversar.

En definitiva cada una de las elecciones que tomen será lo que sumen y hagan tener detalles de boda originales para invitados. Esta es una muestra de los detalles más interesantes que reunimos, pero todo depende de los gustos de cada quien.

Más en regalos gourmet online | Detalles Boda: un evento inolvidable en la vida