El palito catador de miel o palito mielero es uno de esos artículos de los que conocemos su existencia, pero, sin embargo, despierta numerosas incógnitas debido a su uso. ¿En qué se diferencia este producto de cualquier cuchara? Si quieres descubrir más sobre este utensilio, respondiendo a preguntas sobre cómo utilizarlo o si de verdad funciona, estás en el post adecuado. ¡Descubre todo sobre el palito catador de miel en Regalos Gourmet!

¿Para qué sirve el palito para miel?

El palito para miel es un utensilio ideal para sacar el alimento del recipiente sin que este se derrame. Esta especie de cuchara mielera está fabricada en madera de alta calidad y cuenta con un revestimiento en aceite para que la miel se adhiera completamente sin caer al suelo.

Entre sus características visibles, destacan las ranuras en la parte superior, las cuales permiten que la miel se enrolle, además de permitirte obtener la cantidad que necesitas.

Por otro lado, también es importante destacar que el palito para miel es una herramienta para toda la vida, pues no sólo es útil en la cocina de aquellas personas que emplean miel, sino que tiene una gran durabilidad.

Instrucciones para usar el palito catador de miel

El primer paso es sumergir el palito para miel en el recipiente, el cual debe albergar miel líquida. Si te encuentras ante un producto en estado sólido o cristalizado, como ocurre con frecuencia, por ejemplo, con la miel de brezo, este artículo es inservible.

Mientras se dé vueltas a la cuchara mielera, el líquido no gotea.

Cuando quieras echar la miel a tus platos de comida o a alguna bebida, basta con dejar de dar vueltas al palito. Esto provocará que la miel comience a caer lentamente.

La miel se mantendrá si agitas en posición horizontal. Sin embargo, no lo hará si lo haces con la cuchara vertical respecto al suelo.

Comprar un palito catador de miel

Si estás pensando en comprar este artículo de cocina, ¡genial! Estás en el sitio adecuado. En Regalos Gourmet no sólo encontrarás dos variantes que se diferencian en tamaño, palito catador de miel pequeño con 10 cm y palito catador de miel grande con 15 cm, sino unos packs que incluyen este artículo y una excelente miel gourmet en la que bañarás hasta los dedos.

Como puedes comprobar, se trata de un utensilio excelente para disfrutar en mejor medida de las mieles. Si eres un amante de estos alimentos o quieres hacer un regalo original a alguien que lo es, conócenos. ¡Visita nuestro catálogo y descubre todas nuestras mieles naturales de excelente calidad!