La alimentación tiene un papel fundamental en nuestra vida, y no sólo por razones obvias de nutrición. Y es que cada vez son más las personas que se preocupan por los productos que consumen, sus orígenes y su calidad. ¡Lo vemos hasta en redes sociales! Y claro, este fanatismo por la comida ha dado lugar a términos como foodies o foodie lover. ¿No sabes a qué se refieren?

¡No te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet! ¡Ya te adelantamos que nos encontramos dentro de este grupo de personas!

¿Qué significa ser foodies?

Vale, “foodie” es otro concepto anglosajón que durará lo que dure nuestro lenguaje gastronómico. Sin embargo, hoy en día ocupa mucho espacio en blogs y redes sociales, así como en entendidos del mundillo.

En este sentido, hablamos de un grupo de personas que tienen tan buen sentido del humor como gusto por la comida. Identifican nuevos e insospechados lugares, restaurantes y tiendas para comer aquello que se adapta a su presupuesto y circunstancias. También podemos hablar de un grupo que se describe como fanático del comer y del beber, buscando los mejores artículos para ingerir.

¿Ser un foodie lover es lo mismo que gourmet?

Aunque puedan sonarnos a términos sinónimos, no lo son. Los gourmets son personas relacionadas con la buena vida en general. Es decir, son un grupo de individuos con gusto refinado y paladar muy entrenado que conocen los productos y platos más sofisticados.

Por su parte, los foodies son personas que no necesariamente deben tener conocimientos en el mundo culinario. Se dejan llevar por su fervor gastronómico. Tienen un gran interés por las degustaciones, la comida relacionada con lo experimental, las inauguraciones…

Eso sí, es importante destacar que los foodies no sólo son buscadores, también prescriptores gastronómicos. Esto se debe a que por sus intereses son los que conocen las últimas tendencias culinarias, saben lo que gusta y lo que no. Por ello, son una fuente de opinión crítica ideal.

Las personas foodie aman Regalos Gourmet

A pesar de pertenecer a un rango diferente a los gourmets, los foodies también adoran este tipo de productos. De hecho, en Regalos Gourmet contamos con una gran lista de clientes que apuestan por nuestros productos de calidad no sólo para sus platos, sino para detalles especiales.

Y es que en nuestra web ofrecemos comprar los artículos de forma individual, a través de cestas y estuches ya preparados o preparando un estuche gourmet personalizado. Por lo tanto, los amantes de la buena comida disponen de una plataforma con grandes alimentos gourmet con tradición.

Si tú también te consideras un foodie lover, no te quedes sin visitarnos. ¡Te dejaremos con el mejor sabor de boca!