Uno de los productos gourmet más demandados de nuestra tienda online es nuestro sabroso pan de higo, y no es de extrañar, pues este delicioso artículo no sólo tiene un sabor exquisito, sino que destaca por sus múltiples propiedades.

El pan de higo es un alimento muy sencillo, pero eso no hace que deje de ser práctico, saludable y con múltiples propiedades nutritivas. Si a ti también te encanta, ¡no te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet!

¿Cuál es la composición del pan de higo?

Si eres de la vieja escuela, sabrás que el pan de higo es toda una fuente de energía, vitaminas y minerales. Y es que en su mezcla podemos encontrar higos secos, almendras, matalahúva y otros alimentos que dan como resultado un producto gourmet rico en nutrientes.

En este sentido, la toma de pan de higo supone una alta cantidad de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

¿Cómo añadir el pan de higo en la cocina?

A la hora de aplicar este artículo a la cocina, debes tener en cuenta que se trata de un alimento ideal para dar sabor a diferentes recetas con carne, combinándolo con queso blanco de cabra, o para dar un toque diferente a ensaladas, postres y /o yogures.

Las propiedades secretas del pan de higo

Aunque ya hemos adelantado algunas de sus propiedades, a continuación, te enumeramos las más importantes. En primer lugar, destacar que las fibras solubles del pan de higo ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y glucosa en sangre, contribuyendo a regular el tránsito intestinal y previniendo enfermedades como el cáncer de colon.

Si estás en un proceso de dieta, el pan de higo es ideal para controlar tu peso, ya que tiene efecto saciante al consumirlo. Nosotros te recomendamos consumir de dos a tres raciones al día para reducir el apetito, ya que su contenido calórico es muy bajo.

Este producto gourmet también es esencial para el fortalecimiento óseo. Y es que su composición vitamínica lo convierten en un alimento perfecto para mantener en buen estado el sistema nervioso y músculo-esquelético.

Por último, pero no menos importante, también es bueno para el cuidado de la piel, pues contiene un compuesto denominado psoraleno, que se emplea con éxito en el tratamiento de afecciones en la piel derivadas de eccemas y psoriasis.

Como para no querer añadirlo a tu dieta, ¿verdad? Una vez que has comprobado los beneficios del pan de higo, no puedes quedarte sin probarlo. ¡Adquiere el tuyo en la web de Regalos Gourmet!