La alimentación es una de las cosas más importantes del ser humano. Pues, a partir de ella provee al organismo de los nutrientes importantes para mantener una buena salud. El 16 de octubre de cada año se celebra el día mundial de la alimentación. Dicha celebración fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 1979.

Este día se lucha por la correcta alimentación del mundo.

Este día se lucha por la correcta alimentación del mundo.

El fin de esta celebración es dar a conocer a nivel mundial los problemas que tienen relación con el hambre. De igual manera, busca crear conciencia en los pueblos sobre el problema alimentario y promover la solidaridad con respecto a este tema. Este día guarda coincidencia con la creación de la FAO en 1945.

La celebración de esta fecha, brinda la oportunidad de demostrar el compromiso que se tiene con el Objetivo de Desarrollo Sostenible. La meta es que en el año 2030 el porcentaje de hambre llegue a 0.

Aparte de los datos aportados anteriormente existen otros que también deben ser destacados. Como todos sabemos la alimentación correcta es aquella que hace que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para estar sanos, ahora bien; aquí no solamente resalta la situación del hambre si no también la obesidad. En el mundo existes alrededor de unas 1.900 millones de personas que sufren de sobrepeso dentro de los cuales 672 sufren de obesidad. Debido a esto cada año mueren 3.4 millones de personas, alarmante verdad.

La alimentación: un problema que debe erradicarse

Para lograr un cambio en todas estas situaciones sin duda alguna se debe involucrar de llego el gobierno y la sociedad en general. Crear campañas que busquen concientizar a las personas de cómo alimentarse y proporcionar los recursos necesarios para que los alimentos lleguen a cada hogar debe ser la prioridad.

"<yoastmark

Desde siempre se ha valorado los niveles óptimos nutricionales de  la gastronomía mediterránea. Se destaca a nivel mundial por ser una mezcla de tradición, calidad y variedad. Dentro de ella podemos encontrar productos que no solo aportan un sabor excepcional, sino que también dan al organismo grasas saludables que ayudan a mantener el equilibrio necesario para ser saludables. El jamón ibérico es una mezcla de sabor y grasas que favorece la aparición del colesterol malo. Por otro lado, el aceite de oliva da vitalidad a las comidas mientras que es la grasa natural más beneficiosa para el organismo que se conoce.

Hablar de hambre 0 no significa que todo va a llegar a la puerta de tu casa. Se trata de que todos deben trabajar para así ser garantes de que los alimentos sean accesibles, saludables, seguros y nutritivos.

Más en Regalos Gourmet Online | Embutidos de Extremadura: morcón, chorizo, salchichón y lomo curado