La mermelada es un alimento que sí o sí ha pasado por nuestra despensa. Ya sea en desayunos, meriendas o postres, se ha convertido en un complemento básico para endulzar nuestro día a día. Y, si bien es cierto que existe una gran variedad de variantes, desde Regalos Gourmet queremos destacar especialmente las diferencias entre mermeladas naturales e industriales. ¡No te lo pierdas en nuestro nuevo post!

Mermeladas naturales artesanales, ¿por qué elegirlas?

La mermelada puede hacerse con todo tipo de frutas, desde fresas y frambuesas a arándanos, higos, plátanos… Incluso con otros alimentos de lo más interesantes, como es la cerveza o el vino. No obstante, a la hora de comprar, es fundamental saber diferenciar entre las naturales y las industriales.

En este sentido, cuando hablamos de mermeladas naturales, hacemos referencia a productos elaborados artesanalmente y con un proceso más ecológico, sin pesticidas ni agentes químicos. Por lo tanto, son más saludables.

Mermeladas naturales sin azúcar, ¿no pierden sabor?

Es evidente que las mermeladas artesanales y naturales tienen una menor cantidad de azúcares al haber un mayor porcentaje de fruta. En este sentido, el resultado es un alimento con mayor número de nutrientes.

Pero, ¿qué ocurre con el sabor? ¿Es cierto que es menos apetitoso? Pues la verdad es que no. Con nuestras mermeladas parecerá que estás comiendo la fruta fresca recién cogida del árbol.

Las mermeladas industriales no son tan beneficiosas

Por todo lo comentado anteriormente, las mermeladas industriales no resultan tan beneficiosas como las naturales, perjudicando más a la salud y a la dieta. En cambio, las naturales son una gran fuente de vitaminas y minerales saludables para el organismo. De esta forma, ayudan a regular el tránsito intestinal y disminuir el apetito, además de ser un bocado insuperable.

Ahora que hemos resuelto tus dudas, no te pierdas los increíbles y deliciosos productos gourmet que te traemos en nuestro catálogo. Presentes en todo tipo de formatos para regalos o consumo propio, nuestras mermeladas siempre sorprenderán. ¡Entra y verás!