¿Para qué sirve el exfoliante facial? Si te preguntas esto es que tu rutina de belleza aún no está del todo asentada, pues se trata de un producto muy necesario para disfrutar de un cutis sano y sin impurezas. Si bien es cierto que las ganas de emplear una mascarilla exfoliante, por ejemplo, son nulas, se trata de un tratamiento imprescindible, sobre todo en pieles grasas o que presentan acné. ¿Es tu caso? ¡Entonces no puedes perderte el nuevo post de Regalos Gourmet Online!

¿Por qué usar una mascarilla exfoliante en pieles grasas con granos?

Lo primero que toda persona debe tener en cuenta es que la exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel. Además de eliminar las células muertas que se quedan pegadas en la superficie, favorece la renovación celular, mejora la oxigenación y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad.

Por otro lado, este tratamiento con mascarilla exfoliante favorece la penetración de cremas, mejorando su poder. Y, claro, aunque se trata de una rutina aconsejable para todo tipo de pieles, es especialmente necesaria en el caso de las mixtas y grasas, eliminando la suciedad y previniendo la obstrucción de los poros.

Beneficios de exfoliar la piel con cosmética natural

Si se realiza correctamente, la exfoliación ofrece numerosos beneficios para el cuidado de la piel. Más allá de lo comentado anteriormente, ayuda a eliminar las manchas de la piel y a mantenerla oxigenada. También se trata de un proceso que mejora su textura, dejándola suave e uniforme.

Y tal y como hemos apuntado, permite que los productos cosméticos naturales penetren en mayor profundidad en la piel. Con todas estas bondades, ¿por qué no exfolias tu piel aún?

Cómo usar la mascarilla facial exfoliante

La mascarilla facial exfoliante siempre debe añadirse cuando la piel está húmeda. De este modo, evitamos la irritación de la piel. Con la piel mojada, aplica una pequeña cantidad de producto y masajéalo por la cara con movimientos circulares suaves. Cuando hayas acabado, enjuaga con abundante agua para retirar cualquier resto y, más tarde, aplica tu crema hidratante habitual.

Desde Regalos Gourmet te aconsejamos repetir este proceso máximo una vez por semana. Si tu piel es sensible, puedes hacerlo cada dos semanas para no dañarla.

Errores a evitar en el exfoliante facial natural

Ya has comprobado cómo la exfoliación rutinaria no te llevará tanto tiempo. Pero ahí no acaba todo, pues es muy común presenciar algunos errores que debes evitar. En este sentido, es muy habitual presionar mucho al extender la mascarilla exfoliante y eso es un error. Si presionas demasiado sólo conseguirás dañar la piel.

Por otro lado, recuerda lo comentado sobre las pieles sensibles. Presta especial atención a la selección del cosmético, utilizando un artículo suave que no dañe. Un ejemplo de ello podría ser nuestra Mascarilla exfoliante y regeneradora Mama Care.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si estás buscando el mejor exfoliante facial para tus cuidados, no te quedes sin visitarnos. ¡Te ofrecemos la mejor cosmética natural para ti y para regalos!