Tabla de contenidos

Gastronomía de Extremadura. Realmente exquisita.

Gastronomía de Extremadura. Realmente exquisita.

Gastronomía de Extremadura. Al saborear los sabrosos platos que ofrece Extremadura seguramente encontraras tu nueva comida favorita; pasando por los platos de pluma, presa o secreto a la parrilla hasta las famosas tapas romanas fusionadas con mulsum.

Estos son los platos que encuentran los turistas en esta ciudad milenaria. Lo que los antiguos emperadores tenían como un lujo ahora lo tienes a tu alcance.

Productos Extremeños de Moda

Actualmente hay dos productos extremeños que están en su “época dorada” y estos son la miel y el aceite.

Miel

Con respecto a la miel; solo tienes que colocar un poco en una tostada con miel Sierras de San Pedro; de Ibores de Castaño y Gata (miel de retama) ¡y luego dar tu opinión!.

Aceites

En cuanto a los aceites; las comarcas de La Serena y Gata-Hurdes producen unos de los mejores a nivel extra nacional.

Torta del Casar

La semana de la Torta del Casar se ha celebrado este mismo mes en Cáceres; en la que el chef Claudio Vidal del Restaurante Casa Claudio; ha creado un helado “Mini magnum de Torta de Casar con yuzu y membrillo”; y también una hamburguesa enriquecida con un baño de torta.

Gastronomía de Extremadura. No puedes dejar de probarla.

Gastronomía de Extremadura. No puedes dejar de probarla.

Quesos extremeños

Por donde sea que pasen los quesos extremeños van enamorando a las personas por su riquísimo sabor; los populares World Cheese Awards (Premios mundiales del queso, realizado en Inglaterra); cada año le dan un premio a algún queso extremeño ya sea Ibores, Torta de Casar o de Torta de La Serena.

Algunos pastores se lamentaban cuando sus quesos se volvían “atortados” esto era hace cincuenta años; ¡Qué tiempos aquellos!. El queso perdía valor luego de que esto pasara por estar mermados.

La carta de vanguardistas es interminable con las estrellas del restaurante cacereño Atrio y su chef Toño Pérez al mando. En las ciudades más grandes Extremadura es la gran fiesta de la cocina; pero esto no sucede solo aquí, sino que vaya donde vaya habrá algún chef con ganas de crear cosas nuevas; ofreciendo innovadoras ideas.

Picota de Jerte

Gastronomía de Extremadura. Para todos los gustos.

Gastronomía de Extremadura. Para todos los gustos.

El valle del Jerte posee un fruto excepcional y natural: la Picota. En la primavera de cada año el valle se cubre de blanco; con el objetivo de recibir a miles de invitados que quieres gozar de la fiesta del Cerezo en Flor; en otoño todo el paisaje cambia y se vuelve un cuadro impresionista; por eso estas tierras se conocen como la otoñada.

Pimentón de la Vera

Un condimento necesario en adobos y cachinas que le ha dado reputación a la marca de la Vera. Olor intenso; rojo vivo; sabor ahumado y brillante son las características que cubren al pimentón de la vera.

Gastronomía de Extremadura: Diversidad de sabores

En conclusión, podemos decir que la gastronomía de  Extremadura tiene una grandísima variedad; son muchos manjares que no puedes pasar por alto; con tan variada gastronomía se podría decir que es una de las comunidades gastronómicas con más campo para avanzar en este negocio.

Más en regalos Gourmet | Quesos extremeños, los protagonistas de mayo por sus premiaciones