El queso es un manjar que a la gran mayoría de las personas le gusta disfrutar con una buena cerveza o un vino fresquito. ¿Quién no tiene un amigo o varios que les encantan este producto, y en todos los bares hay que pedir algo que lleve queso?  Pues en Regalos Gourmet te traemos algunas recetas para sorprender en tus comidas o cenas a tus invitados más queseros. ¡Sigue leyendo, toma nota y ponte el delantal!

Los aperitivos con quesos más deliciosos para el paladar

Toda comida o cena necesita de unos deliciosos aperitivos para ir preparando el paladar a lo que viene. Por ello, puedes empezar con unos canapés fríos, ligeros y con una fusión de sabores increíbles. Uno de los más célebres son los canapés de salmón ahumado con queso de oveja y mermelada de tomate. Una fusión de sabores que fundirán tu paladar.

Para elaborar este facilísimo canapé, necesitarás un perfecto queso, como puede ser el queso de oveja añejo de Hilario. ¡Quedará fantástico! Con este mismo queso añejo, podrás preparar un tapeito rico. Otra opción es realizar un canapé con cebolla caramelizada, tomate y un poco de queso de oveja añejo. ¡Se me hace la boca agua de pensarlo!

Las míticas ensaladas con queso de cabra, un referente que no puede fallar

Las ensaladas son esenciales en la gastronomía mediterránea, y más como centros o acompañantes en comidas y cenas. Evidentemente sonará como algo soso y aburrido, pero para nada es así. Se puede elaborar esta ensalada con un queso mucho más pro de sabor, como es el queso de cabra semicurado, siendo ligero, fresco y diferente. 

Si quieres subir el nivel, puedes añadirles muchísimos más productos como: pollo, frutos secos, maíz, aceitunas, o todo lo que se te ocurra. Una receta que se está utilizando mucho ahora es la ensalada de 4 quesos con aguacate. Diferente, sabrosa y muy fresca. ¡Solo hay que aliñarla bien y ya está lista para comer y disfrutar!

Recetas con queso de untar, rápida, fáciles y muy ricas

Uno de los manjares más ricos del mundo son las croquetas, pues ¿qué te parece si a este alimento tan popular se le añade una crema de untar de queso azul y cebolla caramelizada? ¡Suena extremadamente riquísimo! Cuando tus invitados las prueben, caerán rendidos a tus dotes culinarias.

Una receta muy fácil de hacer que se puede utilizar como plato principal, son los San Jacobos con presa ibérica y queso crema. Estos son totalmente diferentes, añadiendo productos gourmet selectos. Si quieres dar el toque de distinción, puedes elegir un queso crema de oveja con boletus. Será la combinación perfecta, dando un sabor muy peculiar. Lo puedes acompañar con unas verduras a la plancha.

Con todas estas recetas, seguro que preparas unas quedadas impresionantes, donde tus invitados más queseros quedarán enamorados de tu cocina. ¡Cuidado que luego de esto no te los podrás quitar de encima! ¡Visita Regalos Gourmet y descubre todos los productos de queso que tenemos para disfrutar!