Las cremas hidratantes y nutritivas son aquellas encargadas de cuidar las células de nuestra piel, alimentándolas a base de lípidos y agua, manteniendo la zona más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico que denota salud. Sin embargo, deberías saber que estos artículos cosméticos no son para todos los perfiles. Según tu tipología deberás adquirir la que más te interese. ¿No sabes cómo hacer esta selección? ¡No te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet!

¿En qué se diferencian las cremas hidratantes y nutritivas?

A primera vista puede que ambos productos cosméticos puedan parecer iguales. Sin embargo, cada uno ha de ser aplicado de forma correcta en base a sus diferencias y funciones.

Las cremas nutritivas, por ejemplo, aportan lípidos a la piel, formaciones moleculares que sirven de reserva energética a la piel. A estas formaciones solemos llamarlas comúnmente y de forma incorrecta “grasas”. Se suelen aplicar por la noche para intensificar los efectos.

Por su parte, las cremas hidratantes son las encargadas de que la piel recupere unos niveles óptimos de hidratación y agua. Se deben aplicar por la mañana, con la piel limpia y seca, aportando un toque extra de humedad. Encargadas de proteger de agresiones externas diarias como frío, viento y sol.

Cuáles son los beneficios de estos productos cosméticos

A pesar de las diferencias comentadas anteriormente, las cremas hidratantes y nutritivas tienen mucho en común, como los beneficios que aportan para el cuidado de la piel. Y es que ambas ofrecen los elementos necesarios para lucir un cuerpo suave, tonificado, con elasticidad y con brillo.

Además, limitan y suavizan las líneas de expresión o arrugas y contrarrestan las agresiones externas (sol, viento, frío…).

¿Qué pieles necesitan cada variante?

Como hemos adelantado, cada tipo de piel requiere de unas necesidades específicas para conseguir ese equilibrio que ofrezca un aspecto luminoso y saludable. Para identificar estas necesidades ten en cuenta lo siguiente:

Piel grasa. Para este tipo de piel siempre será recomendable la crema hidratante. Ésta proporciona el agua necesaria para mantenerla hidratada de forma adecuada a diario sin exceso de lípidos.

Piel seca. Si después de haber usado cremas hidratantes notas que tu piel está tirante o con sensación de sequedad, es que tienes una piel seca que te pide a gritos un aporte extra de lípidos. Las cremas nutritivas dan suavidad y confort a las pieles secas, manteniéndolas firmes y jóvenes.

Piel mixta. Si tienes síntomas de piel grasa en frente, nariz o barbilla, a diferencia del resto del rostro, es señal de que tienes una piel mixta. Intenta optar por una buena crema hidratante específica para estas necesidades. Su efecto ha de cuidar ambas zonas sin sensación grasa o con brillos.

Esperamos que nuestra información te haya sido de ayuda e interés. Es muy importante conocer las necesidades de cada piel. ¿Estás pensando en regalar cosmética o comprar estos productos para tu uso? No dudes en visitarnos. ¡En Regalos Gourmet tenemos unos cosméticos naturales insuperables!