En el mercado existen alimentos que no sólo destacan por su sabor exquisito, sino por sus múltiples beneficios para el cuidado de la salud. Entre todos ellos, hoy queremos hablarte de la jalea real, el alimento de la abeja reina y uno de los complementos dietéticos más populares de los últimos años por ofrecer una dieta saludable con un gran número de ventajas. ¡Descubre la riqueza nutritiva de este artículo con Regalos Gourmet!

¿Qué es la jalea real exactamente?

Tal y como hemos adelantado, la jalea real se trata del alimento de la abeja reina y, por si no lo sabías, es la culpable de su gran tamaño, enorme fertilidad y gran longevidad. Pero, más allá de ello, se trata de una sustancia líquida de color blanco y aspecto viscoso segregada exclusivamente por las abejas obreras jóvenes.

A diferencia de la miel, la jalea real no es el resultado de la transformación de una materia prima, sino de una sustancia que es secretada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas cuando éstas cuentan con polen, agua y miel.

Cuáles son las propiedades de la jalea real

Como ocurre con la miel o el polen, son numerosos los beneficios atribuidos al consumo de jalea real en humanos. En primer lugar, hay que destacar que se trata de una excelente reconstituyente energética en estados carenciales, mejorando el rendimiento físico y mental.

Por otro lado, la jalea real aumenta las defensas del organismo. Su composición estimula la producción de anticuerpos y la proliferación de las células implicadas en los mecanismos de respuesta inmune.

También aporta su efecto en la regularización de los trastornos digestivos y ayuda a normalizar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Estos son sólo algunos de los beneficios de la jalea real, pero lo cierto es que este artículo es de lo más versátil, pues también aumenta la hemoglobina, cuenta con una acción antiséptica y bacteriostática, retarda los signos del envejecimiento, ayuda a recuperar el peso y el apetito en personas con trastornos alimenticios… ¡Como para no tenerla en cuenta!

Entonces, ¿por qué no regalar jalea real?

Pues, efectivamente, es un artículo tan rico para los humanos que debería replantearse como regalo. De hecho, así lo hacemos nosotros. En Regalos Gourmet no sólo contamos con diferentes variantes de este artículo, sino que la ofrecemos incluso a modo de cosmético natural.

Nosotros somos totalmente conocedores de los usos de la jalea real y, claro, por ello te la presentamos como alimento gourmet, crema, tónico, jabón… Tú eliges cómo añadirla en tu rutina o cómo ofrecérsela a esa persona tan especial. Sea cual sea la alternativa, aportarás a tus hábitos de vida saludable un must have del que no te arrepentirás. ¡Entra y no te quedes sin la tuya!