La primera comunión es un evento esperado por todas aquellas familias que son católicas. Es deseada por todos porqué con ella el niño o la niña reciben por primera vez la eucaristía. Es natural, que por esta razón; los padres busquen la manera de organizar una celebración acorde a la ocasión. Sin embargo, por muy sencillo que parezca, no es una tarea muy fácil que digamos. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para que todo salga a pedir de boca.

La primera comunión es un evento religioso y familiar.

La primera comunión es un evento religioso y familiar.

Centrar la atención en el homenajeado

Es normal que cuando queremos organizar un evento la atención se centra en atender bien a los invitados. Pero, ¿Qué pasa con él o la homenajeada? Definitivamente, no podemos dejarlos por fuera. Las grandes o pequeñas decisiones que se tomen deben ser siempre pensando en él o la protagonista. Sabemos que en este tipo de celebración la mayoría de los asistentes son adultos, sin embargo; la fiesta es infantil. Por tal motivo, los preparativos deben centrarse en ello.

Elección de la vestimenta con anticipación

Elegir la ropa para el niño o la niña es uno de los momentos más complicados de todos. Por eso, debe hacerse con tiempo. Escoger un atuendo que guste a ambas partes (niño o niña y padres) es algo difícil. Aparte de esto se debe buscar uno que se adapte al presupuesto.

Escoger una decoración acorde con el evento

Definitivamente, una buena parte del presupuesto debe estar asignado para la decoración. El lugar escogido para dicha celebración debe ser encantador. Los adornos con flores al igual que los colores pasteles no deben faltar en el lugar. Si quieres llamar la atención puedes inclinarte hacia una decoración personalizada. Las decoraciones temáticas también son bienvenidas en este tipo de celebraciones. Puede ser dirigida hacia su personaje favorito o a su hobbies preferido. Una empresa de decoración vendría muy bien para que materialice tu idea.

Es la primera vez que el niño recibe la eucaristía.

Es la primera vez que el niño recibe la eucaristía.

El sitio elegido debe estar pensado para los niños

Las comuniones frecuentemente son celebradas durante la primavera. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta época para celebrar al aire libre? Buenísimo ¿Verdad? Un espacio que sea abierto permitirá que él o la homenajeada puedan correr y divertirse con sus invitados. Sin embargo, este espacio debe contar con un lugar techado para que allí sean colocadas las mesas donde se recibirán al resto de los invitados. Si la lista de invitados que tienes no se hace muy larga podrás hacer la celebración en el patio de tu casa.

El banquete debe ser preparado con detenimiento

Una de las cosas más costosas de la Primera Comunión suele ser el banquete. Se hace un poco complicado ya que los gustos de los adultos no son los mismos de los niños. Por esta razón, lo más aconsejable es organizar dos menús diferentes. En este caso seria, uno para los adultos y uno para los niños. Existe otra opción con la cual no tendrás muchas complicaciones y es la de solamente colocar tentempiés, bebidas y bocadillos. Es algo un poco más informal pero evitará una serie de complicaciones.

Inmortaliza la celebración

Si tu presupuesto lo permite puedes contratar un fotógrafo. Cada día debe ser recordado y este no debe quedarse atrás. Nada quedaría mejor que guardar un álbum de fotos de cada uno de los momentos de la celebración. A pesar de tener cámaras en los teléfonos móviles, un fotógrafo profesional sabrá como inmortalizar mucho mejor la festividad. Otra opción es solicitar un video donde este plasmado los mejores momentos de la ceremonia.

Con los años la primera comunión se ha vuelto un evento festivo.

Con los años la primera comunión se ha vuelto un evento festivo.

Envía la invitación con tiempo

La Primera Comunión debe tener una fecha previa. Es por ello que la invitación debe enviarse por lo menos con 7 u 8 semanas de anticipación. Este momento suele ser especial ya que puedes confeccionarla junto a la familia y sobre todo con ideas que dé él o la agasajada. También existe la opción de comprarlas en alguna tienda o dirigirse a una que sea especializada en ello para que sean personalizadas. Para las tarjetas existen un sinfín de variedades y opciones. Desde las más comunes que tienen motivos religiosos hasta personalizadas con mensajes creados por la familia o los chicos. Un consejo es que nunca dejes por fuera al homenajeado.

 

Detalles para los invitados de la Primera Comunión

La comunión es un evento único. Hacer un regalo o detalle para invitados en comuniones. Los detalles personalizados siempre van a ser un detalle agradable para los invitados y de esta manera se agradece la asistencia de los mismos. Existe una gran variedad de opciones para regalar. Si necesitas asesoría sobre este tema puedes consultar a nuestro equipo. Desde Regalos Gourmet Online nos hemos especializado en materia de regalos y eventos y gustosamente te vamos a asesorar en tu festejo.

La animación no puede quedar atrás

En este tipo de celebración suelen haber muchos niños. Por eso es recomendable tener a una persona que se encargue de la animación del evento. Ésta debe estar acorde a la edad de los niños que estarán presentes allí. Si con antelación organizas esto puedes encontrar varias empresas que prestan este tipo de servicio.

Por último, te aconsejamos disfrutar del evento junto al o la homenajeada y los invitados…