Si eres conocedor de nuestro catálogo y/o nuestro blog, sabrás que en Regalos Gourmet somos todos unos expertos en detalles. Nuestra tienda siempre busca ofrecerte los mejores regalos para todo tipo de situaciones y gustos. No obstante, hoy queremos remontarnos al origen de una de las tradiciones más habituales en nuestro país, los regalos de bautizo. Si estás interesado en el tema, no te pierdas nuestro nuevo post. ¡Descubre esta curiosidad!

Regalos para bautizos, el origen de la ceremonia

Para empezar, como no podía ser de otro modo, primero tenemos que remontarnos al origen de la ceremonia. Estamos seguros de que os lo sabéis de pe a pa, pero nunca viene mal refrescar la memoria.

El bautismo como lo conocemos hoy en día comenzó con San Juan Bautista. En ese momento, la tradición implicaba la conversión a la nueva fe, el cristianismo, a través del agua, un símbolo de limpieza y pureza. En esta religión, el bautizo es el primer sacramento, el primer paso que un cristiano da cuando entra en la Iglesia.

Y, ¿qué tiene que ver esto con los regalos de bautizo?

Aunque los primeros bautizos se llevaban a cabo a personas adultas, la tradición fue cambiando para hacérselo a los niños recién nacidos. Por esta razón, fue a ellos a quienes se les empezó a ofrecer regalos. Entonces, puede que se te venga una pregunta a la cabeza: ¿qué tipo de obsequios les eran entregados a los más pequeños? ¡Peladillas! Sí, ya en esa época los productos gourmet eran tendencia.

¿Los motivos? Estos dulces, elaborados a partir de almendras confitadas en azúcar, simbolizaban la riqueza que se quería para el recién nacido. En la antigüedad (aunque hoy en día sigue siendo un alimento de precio más elevado), la almendra era muy costosa. Por ello, se reservaba para ocasiones muy especiales, como los bautizos.

Siguiendo la tradición española, los padrinos eran los encargados de repartir estos dulces a la salida de la Iglesia tras la ceremonia.

Los regalos de bautizo hoy en día

Como bien sabrás, las peladillas han pasado a un segundo plano en lo que respecta a los regalos de bautizo. Y en Regalos Gourmet lo sabemos de sobra, motivo por el que ofrecemos una amplia variedad de productos ideales para la ceremonia.

Si también estás pensando en tener un detalle con los invitados al bautizo, no te puedes perder nuestro catálogo. Para vosotros tenemos muchas ideas y regalos originales. ¡No te quedes sin visitarnos!