Es tradición gastronómica las ferias donde muchas firmas se dan cita para ofrecer a sus comensales una experiencia de sabor muy placentera. En esta oportunidad hablamos de 12 establecimientos, de los cuales 9 son de tapas y 3 de dulces. Así que este fin ya tienes un plan, asistir a la Gastroferia ibérica y disfrutar de sus sabores.

Las tapas a la carta llenan Badajoz.

Las tapas a la carta llenan Badajoz.

La feria se da cita en la Plaza de Conquistadores, es la segunda edición que en esta oportunidad se apodera de un espacio de 240 metros cuadrados de lo mejor, más variado y sorprendente de la gastronomía. Se mezcla la tradición con lo inesperado y se abre una variedad culinaria que va desde el Milhoja de boquerones con torta de La Serena, tosta de melón jamón y sardina con salmorejo, brownie ibérico y muchos otros que debes descubrir llegando hasta el lugar.

El evento agrupa a 12 restaurantes quienes se han organizado para ofrecer tikets con un valor de 1,5€ c/u, pero hay que señalar que el plato de tapas promedio oscila los 3€. Se han tomado previsiones para ofrecer opciones a las personas celiacas.

La gastroferia ibérica incluye premiaciones

Una de las atracciones principales del evento es un concurso de tapas, donde hay dos tipos de premios. Tres de ellos son entregados por el publico en general y otros tres por jurados profesionales. El concurso profesional tiene cita el sábado de 13 a 15 horas. Por si esto es poco, habrá cursos, demostraciones y talleres. Entre ellos figura el de decoración de galletas y huerto urbano.

Un poco de lo que se vive en la Gastroferia Ibérica.

Un poco de lo que se vive en la Gastroferia Ibérica.

Si lo tuyo es la degustación, esta tendrá lugar de 12:30 a las 17 horas, los dulces entran en escena desde las 17 horas y las tapas siguen desde las 20:30 hasta la media noche.

Algunos de los restaurantes que estarán participando en la gastroferia ibérica serán: El Paso del Agua, Casa Fuentes, Lugaris, La taberna de Kusso, Mogambo, el restaurante Galaxia, entre otros.

Sin duda este es el trimestre de la gastronomía en Badajoz, luego de esta feria, vendrán las de HOSTELEX que tiene inicio este lunes en IFEBA, la feria de la tapa de caza o la ruta de la tapa del casco antiguo. Es un trimestre que vendrá cargado de sabores y deleite al paladar.

Adicionalmente, el domingo se hará la apertura de Badajoz, es momento de iniciar las compras y luego de ellas disfrutar de lo que esta feria tiene preparado. Para este año se ha previsto una carpa de 240 metros cuadrado para asistir a los visitantes de mayor comodidad.

Se espera duplicar el numero de asistentes del año pasado que rondó las 5000 personas.

Desde Regalos Gourmet Online te invitamos a degustar lo mejor de la gastronomía extremeña y disfrutar de lo bueno de nuestra región.