El licor de hierbas es un placer no sólo para el gusto, sino para todos los sentidos. No obstante, muchos desconocen que, consumido moderadamente, es de lo más beneficioso para la salud. De hecho, hay más de una razón por la que tomarlo en buenas proporciones. En este sentido, en Regalos Gourmet no hemos querido dejar pasar la oportunidad de compartir contigo las distintas propiedades de esta bebida y los motivos por los que debería considerarse como regalo o detalle en cenas. ¡Vamos a ello!

Conoce las propiedades digestivas del licor de hierbas

Tal y como hemos adelantado, tomar un licor de hierbas después de algunas comidas es una buena idea por sus propiedades digestivas. Un ejemplo de ello es su efecto vasodilatador.

Esta cualidad, también compartida con otros licores como el anís o el pacharán, permite que el alcohol, una vez absorbido en sangre, dilate los vasos y favorezca la digestión, secretando determinadas enzimas que facilitan el proceso.

Por otro lado, el licor de hierbas cuenta con materias primas que facilitan la digestión. Algunas de las hierbas más digestivas que se pueden encontrar en esta bebida son el ruibarbo, manzanilla, cardamomo o el cedrón. En cualquier caso, cada receta es diferente y puede mezclar diferentes ingredientes para ofrecer esta función o simplemente con motivo de dar sabor.

No obstante, es importante destacar que, aunque la mayoría de licores de hierbas se elaboran mezclando varios productos, las hierbas que se eligen están relacionadas con los procesos digestivos.

Pero, ¿qué cantidad de licor tomar en las comidas?

Ya lo hemos advertido, para provechar las propiedades beneficiosas del licor de hierbas, éste ha de consumirse de forma moderada. Por ello, la dosis máxima diaria recomendada es de 30 gramos, el equivalente a una copa generosa o un par de chupitos. Teniendo en cuenta esto, podrás disfrutar al máximo de esta bebida sin ningún tipo de problema, saboreándola y sacando partido a sus propiedades.

¿Por qué comprar licor de hierbas como regalo?

El licor de hierbas es una alternativa excelente para esas personas que quieren dar el broche de oro ideal a una gran comida o cena con amigos y familiares.

Comprar licor de hierbas es una buena opción para un día especial o para después de las comidas. Evidentemente, sin perder de vista la calidad del producto. En Regalos Gourmet te ofrecemos una amplia variedad de licores elaborados mediante un procedimiento cuidadoso con el que disfrutarás de un aroma y sabor insuperable. ¡Entra en nuestro catálogo y no te quedes sin ese detalle para eventos!