Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por productos naturales frente a los convencionales, una demanda que ha aumentado en parte a los crecientes problemas de salud y las condiciones del medio ambiente. Y es que esta clase de alternativas ofrece numerosos beneficios por estar libres de agentes perjudiciales y ofrecer un resultado más saludable. Entre todos ellos, hoy queremos hablarte de los jabones naturales, la mejor opción para lavar tus manos, una tarea imprescindible hoy en día. ¡Descubre los motivos con Regalos Gourmet!

¿Por qué es importante lavarse las manos con jabón?

Es evidente, ¿no crees? Nuestras manos están en constante contacto con otras personas, seres vivos y objetos. Por ello, junto a superficies contaminadas, son unas grandes transportadoras de virus, bacterias, hongos o parásitos perjudiciales para nuestra salud.

Aunque no lo creas, el simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón evita hasta en un 80% la posibilidad de contraer diversas enfermedades a partir de microbios. Basándonos en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta práctica reduce el contagio de enfermedades respiratorias, conjuntivitis, diarreicas, entre otras.

Una higiene adecuada se convierte en la mejor barrera de protección para estos agentes. Sin embargo, no todas las alternativas son igual de beneficiosas. En este sentido, en Regalos Gourmet te recomendamos apostar por los jabones naturales por los siguientes motivos.

¿Qué beneficios aportan los jabones naturales?

Tienen su propio aroma. Adiós a los olores artificiales y químicos que afectan al PH y no agradan del todo, los jabones naturales están elaborados a partir de diferentes esencias que puedes elegir a tu gusto.

Tratan dolencias cutáneas. Este tipo de alternativas incluyen una serie de vitaminas muy positivas para el cuidado de la piel, desde las manos hasta el resto del cuerpo. Además, existen jabones destinados a curar ciertas dolencias específicas como psoriasis, dermatitis, acné o piel seca, por ejemplo.

La presencia de glicerina. A diferencia de los jabones convencionales, los cuales tienden a resecar la piel y crear posibles alergias en rostro y cuerpo, la alternativa natural incluye glicerina. Éste es un elemento natural que evita que la piel se reseque. Por otro lado, no hay que olvidar su efecto más profundo, pues son más fáciles de tolerar.

Aceites ideales. Por regla general, los jabones naturales suelen estar elaborados en su base por aceite de coco y de oliva, entre otros. Éstos son especialmente beneficiosos para pieles sensibles. Otros ingredientes como el aceite de jojoba equilibran la tez de la piel.

¿Regalar jabones naturales?

¿Aún no te ha quedado claro? ¡Por supuesto que son una gran alternativa para hacer cualquier detalle! En Regalos Gourmet contamos con una amplia variedad de alternativas y demás productos de cosmética natural. ¡Visita nuestra web y descúbrelos!