Extremadura espacio ideal para hacer tus sueños realidad

Extremadura espacio ideal para hacer tus sueños realidad

Extremadura es una tierra para deleita de su gastronomía y hospitalidad. En nuestra encantadora comunidad autónoma española sin duda alguna se vive y se come bien.

¿Quieres saber por qué es ideal vivir o visitar Extremadura?

Aquí te damos las diferentes razones:Comenzamos mencionando una de las cosas más llamativas del lugar que son los productos típicos extremeños; más adelante nos sumergiremos en otros aspectos que también te encantarán.

Tabla de contenidos

Jamones ibéricos.

Éstos están amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Los mejores chef y críticos han dado su visto bueno a este jamón. Aparte, todo el que lo prueba queda realmente encantado con su exquisito sabor.

Realmente el Jamón Ibérico de Bellota es un regalo proveniente de los ángeles. La crianza de los «pata negra» está especialmente cuidada por la Dehesa de Extremadura (un refugio ecológico donde se crían los animales en total libertad). Definitivamente, del cerdo no se pierde nada. ¿A quién no le gusta comer un buen lomo ibérico, lomo embuchado ibérico de bellota, salchichón ibérico de bellota o un morcón?. Todos estos productos son extraídos de los mejores cerdos para brindar calidad a aquellos que tienen la dicha de probarlos.

Torta del Casar

Seguimos con un producto que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Protegida. La Torta del Casar, es un queso elaborado

Queso Ibores, una delicia para el paladar...

Queso Ibores, una delicia para el paladar.. .

a base de la leche de oveja y se cuaja a través del «cuajo vegetal». Su sabor es intenso y con un poco de amargor.

Torta de la Serena

Por otro lado, tenemos la Torta de la Serena su elaboración es a base de la leche de la oveja merina. Este tipo de oveja pasta en la Comarca de la Serena. Es un queso ideal para untar porque es de textura blanda y cremosa.

Queso Ibores

El Queso Ibores no puede dejar de estar presente en esta lista. De igual manera, cuenta con la Denominación de Origen Protegida. Se elabora a partir de la leche cruda de la cabra. Su textura es tierna y un poco mantecosa. Tiene sabor a leche cruda (sin pasteurizar), un poco picante y ácido a su vez. Se distingue por su aroma que es inconfundible.

Pimentón de la Vera

Continuamos mencionando al pimentón de la Vera que también pertenece a la D.O.P. Los pimientos de la Vera son un producto de máxima calidad, esto se debe a sus estrictos controles de calidad, elaboración y proceso de secado. Este condimento es totalmente artesanal y está lleno de mucho sabor.

Carne de vacuno de las dehesas

De igual manera, podemos mencionar las carnes provenientes del ganado vacuno de las dehesas. Se encuentran en la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura. Sin duda alguna una carne de excelente calidad. Los corderos que nacen en las dehesas extremeñas están amparados por la Indicación Geográfica Protegida Corderex. Los corderos seleccionados han pasado todos los controles de calidad necesarios para estar dentro de esta indicación.

Aceite de Monterrubio

Pimentón de la Vera un condimento especial...

Pimentón de la Vera un condimento especial…

El Aceite de Monterrubio es otro producto que se encuentra dentro de la D.O.P. Este Aceite de Oliva Virgen extra es obtenido de las aceitunas Picual y Cornezuelo. Son incluidas otras variedades de la zona como Corniche, Mollar, Morilla, Pico-limón y Cornicabra. Para que su calidad sea asegurada, las aceitunas son recogidas directamente del árbol. Este aceite tiene un sabor a frutas, almendrado, un poco picante, aromático y su color es amarillo-verdoso.

En cuanto a productos extremeños se trata, éstas son algunas de las opciones que tienes para deleitar tu paladar. Si quieres una mejor orientación, siempre puedes echar un vistazo a nuestros productos gourmet online donde aseguramos sorprenderte por nuestra variedad de productos de excelente calidad.

Deleita tus ojos

Nuestra tierra no sólo te ofrece excelentes productos sino que está llena de hermosos paisajes para disfrutar. Hay multitud de reservas naturales, así como espacios protegidos donde puedes relajarte y pasar momentos únicos. Es una zona muy amplia llena de paisajes con espacios muy verdes. Puedes deleitarte en sus caminos viendo las plantaciones de olivo, los animales correr en las dehesas y sus rastros de momentos históricos de España.

Los paisajes de la Comarca de Hurdes son realmente hermosos, así como también la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Queso la Serena, realmente divino...

Queso la Serena, realmente divino…

Todo está en perfecta armonía para pasar unos días espectaculares o simplemente disfrutar de espacios maravillosos. Si eres de esos que le gusta viajar atrás en el tiempo, Extremadura lo hará realidad. Las casas de piedra, los puentes romanos hacen parecer que todo está detenido en el tiempo.

Extremadura tierra ideal para visitar, comer bien y disfrutar

Realmente Extremadura es un espacio ideal donde encontrarás muchas cosas para deleitarte y disfrutar. No dejes de preparar tu cesta con unos ricos productos extremeños, sal a disfrutar de toda la belleza que te brinda este maravilloso lugar. Seguro  que tendrás muchas experiencias que compartir y atesorar en la mente con momentos y sabores que hacen de este lugar un refugio especial.

¡Déjanos conocerte! Si vienes a Extremadura haznos una mención por redes sociales.