La tecnología avanza a pasos agigantados, hace poco era una novedad los supermercados autómatas o las compras por internet; hoy ya estamos hablando de desarrollar un sistema de entregas a domicilio con vehículos autónomos. Esto es más que un simple pensamiento, justo en octubre, una cadena de supermercados estadounidense ha anunciado el inicio de pruebas para llevar las compras de sus clientes por el canal online usando coches no tripulados.

¿Acaso pensaste alguna vez que tus productos online podrían ser entregados a domicilio por un coche sin conductor?

¿Acaso pensaste alguna vez que tus productos online podrían venir en entregas a domicilio por un coche sin conductor?

Los coches elegidos para este fin son desarrollados por la empresa Nuro. Esta empresa tiene su ámbito de especialización son los proyectos de robótica e inteligencia artificial. Lo cierto es que ya los clientes de la cadena de supermercados Kroger pueden hacer sus compras desde la web o la app y si están en el área designada para las pruebas, disfrutar de entregas a domicilio por un vehículo no tripulado.

Uno de los entrevistados señala que este tipo de entregas va a cambiar las reglas del comercio online local. Sin lugar a dudas es una experiencia enriquecida de los que son las compras. ¿Imaginas pedir algún aceite con licopeno, vino blanco, lomo embuchado o cualquier otro producto de los ofrecidos desde la web de Regalos Gourmet Online y poder recibir tu pedido desde la comodidad de tu casa por un vehículo no tripulado?. El introducir este tipo de tecnologías busca disminuir los costos de las entregas y elevar la eficiencia de ellas.

Las entregas a domicilio van a cambiar por completo en la próxima década

En el vídeo que actúa como piloto de la compañía Nuro, se muestra un vehículo eléctrico no tripulado que tiene un espacio para carga. Al llegar a su destino, el cliente se acerca con su teléfono e introduce los códigos enviados al móvil y de esa forma retira su compra. Los vehículos pesan 680 Kg y pueden transportar una carca de hasta 100 Kg. En definitiva es un desarrollo muy tecnológico que busca facilitarnos la vida.

Las innovaciones en las entregas por vehículos autónomos han sido lideradas por las cadenas de comida rápida. Por citar otro ejemplo tenemos en caso de Dru, que es un robot repartidor de pizza de Domino’s Pizza. Los cambios en los paradigmas y en las experiencias de compra van a revolucionar con todos estos avances tecnológicos.

Con esta propuesta se busca elevar los beneficios que ofrece la robótica en la vida cotidiana. De seguro este tipo de innovaciones no tarda en llegar a los supermercados inteligentes.

Si deseas conocer más detalles puedes visitar la web de la empresa al frente de estos coches no tripulados Nuro, que en definitiva va a revolucionar las entregas a domicilio.

Más en Regalos Gourmet Online | Las Mermeladas: propiedades nutricionales que te sorprenderán