¡Madre mía, si es que San Valentín está a la vuelta de la esquina! No, esta vez no te va a pillar desprevenido. Desde Regalos Gourmet te traemos las mejores ideas y propuestas para un 14 de febrero de ensueño. Seguro que te estás planteado una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de esta fecha. Y, claro, hay un elemento que siempre aparece a modo de consejo: regalar chocolate.

Pero, ¿por qué los bombones son un signo distintivo del día de los enamorados? ¡Descubre los motivos en nuestro nuevo post y pasa un dulce San Valentín con nuestros productos gourmet!

¿De dónde viene el día de San Valentín?

Las chocolaterías y tiendas de dulces se frotan las manos cada vez que febrero se acerca, y lo llevan haciendo desde el siglo III. Y es que la tradición se remonta muchos siglos atrás en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se jugaba la vida desafiando las órdenes del Emperador Claudio II, quien prohibió el matrimonio entre soldados jóvenes. ¿Los motivos? Eran tiempos de guerra y no querían separarse de sus mujeres. ¡Normal!

Ante esta injusticia, el sacerdote comenzó a casar en secreto a los amantes. Sin embargo, su secreto no duró para siempre y, claro, el Emperador lo condenó a muerte, siendo ejecutado el 14 de febrero. Es por este motivo por el que, en su honor, se decretó esta fecha como el día de los enamorados.

Pero, ¿por qué regalar bombones y chocolate?

Ay, querido/a chocolatista, esta exquisitez no tiene otro motivo de regalo que el efecto que causa. En el placentero instante en el que las papilas gustativas detectan este producto derretirse en la boca, estimulan el cerebro, generando endorfinas. Esto da como resultado una sensación parecida al enamoramiento. Por lo tanto, podríamos decir que el amor sabe a chocolate.

¿Regalar chocolate en San Valentín es reciente?

Todos sabemos que el cacao llegó a nosotros a partir del descubrimiento de América y, en un principio, sólo se consumía como bebida. Por ello, la idea de unir el 14 de febrero con el chocolate tendría que esperar unos cuantos siglos, concretamente en el XIX.

Fue aquí donde se popularizó entre la población general la costumbre de intercambiar y enviar misivas amorosas. En este sentido, la planta del cacao tenía una gran importancia, ligada a rituales religiosos y asociada a las clases más altas. Además, el cacao era conocido por estimular la virilidad y tener éxito en las relaciones íntimas.

Bombones de chocolate para San Valentín

Sin olvidar todo lo anterior, la tradición ha ido adoptando nuevos significados con el paso de los años. Sin embargo, hoy en día regalar chocolate y bombones en San Valentín sigue siendo una alternativa a tener en cuenta. Y, claro, como expertos en detalles especiales y productos gourmet, en nuestra tienda de regalos online no podíamos quedarnos sin propuestas para ti y tu pareja.

No sólo tenemos nuestros populares bombones de higo de Rabitos Royal, sino bombones de corazón en diferentes formatos para hacer la velada mucho más dulce y romántica. En baúl, en grandes cantidades, acompañados de napolitanas… ¡Los límites los pones tú!