Tabla de contenidos

La Jalea Real es la comida de la reina de la colmena.

La Jalea Real es la comida de la reina de la colmena.

La jalea real es lo más selecto que producen las abejas, la única comida de la reina

La jalea real se ha ganado una merecida fama, investigaciones recientes han reforzado sus beneficios basados en los resultados que la ingesta de ésta ocasiona sobre las abejas reinas. La reina solo se alimenta de este manjar, y a diferencia de las obreras logra vivir casi 40 veces más que ellas. En un ciclo de vida normal una abeja suele vivir unos 45 días. La monarca, alcanza hasta 5 años. ¡Increíble!

Por si no bastan estas propiedades de longevidad, la reina además logra crecer más rápido y doblar el tamaño de las obreras y es la única de la especie con capacidad de reproducirse. Así que definitivamente este néctar tiene una estrecha relación con todos estos beneficios.

De seguro debes haber oído hablar de la jalea real natural, es una de las grandes cosas que debemos agradecer a las abejas. Es considerado uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Su ingesta aporta energía, vitalidad corporal, vitaminas, minerales y hasta ayuda en la prevención del alzhéimer.

Las larvas también reciben el alimento entre los primeros tres o cuatro días de su nacimiento.

Las larvas también reciben el alimento entre los primeros tres o cuatro días de su nacimiento.

Sabemos que todas las especies dan lo mejor a sus crías, imaginen los beneficios de la jalea real que es el alimento de los primeros días de las abejas obreras cuando solo son unas larvas. Su extraordinaria capacidad para incentivar el crecimiento hace que en tres días estas aumenten su peso en unas mil veces.

Muchos de los componentes de este néctar son un secreto que aún la ciencia no ha estudiado, pero las bondades son destacables.

Usos

Los usos de la jalea real van desde la cosmética hasta la alimentación. Los beneficios en la piel son milagrosos y es por ello que muchas marcas han desarrollado productos cuyo principal componente activo es la jalea.

Jalea real, un producto natural

Este producto al ser natural, es apto para grandes y chicos, solo deben tomarse en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de su ingesta para aprovechar mejor las bondades. Inclúyelo en tu alimentación y estarás dando los primeros pasos para tener una salud de acero.

Historia

Es un producto casi milagroso.

Es un producto casi milagroso.

Si remontamos en la historia, los primeros indicios de la jalea Real se ubican en 1933. En este momento, el alemán merecedor del premio Nobel, el Dr. F. Bergius, se vio atraído por la sustancia; solo que su composición fue tan compleja que abandono la investigación pero no perdió el interés en ella. Se dice que luego de unos años decide probar la sustancia en sí mismo; es cuando descubre un vigor fuera de lo común y un incremento sustantivo en su respuesta sexual (para ese momento sobrepasaba los cincuenta años).

Para el año 1938 fueron realizados nuevos estudios científicos por parte de M. Boyer de Belvefer. Decidió aplicar dosis de la jalea real sobre perros, gatos y cerdos; el resultado fue que ellos se volvieron más vivaces y llenos de energía en comparación a sus compañeros que no experimentaban los beneficios del producto. Fue tal la convicción de este científico, que decide probarla directamente sobre su familia consiguiendo resultados similares a los arrojados en pruebas animales.

El hecho que más relevancia le dio a la Jalea fue cuando el Papa Pío XII, bajo la receta del Dr. Galeazzi decide someterse a un tratamiento del néctar por algunos días. Para este momento el sumo pontífice recobro sus energías y comenzó a experimentar sus efectos restauradores.

Desde ese momento se comenzó a comercializar en todo el mundo con resultados destacables.

Complejamente milagrosa

Se consigue en pequeñas dosis hasta envases mucho más grandes.

Se consigue en pequeñas dosis hasta envases mucho más grandes.

Si nos pusiéramos a detallar todos los componentes que conforman la jalea real no sería posible terminar este artículo. Incluso hay un tres por ciento de sus componentes que aún la ciencia no ha podido determinar.

Dado a que es sumamente delicada, debe ser conservada en estado de congelación, entre los 0 y -2 grados centígrados. Adicional a esto es necesario envasarla en recipientes opacos para evitar el paso de la luz.

Propiedades

Para listar alguno de los elementos de esta maravilla de la naturaleza y hacernos una idea de sus posibles propiedades, destaquemos los más resaltantes:

Vitaminas B, C, D y E, enzimas, lipoprotreinas, hormonas, sales, minerales, manganeso, calcio, cobre, cinc, hierro; cobalto, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, estroncio, sustancias etéreas, propiedades bactericidas y bacteriostáticas y otras más.

La jalea real puede tener un sabor algo amargo, algunos la mezclan con la miel para darle un toque dulce.

La jalea real puede tener un sabor algo amargo, algunos la mezclan con la miel para darle un toque dulce.

Beneficios en el organismo

Este alimento mágico viene de la secreción de las abejas nodrizas; ellas son las encargadas de alimentar a la reina y a las larvas los primeros días de su vida. Es el alimento más completo de la naturaleza, juega un rol importante en el proceso de restitución celular. No necesita del proceso de digestión, puede mezclarse directamente con el torrente sanguíneo para enriquecer los tejidos.

En definitiva la Jalea Real fresca estimula, tonifica, reequilibra, y mejora el sistema nervioso; eleva la concentración; incrementa la energía y refuerza diversas funciones del organismo. Es eficaz para atacar los cambios externos, se sabe de personas que suelen tomarla en cambios de estación para evitar gripes y catarros. Incluso se puede ver en el deporte.

En general no es casualidad que sea una comida exclusiva de la reina de la colmena.

Más en Regalos Gourmet Online | Cuidado personal – Cuida de ti de manera correcta