Todos tenemos en casa aceite de oliva. Sin duda, es un alimento imprescindible para nuestros platos y recetas. Pero, ¿habías pensado alguna vez en incluirlo dentro de tu botiquín de belleza? Si bien es cierto que hace unos años este producto solamente era empleado dentro del mundo gastronómico, son muchas las marcas de cosmética natural que ahora apuestan por sus beneficios.

Y es que, seguramente sin saberlo, estés empleando cremas o bálsamos con aceite de oliva en su composición. ¿Quieres conocer cuál es su papel en productos cosméticos naturales? ¡No te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet Online!

Beneficios del aceite de oliva en cosméticos

Por un lado, podríamos indicar que el aceite de oliva es un rejuvenecedor natural de la piel. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, actuando a modo de poderoso antioxidante natural, aportando elasticidad e hidratación. De hecho, tomarlo de manera habitual también retrasa el proceso de envejecimiento.

También destaca por sus propiedades cicatrizantes y reparadoras. Este producto gourmet cuenta con bondades que ayudan a reducir y suavizar las marcas cutáneas, como estrías o cicatrices y es apto para pieles atópicas, al no contener químicos.

El aceite de oliva para el cuidado del cabello

Otro de los grandes beneficios para la cosmética natural al añadir aceite de oliva es su poder como hidratante capilar. Este artículo es rico en tocoferol, ácidos grasos monoinsaturados y minerales esenciales que lo convierten en un extraordinario hidratante en cabellos secos y/o dañados.

También puede ser empleado para las puntas abiertas y disminuir el encrespamiento.

Otras bondades del aceite de oliva en cosmética natural

Por último, pero no menos importante, el aceite de oliva tiene otros grandes beneficios estéticos. Por un lado, podríamos destacar su poder fortalecedor de las uñas, aportando resistencia y brillo. Por otro, como desmaquillador natural, con el valor añadido de que no sólo limpia la piel, sino que reduce las líneas de expresión, las ojeras y fortalece las pestañas.

Cosméticos con aceite de oliva en Regalos Gourmet

Como podrás comprobar, conociendo todas las bondades de este producto para el mundo cosmético, en Regalos Gourmet no queremos perder la oportunidad de ofrecer los mejores remedios naturales cosméticos para mimar tu piel como se merece.

En este sentido, en nuestro catálogo podrás encontrar una infinita variedad de artículos elaborados con aceite de oliva: aftersun, jabones naturales, aceites, mascarillas… ¡Hasta baúles y lotes cosméticos!

Si estás pensando en seguir unos hábitos de vida saludables y añadir productos cosméticos naturales a tu rutina de belleza, no te pierdas nuestra web. ¡Tenemos todo lo que necesitas para tus cuidados!