Sin duda, el vinagre es uno de los condimentos más populares y antiguos de nuestra gastronomía, aunque también uno de los más incomprendidos. De hecho, hasta hace no mucho, la única variante presente en las casas españolas era la blanca destilada, un producto de sabor fuerte, ideal para elaborar encurtidos, pero poco agradable para todo lo demás. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de vinagre, y en Regalos Gourmet queremos hablarte de su correcto uso para disfrutar de tus comidas. ¡No nos quites ojo!

Un vinagre de calidad aporta gran versatilidad

En la cocina, el papel principal de este ingrediente siempre ha sido el de actuar como conservante natural, para elaborar marinados, escabeches y encurtidos. No obstante, este alimento tiene todo tipo de utilidades extraculinarias como antiinflamatorio, antibacteriano, desinfectante y acidulante, entre otras.

No obstante, retomando su función en las comidas, siempre ha contado con limitaciones: para elaborar, conservar y aliñar ensaladas. Punto. Y en Regalos Gourmet no queremos que sigas el mismo patrón. De hecho, si aprendes a utilizar los diferentes tipos de vinagres de nuestra web darás el toque definitivo a cada uno de tus platos.

Tipos de vinagre de Regalos Gourmet y sus usos

Vinagre de Jerez

Esta variante es una de las mejores de las que contamos en España y una de las más utilizadas en nuestra gastronomía. Su sabor característico, con un toque afrutado y acaramelado encaja a la perfección con multitud de platos. El vinagre de Jerez no sólo es ideal para aliñar ensaladas, sino para hacer adobos de pescados o añadir en asados y guisos de carne. Por su toque dulce, también puede ser empleado en la elaboración de postres.

Vinagre de Módena

El vinagre balsámico de Módena, procedente de la región italiana de Emilia-Romaña, se elabora con mosto, no con vino, y se deja macerar entre cuatro y cinco años. Su acidez es menor, pero su sabor sigue siendo fuerte, razón por la que ha de emplearse con cuidado. Ideal para todo tipo de postres y carnes fuertes, como el pato o el cordero.

Vinagre de Arándanos

El vinagre de arándanos está compuesto de frutas de bayas rojas y, aunque tiene un sabor agrio, está cargado de antioxidantes y nutrientes esenciales. Su uso es excelente con dulces, postres y coctelería, pues aporta a los platos un toque dulce, ácido y afrutado.

Vinagre de Frambuesas

Esta variante está elaborada a partir del zumo de las frambuesas, tras pasar por distintos tipos de fermentación. El vinagre de frambuesas marida a la perfección con carnes, pescados y postres. No obstante, su uso estrella será para cocinar el hígado de ternera.

Vinagre de Higo

El vinagre de higo destaca frente a los demás por poseer un alto contenido en potasio. Su elaboración a partir de esta fruta lo dota de un gusto especial que, junto a su toque de acidez y dulzor, resulta perfecto para acompañar platos como carnes, pescados blancos al horno, salmón ahumado, macedonia de frutas, quesos e incluso helados.

Vinagre de Cereza

Nuestro vinagre de cereza es un producto gourmet caracterizado por su sabor dulce y textura más densa, ofreciendo así el aliño ideal para carnes y pescados, ensaladas o verduras a la plancha y carpaccios, salsas y quesos curados. ¡Toda una delicia!

Esperamos haberte sido de ayuda e interés. Si estás pensando en probar nuevos sabores de excelente calidad en tus platos, no te prives de nuestros vinagres. ¡En Regalos Gourmet solamente ofrecemos productos de alto nivel al mejor precio!