El vino tinto proporciona multitud de beneficios a la salud. Desde tiempos medievales los monjes venían apreciando estas propiedades que van desde retrasar el envejecimiento a la prevención del alzhéimer.

Tabla de contenidos

Este tipo de vino proviene de los mostos de la uva de color tinto. A través de los procedimientos pertinentes se obtiene la materia colorante. Este colorante proviene de los hollejos de las uvas previamente seleccionadas. Según su tiempo de envejecimiento en los barriles y luego en las botellas, se pueden obtener diferentes tipos de vinos. Estos son:

  1. Jóvenes
  2. Crianza.
  3. Reserva.
  4. Gran reserva.
Se recomiendan un vaso para las mujeres y dos para los hombres al día.Se recomiendan un vaso para las mujeres y dos para los hombres al día.

Se recomiendan un vaso para las mujeres y dos para los hombres al día.

El uso del vino de manera moderada, ha sido comprobado que tiene diferentes beneficios para la salud. A pesar de, esto debe tomarse con precaución ya que, todo en exceso es malo.

Hablamos que se debe consumir en cantidades moderadas; ahora bien ¿Cuál es esa cantidad? Va a depender de diferentes factores. Entre ellos están:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Contextura.
  • Estatura.
  • Estado de salud.

Otras cosas que se deben tomar en cuenta es si los consumes con el estomago vacío o con alimentos.

Un dato curioso es que las mujeres deben consumir menos vino que los hombres. Esto se debe a que ellas consumen más rápido el alcohol que los hombres; ya que tienen menos contenido de agua en su cuerpo y los niveles de encimas son variables. Lo recomendado es un vaso para las mujeres y dos para los hombres al día. Cabe destacar, que los beneficios que ofrece el vino tinto es cuando se hace un consumo controlado del mismo.

Vino tinto: beneficios que harán maravillas en ti

Una ingesta regular puede reducir los efectos del envejecimiento.

Una ingesta regular puede reducir los efectos del envejecimiento.

Los beneficios que ofrece este vino son realmente buenos. Presentaremos una lista de ellos para que los tengas en cuenta:

Ayuda a retardar el envejecimiento

Esto está comprobado científicamente. Hace unos cuantos años atrás, los monjes le atribuían esta propiedad al vino. Con el paso de los años, los científicos a través de diferentes estudios lo han certificado. David Sinclair, investigador de la Universidad de Harvard, realizó estudios con ratones que arrojaron curiosos resultados. El resveratrol logró mejorar la salud de estos animales después de tener una dieta alta en grasa. De esta manera se obtuvo como resultado aumentar la esperanza de vida de estos animales. La sustancia resveratrol es la responsable de este proceso anti-envejecimiento. Esta sustancia la podemos conseguir en los arándanos, uvas de piel roja, nueces y bayas.

Es efectivo contra la demencia

El consumo moderado ayuda a la disminución del riesgo de sufrir de esta enfermedad. Esto lo aseguran investigadores de la Universidad de Loyola. Éstos realizaron un análisis de varias recopilaciones de datos de investigaciones previamente realizadas a partir de 1977. Los estudios fueron realizados en 19 naciones y en 14 fue comprobado que el consumo moderado de vino disminuyó la demencia.

Está comprobado que puede reducir el cáncer de mama.

Está comprobado que puede reducir el cáncer de mama.

Previene el cáncer de mama

Investigadores de los Ángeles sostienen que el uso moderado del vino tinto previene el cáncer. Esto se debe a que los químicos que se encuentran en las semillas y pieles de las uvas rojas disminuyen considerablemente los niveles de estrógeno. A su vez genera un aumento en la testosterona en mujeres pre-menopausia.

Reduce la depresión

Diferentes investigadores de universidades en España aseguran que el vino puede reducir los niveles depresivos. Lo comprobaron tras estudiar a 2.822 mujeres y 2683 hombres con edades comprendidas entre 55 y 80 años. El estudio se realizó durante 7 años consecutivos. El consumo recomendado es de dos a siete vasos a la semana. De esta manera se disminuye considerablemente el riesgo de tener episodios depresivos.

El consumo de vino tinto de forma moderada ayuda al organismo.

El consumo de vino tinto de forma moderada ayuda al organismo.

Previene la ceguera

El consumo de vino puede detener el proceso llamado angiogénesis. Este proceso se da cuando se abren los vasos sanguíneos de la membrana ocular. Al romperse esto ocasiona la ceguera.

Previene el cáncer de pulmón y mejora los procesos pulmonares

En este estudio, aparte del vino tinto, entra también el vino blanco. Los dos ayudan a mejorar la función pulmonar. Aquí no solo se le atribuye el beneficio al resveratrol si no también a otros componentes que posee el vino. Aparte, el vino tinto tiene la facultad de reducir la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.

Aumenta el omega 3

Aumenta el omega en el plasma y las células rojas que se encuentran en la sangre. Este estudio se realizo en 1064 adultos en Londres.

Regala Vino

Definitivamente, tomar una copa de vino al día traerá muchos beneficios para tu salud.  Entonces ¿porque no incluir una botella de vino tinto como regalo para la familia, amigos y hasta para regalos de empresa? Si incluyes vinos para regalos de empresa y realizas charlas de cómo consumirlo y sus atributo, podrás tener un personal mucho más saludable y activo.

Más en Regalos Gourmet Online | El vino tinto y la salud, 2500 años de sabiduría.