Mermelada. Una verdadera delicia!

Mermelada. Una verdadera delicia!

La mermelada posee muchísimas bondades que quizá no sabemos. Sobre todo si esta mermelada de fruta y artesanal, te va a aportar una serie de beneficios.Aunque muchas personas piensan que es solo para un desayuno con panecillos; o simplemente para las meriendas pues se equivocan. Aparte de las propiedades que tiene también sirve para utilizarla en el mundo gastronómico y existe una amplia variedad de tipos de mermeladas para elegir.

Beneficios de la Mermelada

Aquí mencionaremos algunos de los beneficios que aporta dicho producto. Para ello debemos tomar en cuenta que es hecha a base de frutas. De esta manera va a aportar los beneficios que cada una de ellas contenga. De igual manera enumeraremos alguno de ellos:

  • Aporta energía.
  • Grasa
  • Glucosa
  • Se consume al 100% la fruta ya que es hecha con la pulpa y la concha.
  • Rica en fibra por lo tanto ayuda a regular el tránsito intestinal.

Mermelada: diferentes maneras de consumirla

Cerdo Ibérico con mermelada... No te lo pierdas.

Cerdo Ibérico con mermelada… No te lo pierdas.

Como lo mencionamos anteriormente;  la mayoría de las personas la consumen en el desayuno y para las meriendas. Pero lo que muchos no saben es que tiene diferentes usos gastronómicos. Mencionaremos a continuación algunos de ellos:

1. Con cuajada de foie

Con la elaboración de esta suave cuajada obtendremos una buena entrada. ¿Cómo lo hacemos? Simple! se toma un poco de nata y se tritura el foie. se calienta la mezcla a una temperatura de 45 grados. luego de que se enfrié verás que la mezcla quedó muy suave. puedes colocarla en un vasito y un poco de este producto encima. Quedará realmente delicioso.

2. Con carnes

Si, con carnes! la combinación de sabores es ideal. Cualquier tipo de carne, incluyendo el cerdo Ibérico; puedes colocarlas a la plancha, horno y brasa   junto a un poco de frutas; esto quedará definitivamente exquisito!

3. Con paté

Al utilizar la mermelada con paté; se podrá contrarrestar un poco el sabor graso.

4. Quesos y ensaladas

¡Dulce y salado! definitivamente la combinación perfecta. Imagina una ensalada templada con queso de cabra y el producto  de tu fruta favorita. eso no tiene comparación.

5. Combinada con pescado

Aunque esta combinación no es muy utilizada. Se puede utilizar  con sabores cítricos. Será una combinación

En definitiva, el mundo gastronómico es muy diverso y variado. No hay que dejar de probar  los  diferentes sabores y especialidades que podemos encontrar en el mismo. La vida es una sola; y dentro de todas las cosas, el placer de degustar una buena comida con mermelada es parte de ella.

Más en Regalos Gourmet Online | Platos que llenan de magia la cocina española