El paté pertenece al grupo de los embutidos. Este producto se elabora a partir de hígado, carne picada y grasa. A esta pasta untable se le puede agregar hierbas, especias, vino y verduras.  Las versiones vegetarianas aportan muchos más nutrientes y son más saludables.

Tabla de contenidos

En sus inicios se empleo para conservar los alimentos.

En sus inicios se empleo para conservar los alimentos.

 

El paté: diferentes tipos

Dependiendo de la forma de preparación varían sus características nutricionales. Este alimento también es llamado Foie Gras. Contiene vitamina A, B1,B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, sodio, proteínas, calcio, fibra, zinc, potasio, yodo; fosforo, calorías y carbohidratos.

Al contener mucha vitamina de tipo A y niacina; este producto previene enfermedades asociadas a la vista. Aparte previene el cáncer y fortalece el sistema inmune. Ayuda a mantener la piel en buen estado al igual que las mucosas. Sirve también para controlar la migraña. Mejora la ansiedad, el estrés y el insomnio. Ayuda a disminuir el exceso de colesterol, entre otras cosas.

Paté de cerdo ibérico

El Paté de cerdo ibérico es realizado a partir de las mejores carnes de cerdo ibérico. Aparte lleva un toque especial que es el aceite de oliva extra virgen proporcionándole un sabor intenso y pleno. Tiene un toque de especias y su gusto es prolongado en el paladar. Si quieres que su sabor resalte mucho más se recomienda servirlo ligeramente frío.

Paté de morcilla y piñones

El  Paté de morcilla y piñones posee una textura muy suave y es sutil al paladar. A su vez proporciona una explosión de matices por su sabor y aroma. Su elegancia en los sabores hace que este paté sea toda una obra de arte. Se puede servir con unas buenas tostadas. Éste también posee como base de sus ingredientes aceite de oliva extra virgen.

El paté permite comer alimentos de todas las regiones del mundo.

El paté permite comer alimentos de todas las regiones del mundo.

Paté de ciervo al Pedro Ximénez

El Paté de ciervo al Pedro Ximénez se elabora a base de hígado y carne de ciervo freso. Aparte posee un maridaje de vino dulce con el infaltable aceite de oliva extra virgen. Uno de sus ingredientes estrella es el Jerez Pedro Ximénez quien otorga su aroma sutil, suave y de frutas. Se recomienda servir ligeramente frío.

Paté de Faisán con trufas

Los mejores hoteles y restaurantes tienen presente esta exquisita mezcla. Un buen paté de Faisán con trufas va de la mano con aquello de comer sano. Pues tiene un bajo contenido de grasa. Por consiguiente, al igual que la carne de pavo o de avestruz, esta carne es muy sana. Se recomienda para cualquier tipo de dieta y mejor aún para todas las edades. Su sabor es muy peculiar y exquisito al paladar. Por supuesto, posee el ingrediente estrella que es el aceite de oliva extra virgen.

Paté de Langosta

Definitivamente la langosta posee un exquisito sabor y es una de las carnes más apreciadas. También se aprecia por su bajo aporte en calorías. Se recomienda utilizar sobre pan seco. Se puede usar para añadir en aderezos o en pastas.

Paté de Jabalí al Pedro Ximenez

El Paté de Jabalí al Pedro Ximenez definitivamente es una delicia para el paladar. Imagina comer un paté que al probarlo sientas el sabor exquisito de jabalí; esto unido a las pasas con el exquisito toque al Pedro Ximenez. Este manjar llega de las sierras de Extremadura. Es producido únicamente con carne de jabalí de excelente calidad. De la Tierra de Barros provienen las uvas pasas. El licor de Pedro Ximenez es el que se usa para macerar la carne. Realmente toda una explosión de sabores.

Es ideal para los desayunos y las meriendas.

Es ideal para los desayunos y las meriendas.

Paté de pulpo a la gallega

los ingredientes básicos del paté de pulpo a la gallega son, un buen pulpo, aceite de oliva extra y pimentón. Éstos sirven para evocar el tan apreciado sabor del pulpo a la gallega. Puedes servirlo sobre un pan seco tipo picos, rosquitas o biscotes. Sirve también para añadir como aderezo a pescados al horno o a la plancha.

Paté de Boletus Eduli

El paté es un invento francés de la Edad Media y significa pasta. Además se sospecha que el de aceituna que también se conoce como tapenade u olivada surgió de Provenza. El Boletus Eduli se conoce en España como boleto, hongo blanco, hongo, seta calabaza, seta de calabaza o sencillamente calabaza. Su empleo en la gastronomía es limitado. Puede agregarse a salsas, pizza, pastas o colocarse como acompañante de pescado, carnes o verduras.

Resultan ideales para compartir con amigos y familiares.

Resultan ideales para compartir con amigos y familiares.

Paté Ibérico sin lactosa

El paté Ibérico sin lactosa es fabricado de manera artesanal. Cuenta con la mejor selección de hígados de cerdo ibéricos. Estos se caracterizan por su delicioso sabor y por ser un paté único. Es muy bueno ya que no contiene gluten ni lactosa y por esta razón puede ser consumido por cualquier persona.

Paté de bonito con piquillos

Es un paté gourmet por tener un delicioso sabor y una textura perfecta para el paladar. Es un paté del mar elaborado con aceite de oliva extra. Sirve para desayunos o meriendas. También se puede utilizar en la elaboración de comidas como arroz, pescado, pastas o patatas.

Regalos Gourmet te ofrece esta y otras variedades de patés. Tu paladar estará a gusto con tan excelente variedad de sabores.