Categoría: Quesos

Los quesos más reconocidos de Extremadura

Los quesos extremeños son un producto excelente para las personas que lo degustan, cuentan con una larga trayectoria, y son imprescindibles para una alimentación sana y variada. En nuestra región, tenemos la suerte, de contar con una amplia variedad, con diferentes sabores e intensidades para los distintos paladares.

Es un alimento perfecto para comer, picotear y compartir con familiares y amigos en momentos importantes o en el día a día.

Desde nuestra tienda online podrás comprar los mejores quesos de Extremadura y tenerlos disponibles en cualquier punto de España. Son elaborados y curados en nuestra comunidad, cada uno tiene un sabor distinto y especial. Todo es cuestión de gustos.

Recomendaciones para mantener los quesos extremeños

Para mantener el sabor, la textura y las propiedades de este alimento, lo ideal es conservarlo a una temperatura ambiente adecuada, sin demasiada humedad. De esta manera, se podrá disfrutar al máximo de sus cualidades.

En el caso de las tortas, es adecuado solo tapar la parte del queso que queda descubierto y no la corteza, ya que el queso respira a través de esta parte. De esta forma, podrás mantener por más tiempo todas las propiedades del queso.

En nuestra selección de productos extremeños, sin duda, encontrarás una gran selección de quesos de Extremadura. Los quesos más reconocidos y degustados por toda la península como la Torta del Casar, el Cremosito del Zújar o el Queso de La Serena.

Características del queso de La Serena

Este queso se elabora a partir de la oveja merina, y es un tipo de queso untable, blando y nada rugoso. Tiene un olor un poco característico, de intensidad media, esto depende de la edad y el tiempo de maduración del queso.

Uno de los principales secretos de este queso es su proceso de elaboración, que es 100% artesanal siguiendo la receta tradicional que ha sido transmitida de padres a hijos y de la que tenemos la suerte de disfrutar hoy. El queso de La Serena se elabora con leche cruda de oveja merina, coagulada con yerbacuajo (Cardunculus Cynara).

El proceso de curación es de aproximadamente 60 días. Este proceso se lleva a cabo en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura, dando la vuelta a los quesos cada día.

Queso de la Serena ‘Dehesa Real’

El queso de la Serena es el resultado de un proceso de elaboración en el que, de manera completamente natural, la leche de oveja merina es transformada en este delicioso manjar. Esta elaborado con leche de ovejas merinas junto con el cuajo vegetal.

Es un producto de inigualable calidad y exquisitez. Posee una maduración de 60 días.

Además, la torta presenta una pasta blanda, fluída, untosa, de sabor intenso, ligeramente amarga y persistente al paladar. Su aspecto es fino y su corteza amarilla aceitosa.

Peso aproximado: 850 gramos.

Características Cremositos del Zújar 

El Cremosito del Zújar se elabora con leche cruda de oveja Merina, cuajo vegetal natural (por maceración de los pistilos de la flor del cardo “Cynara Cardunculus”) y sal común, elaborado y madurado siguiendo los métodos tradicionales y con un periodo mínimo de maduración de 60 días.

Exteriormente, presenta un color persistente, muy complejo, desde el amarillo ceroso al ocre; interiormente este amarillea, destacando los bordes marrones de la corteza. Cuando se consume deja un característico amargor ligero en boca, debido al cuajo vegetal. Además, tiene un olor muy fuerte e intenso, sobre todo en los quesos más licuados.

Cremositos del Zújar

Premios:

  • Mejor queso de España 2023
  • Medalla de Oro World Cheese Awards 2021
  • Medalla de Súper Oro World Cheese Awards 2018
  • Segundo Mejor Queso del Mundo 2016

Peso aproximado: 700 gramos

Características de la Torta del Casar

La Torta del Casar está elaborada desde sus inicios, con leche de ovejas merinas y entrefinas. Su elaboración se hace a partir de esta leche, que se cuaja con cardo silvestre durante unos 80 minutos como máximo para después introducirlas en moldes cilíndricos y prensarlos de 3 a 8 horas. Por último, se salan y se dejan madurar al menos 60 días. De esta manera se obtiene un queso de pasta blanda e interior suave y cremoso, con un sabor especialmente delicioso, sin ser salado y con un sutil toque amargo, un producto gourmet para los apasionados del queso, que podrán disfrutar de este manjar extremeño en cada bocado.

Crema de Torta del Casar

La crema de torta la presentamos en tarro de cristal, aunque se elabora a partir del interior de la auténtica torta del casar, solo que en este formato obtenemos una serie de ventajas que citaremos a continuación.

  • Al estar envasado en cristal, nos olvidamos de la corteza del propio queso, con lo cual es más higiénico.
  • Conserva a la perfección todo su sabor y textura.
  • Su conservación no tiene por qué ser refrigerada, simplemente mantenerlo en un lugar fresco y seco.
  • Se alarga su fecha de consumo hasta 15 meses.
  • Conserva todas sus características durante mucho más tiempo, incluso abierto, manteniéndose refrigerado.
  • Su uso a nivel culinario es más cómodo y práctico estando envasado.

Disponibles, también, tarrinas de mayor capacidad (200 gramos y 500 gramos).

Hay infinidad de quesos de este estilo, pero sin duda, estos son los más reconocidos en toda la península por su gran sabor y textura.

En Regalos Gourmet Online tenemos productos de la mejor calidad posible. Visita nuestra página web y descubre la variedad de productos que tenemos y que vamos incorporando cada día.

 

Beneficios del queso, ¿es un buen alimento?

El queso es un alimento que se obtiene a partir de la maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. Los quesos más comunes están elaborados con leche de vaca, cabra, oveja o búfala, aunque puede elaborarse a partir de la leche de cualquier mamífero.

Se puede comer solo o acompañado, troceado o fundido, fresco o curado. Es un alimento que tiene mil formas de consumirse, depende del gusto de cada persona. Este alimento puede estar presente en nuestra vida de muchas formas, debido a que muchos productos están elaborados con este producto, pero con solo una porción diaria podemos conseguir el aporte lácteo que necesitamos para llevar una alimentación completa y equilibrada.

Principales beneficios de consumir queso

El queso es un alimento rico en nutrientes y contiene multitud de beneficios y propiedades, a continuación vamos a citar algunas de las más destacadas:

  • Favorece una alimentación sana y equilibrada
  • Es una gran fuente de calcio
  • Es un alimento rico en sodio, un gran aliado para el sistema nervioso
  • Contiene zinc, el mineral esencial de nuestro cuerpo
  • Es un alimento indispensable en el embarazo y desarrollo de los niños
  • Alivia los trastornos digestivos más comunes

Tipos de queso

Principalmente, diferenciamos tres tipos de queso, queso fresco, semicurado y madurado.

Queso fresco: tipo de queso listo para consumir una vez se ha producido un tiempo de curado mínimo. De no ser consumido inmediatamente, estos tipos de quesos se estropean con facilidad, perdiendo su calidad.

Queso semicurado: a medio camino entre el queso fresco y el queso madurado, los quesos semicurados son aquellos que deben curarse en torno a 35 días.

Queso madurado: estos quesos, más grasos, secos y con un cuerpo más fuerte y sólido que los frescos, deben curarse entre 105 y 270 días y tienen un periodo de conservación mucho mayor. Según el tiempo de maduración, los quesos madurados se distinguen entre:

  • Queso curado: 100 días de maduración.
  • Queso viejo: 180 días de maduración.
  • Queso añejo: más de 270 días de maduración.

Queso blanco pasteurizado: a diferencia del queso fresco, el coágulo del queso blanco pasteurizado debe someterse a un proceso de fermentación.

Queso fermentado: producto sometido a un proceso químico para que el queso se conserve durante más tiempo sin que los agentes patógenos sean capaces de alterar su calidad o valor nutricional.

Origen de la leche

A día de hoy, puede elaborarse queso con leche de todo tipo. Sin embargo, las leches más comunes y utilizadas son:

  • Leche de vaca: la mayoría de quesos se elaboran con este tipo de leche. 
  • Leche de búfala: aunque es menos conocida, después de la leche de vaca, la de búfala es la más utilizada en el mundo para la elaboración de un tipo de queso muy blanco y con sabor dulce.
  • Leche de cabra: otros de los tipos de quesos más populares con un sabor característico debido a la alta concentración de ácidos grasos presentes en la leche de cabra. 
  • Leche de oveja: muy empleada en la elaboración de quesos, estos se diferencian por su alto contenido de micronutrientes. 
  • Mezcla de leches: una gran parte de los quesos no contienen un 100% de un tipo de leche u otra, sino que mezclan varias para conseguir diferentes sabores, colores y texturas.

En Regalos Gourmet Online tenemos disponible tres principales categorías; torta de la serena, quesos enteros y quesos de untar.

Torta de la Serena, se elabora con leche de oveja merina, es una leche con un alto nivel proteico y graso. El queso tiene forma de círculo, y tiene una textura cremosa para untar. Su sabor es intenso, poco salado y muy graso, con un regusto muy persistente al paladar y con un fuerte sabor.

Torta de la Serena DO Oro Noble

La Torta de la Serena es el resultado de un proceso de elaboración en el que, de manera completamente natural, la leche de oveja merina es transformada en este delicioso manjar.

Es un producto de inigualable calidad y exquisitez. Posee una maduración de 60 días.

Además, la torta presenta una pasta blanda, fluida, untosa, de sabor intenso, ligeramente amarga y con un sabor persistente en el paladar. Su aspecto es fino y su corteza amarilla aceitosa.

Queso semicurado de cabra y pimentón

Un exquisito manjar, elaborado con leche pasteurizada de cabra, un queso de corta duración, envuelto en aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera, se aconseja consumir junto con la corteza, ya que el pimentón le da un toque muy especial. Se presenta envasado al vacío.

Tarro de crema de queso de cabra

El auténtico sabor del queso de cabra presentado en un tarro miniatura para untar. Disponible también queso azul.

Comienza a incorporar queso a tu dieta y descubre en primera persona la gran multitud de beneficios y propiedades que puede aportarte. Si por el contrario, eres un amante del queso, no dudes en probar nuestra variedad, nuestros productos no te dejarán indiferente. ¡Visita nuestra web!

Imagen de portada de Racool_studio en Freepik.

Miniaturas de quesos para untar

En Regalos Gourmet Online encontrarás los típicos productos de Extremadura, presentado en miniaturas.

Los quesos en miniaturas o mini quesos son un regalo ideal para cualquier ocasión que se celebre, como puede ser una boda, comunión, bautizo u otro tipo de evento.

Los quesos para regalar son elaborados con un sistema artesanal y son considerados como un manjar proveniente de Extremadura, región que se destaca por la calidad de sus productos.

Nosotros tenemos una gran variedad de quesos curados o semi curados tanto de oveja como de cabra de Extremadura. También, tenemos disponible la Torta de la Serena, típica de nuestra zona y con denominación de origen. Estas tortas son blandas, semi curadas o curadas con aceite de oliva virgen extra. Disponemos de una amplia gama de quesos para los paladares más exigentes.

¿Por qué consumir queso?

El queso es uno de los productos más consumidos y reclamados por todos los públicos.

Es un producto que se puede comer solo o acompañado, troceado o fundido, fresco o curado, puede consumirse de infinidad de maneras. Podemos consumir queso de muchas formas, pero con solo una porción diaria podemos conseguir el aporte lácteo que necesitamos para llevar una alimentación completa y equilibrada.

Además, reúne multitud de beneficios, ya que se trata de un alimento que debe estar presente en nuestro día a día para aportarnos una gran cantidad de nutrientes necesarios.

Beneficios del queso

  • Fuente de calcio
  • Proporciona sodio
  • Gran cantidad de ácido fólico
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Contiene vitamina B
  •  Rico en proteínas

Y lo más importante; nos hace felices, ya que contiene tirosina, el aminoácido que interviene en la producción de dopamina, produciendo de esta forma la disminución del estrés e incrementando la felicidad.

A continuación, os mostramos algunas de nuestras miniaturas de queso untable, perfectas para regalar en días especiales o en el evento que desees.

Crema de queso fundido de oveja

Exquisita crema de queso fundido de oveja presentada en un tarrito de cristal de 30 gramos.

Crema de torta

La auténtica torta de queso ahora en un tarrito de cristal de 30 gr. Una miniatura ideal que podrás llevar a cualquier parte gracias a su pequeño tamaño.  Y si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en regalar esta miniatura de crema de torta para untar. 

Tarro de crema de queso de cabra

Producto extremadamente delicioso y fabricado por Deliex, marca de productos extremeños de la más alta calidad. 

La crema de queso de cabra se presenta en un tarrito de cristal y la parte superior posee una elegante etiqueta de color marrón.  El tarro contiene 110 gramos y está etiquetado sin gluten.

Tarrina de crema de queso azul con cebolla caramelizada

Esta maravillosa crema de queso azul con cebolla caramelizada ha sido creada para los amantes del creso, cremosa y con un sabor inigualable, cuando decides probarla ya no podrás dejar de repetir.

Tarro de crema de queso con boletus

Tarro de cristal con 100 gramos de una de las combinaciones más deliciosas que pueden hacerse, exquisita crema de queso de oveja con boletus 100% seleccionados para elaborar esta deliciosa crema. Perfecta para combinar con platos, recetas, canapés o diferentes entrantes.

Torta del Casar en crema

Crema de queso, elaborada a partir de una de las mejores tortas a nivel mundial, la Torta del Casar, un queso que se elabora al norte de la Sierra de San Pedro, en la provincia de Cáceres.

De esta manera se obtiene un queso de pasta blanda e interior suave y cremoso, con un sabor especialmente delicioso, sin ser salado y con un sutil toque amargo, un producto gourmet para los apasionados del queso, que podrán disfrutar de este manjar extremeño en cada bocado.

Crema de queso azul con trufa

Tarro con un sabor intenso, característico del queso azul, combinado con aceite de oliva virgen extra y trufas, que le aporta un suave y sofisticado toque de sabor.

¿Cuál es tu opción preferida?

Visita nuestra web y elige entre nuestra amplia variedad de quesos y productos gourmet. Además, podemos personalizar tu pedido en caso de que decidas regalar este tipo de miniaturas para tus eventos. ¡No lo dudes más y elígenos!

Imagen de portada de pch.vector en Freepik.

¿Cómo armar una mesa de quesos y embutidos?

¿Tienes una comida o cena con invitados para celebrar un evento especial? ¿Estás pensando en hacer un regalo gourmet perfecto para acudir a tal fecha? ¡Perfecto! En nuestro nuevo blog te traemos las mejores ideas para armar una mesa de quesos y embutidos, una de las mejores propuestas para los paladares exigentes. ¡Toma nota de nuestras consideraciones!

Tabla de quesos y embutidos, presta atención al producto

Evidentemente, lo primero que debes tener en cuenta es que cada producto sea de buena calidad y fresco, como los que te ofrecemos en regalos gourmet.

En lo referente a la elección, siempre predomina el gusto de cada quien, aunque hay ciertos artículos que tienen que estar presentes sí o sí: chorizos, queso de oveja, queso de cabra, lonchas de jamón, salchichón…

Eso sí, ten en cuenta que la cantidad aconsejada es de 100 gramos de quesos y embutidos por persona. ¡No escatimes ni te sobrepases!

¿Qué quesos y embutidos tener en cuenta?

En primer lugar, en lo que se refiere a los quesos, pueden elegirse en base a sus características, aunque lo ideal es que haya una gran variedad: de cabra y de vaca, con y sin hongos, blandos y duros…

En cuanto a la presentación de la tabla de quesos y embutidos, puedes hacerla con una distribución que comience con los más suaves hasta los más fuertes.

Por otro lado, los embutidos se pueden cortar en rebanadas finas y distribuirse de forma simétrica. Jamón ibérico o lomo embuchado presentándose enteros, los denominados blancos y, en otra zona, el embutido rojo y similares.

¿Cómo acompañar las bandejas de embutidos y quesos?

Evidentemente, la primera opción que te vendrá a la cabeza será el pan, tostado o sin tostar. No obstante, si quieres un toque más original y sofisticado, añade frutas frescas como melón o uvas al igual que frutos secos como almendras, nueces, avellanas y pistachos.

La decoración para quesos y embutidos en la mesa

Por último, en lo que se refiere a la decoración de la mesa, las posibilidades son infinitas. Más allá de los manteles o servilletas de tela bordadas, puedes añadir elementos que aporten frescos y elegancia como es el caso de las botellas de vino, las ramitas de romera o las flores.

Desde Regalos Gourmet esperamos haberte sido de ayuda a la hora de armar tu mesa con embutidos y quesos. Si necesitas comprar todo lo necesario, visítanos. ¡Encontrarás una gran variedad de sabor insuperable!

Las mejores recetas con queso para sorprender a tus invitados queseros

El queso es un manjar que a la gran mayoría de las personas le gusta disfrutar con una buena cerveza o un vino fresquito. ¿Quién no tiene un amigo o varios que les encantan este producto, y en todos los bares hay que pedir algo que lleve queso?  Pues en Regalos Gourmet te traemos algunas recetas para sorprender en tus comidas o cenas a tus invitados más queseros. ¡Sigue leyendo, toma nota y ponte el delantal!

Seguir leyendo

Productos gourmet, la tabla de quesos ideal para Navidad

¡Felices fiestas! La Navidad y sus comidas, las comidas y Navidad. Sin duda, la relación entre ambos conceptos es indudable. Todos deseamos que lleguen estas fiestas invernales para disfrutar de una verdadera degustación de alimentos de primera calidad, como son los productos gourmet. Dentro de todos ellos, hoy queremos incidir en la tabla de quesos ideal para estas navidades. Y es que el sector quesero ha hablado, opinando sobre las mejores variantes para añadir a la mesa. ¡No te las pierdas en Regalos Gourmet Online!

Seguir leyendo

Cómo diferenciar los tipos de queso gracias a Regalos Gourmet

Si eres de esos a los que les encanta el queso, en este post te enseñaremos a diferenciar los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado. Entre ellos, es imposible decantarse por un único sabor y, claro, cada variante cuenta con sus propiedades y diferencias según la oferta. Existen muchos tipos de clasificación, aunque en Regalos Gourmet hemos realizado una en base a los tres rasgos de mayor utilidad. ¡No te la pierdas!

Seguir leyendo

La Torta del Casar: presente en la XXIV semana del queso artesanal

La torta del Casar se encuentra presente en la XXIV semana del queso artesanal. En ella se celebra una serie de actividades donde se aprecia a través de catas, rutas y concursos su inigualable sabor. También realizan un concurso de ciencia, queso y turismo que es organizando contando con la colaboración de la Universidad de Extremadura. La finalidad de este evento es dar a conocer todos los atributos que tiene la Torta del Casar .

La torta del casar ofrece una cremosidad de siglos de tradición.

La torta del casar ofrece una cremosidad de siglos de tradición.

Durante esta semana se realizara un variado programa de actividades dirigido a todas las edades. Habrá para los más pequeños una serie de talleres infantiles así como también la VIII Ruta de la Tapa que incluirá una decena de establecimientos de Casar de Cáceres. La ruta trashumante con migas, degustación de diferentes tapas y rutas senderistas. Todo esto con la finalidad de dar a conocer este divino manjar.

Esta semana será del 12 al 19 de octubre. Los tres primeros días habrá presencia de quesos provenientes de todas las comunidades autónomas así como de otros países. El lugar para degustar estos quesos será en la Plaza Sancho IV donde estará colocada una carpa con guías que harán de tú visita algo especial. Para que no exista ninguna excusa estará a la disposición autobuses totalmente gratis desde la localidad de Cáceres hasta el lugar de la feria.

El día 6 de octubre previo al inicio de las actividades se entregaran reconocimientos a aquellas personas y entidades que hacen posible la difusión de todos los atributos que tiene la Torta del Casar. Este premio es entregado por la Denominación de Origen Protegida (DOP). En este día también se galardonará con la entrega de diplomas a aquellas personas y entidades que están inscritas en la DOP.

La torta del Casar: sus bondades se difunden con diferentes actividades

La feria ofrece gran variedad para degustar.

La feria ofrece gran variedad para degustar.

Durante toda esta semana se realizaran actividades que estarán dirigidas a dar a conocer la elaboración de la Torta del Casar y sus secretos. Los adultos tendrán la oportunidad de asistir a conferencias que se dictarán en torno a la Universidad del Queso.

Dentro de las actividades también se hará entrega de premios a la mejor fotografía digital. Serán dados diplomas a los Ganaderos del VI premio mejor ganadería productora. La quesería ganadora de la XVIII Cata concurso también se llevará su galardón. Estos premios se entregarán en el Palacio de Carvajal el día 17.

Se realizará un recorrido que partirá desde la Plaza Sancho IV hasta la Plaza del Ayuntamiento. Durante el mismo pasaran por la Casa de Pinotes, Chozo de pastores y Ermita de Santiago. Para dar más atractivo a este recorrido irá acompañado de un rebaño de ovejas con las cuales se hará una demostración de ordeño. Durante el recorrido se ira disfrutando de la degustación de migas. Al concluir la ruta llegaran a un mercado artesanal donde habrá la oportunidad de recorrer más de 40 puestos con venta de productos regionales de alta calidad. El aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico de bellota y queso de untar tipo torta del Casar o la serena serán parte de lo que se puede encontrar aquí.

Las ventas de estos productos vienen en aumento

El queso artesanal siempre cautiva los sentidos.

El queso artesanal siempre cautiva los sentidos.

Según los cálculos este año han crecido las ventas en un 5% durante los primeros seis meses. Esto se hace comparando con las ventas del año pasado durante el mismo periodo. Durante esta campaña ha crecido la producción de leche y las certificaciones.

El objetivo que se quiere alcanzar durante esta semana es el de dar a conocer la importancia de los productos agroalimentarios autóctonos, los productos extremeños tienen especial presencia. A su vez se quiere resaltar el valor socio-económico, tanto por el gran valor que tiene en el mundo gastronómico como el impulso y desarrollo de diferentes actividades turísticas. La Torta del Casar definitivamente merece todo tipo de reconocimiento.

Extremadura: tierra soñada por todos

Extremadura espacio ideal para hacer tus sueños realidad

Extremadura espacio ideal para hacer tus sueños realidad

Extremadura es una tierra para deleita de su gastronomía y hospitalidad. En nuestra encantadora comunidad autónoma española sin duda alguna se vive y se come bien.

Tabla de contenidos

¿Quieres saber por qué es ideal vivir o visitar Extremadura?

Aquí te damos las diferentes razones:Comenzamos mencionando una de las cosas más llamativas del lugar que son los productos típicos extremeños; más adelante nos sumergiremos en otros aspectos que también te encantarán.

Jamones ibéricos.

Éstos están amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Los mejores chef y críticos han dado su visto bueno a este jamón. Aparte, todo el que lo prueba queda realmente encantado con su exquisito sabor.

Realmente el Jamón Ibérico de Bellota es un regalo proveniente de los ángeles. La crianza de los «pata negra» está especialmente cuidada por la Dehesa de Extremadura (un refugio ecológico donde se crían los animales en total libertad). Definitivamente, del cerdo no se pierde nada. ¿A quién no le gusta comer un buen lomo ibérico, lomo embuchado ibérico de bellota, salchichón ibérico de bellota o un morcón?. Todos estos productos son extraídos de los mejores cerdos para brindar calidad a aquellos que tienen la dicha de probarlos.

Torta del Casar

Seguimos con un producto que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Protegida. La Torta del Casar, es un queso elaborado

Queso Ibores, una delicia para el paladar...

Queso Ibores, una delicia para el paladar.. .

a base de la leche de oveja y se cuaja a través del «cuajo vegetal». Su sabor es intenso y con un poco de amargor.

Torta de la Serena

Por otro lado, tenemos la Torta de la Serena su elaboración es a base de la leche de la oveja merina. Este tipo de oveja pasta en la Comarca de la Serena. Es un queso ideal para untar porque es de textura blanda y cremosa.

Queso Ibores

El Queso Ibores no puede dejar de estar presente en esta lista. De igual manera, cuenta con la Denominación de Origen Protegida. Se elabora a partir de la leche cruda de la cabra. Su textura es tierna y un poco mantecosa. Tiene sabor a leche cruda (sin pasteurizar), un poco picante y ácido a su vez. Se distingue por su aroma que es inconfundible.

Pimentón de la Vera

Continuamos mencionando al pimentón de la Vera que también pertenece a la D.O.P. Los pimientos de la Vera son un producto de máxima calidad, esto se debe a sus estrictos controles de calidad, elaboración y proceso de secado. Este condimento es totalmente artesanal y está lleno de mucho sabor.

Carne de vacuno de las dehesas

De igual manera, podemos mencionar las carnes provenientes del ganado vacuno de las dehesas. Se encuentran en la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura. Sin duda alguna una carne de excelente calidad. Los corderos que nacen en las dehesas extremeñas están amparados por la Indicación Geográfica Protegida Corderex. Los corderos seleccionados han pasado todos los controles de calidad necesarios para estar dentro de esta indicación.

Aceite de Monterrubio

Pimentón de la Vera un condimento especial...

Pimentón de la Vera un condimento especial…

El Aceite de Monterrubio es otro producto que se encuentra dentro de la D.O.P. Este Aceite de Oliva Virgen extra es obtenido de las aceitunas Picual y Cornezuelo. Son incluidas otras variedades de la zona como Corniche, Mollar, Morilla, Pico-limón y Cornicabra. Para que su calidad sea asegurada, las aceitunas son recogidas directamente del árbol. Este aceite tiene un sabor a frutas, almendrado, un poco picante, aromático y su color es amarillo-verdoso.

En cuanto a productos extremeños se trata, éstas son algunas de las opciones que tienes para deleitar tu paladar. Si quieres una mejor orientación, siempre puedes echar un vistazo a nuestros productos gourmet online donde aseguramos sorprenderte por nuestra variedad de productos de excelente calidad.

Deleita tus ojos

Nuestra tierra no sólo te ofrece excelentes productos sino que está llena de hermosos paisajes para disfrutar. Hay multitud de reservas naturales, así como espacios protegidos donde puedes relajarte y pasar momentos únicos. Es una zona muy amplia llena de paisajes con espacios muy verdes. Puedes deleitarte en sus caminos viendo las plantaciones de olivo, los animales correr en las dehesas y sus rastros de momentos históricos de España.

Los paisajes de la Comarca de Hurdes son realmente hermosos, así como también la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Queso la Serena, realmente divino...

Queso la Serena, realmente divino…

Todo está en perfecta armonía para pasar unos días espectaculares o simplemente disfrutar de espacios maravillosos. Si eres de esos que le gusta viajar atrás en el tiempo, Extremadura lo hará realidad. Las casas de piedra, los puentes romanos hacen parecer que todo está detenido en el tiempo.

Extremadura tierra ideal para visitar, comer bien y disfrutar

Realmente Extremadura es un espacio ideal donde encontrarás muchas cosas para deleitarte y disfrutar. No dejes de preparar tu cesta con unos ricos productos extremeños, sal a disfrutar de toda la belleza que te brinda este maravilloso lugar. Seguro  que tendrás muchas experiencias que compartir y atesorar en la mente con momentos y sabores que hacen de este lugar un refugio especial.

¡Déjanos conocerte! Si vienes a Extremadura haznos una mención por redes sociales.

El queso: valores nutritivos que quizás no conocías

El queso fue descubierto por pura casualidad hace ya unos cuantos millones de años. Desde ese momento ha sido el acompañante perfecto en muchas de las comidas preparadas por el hombre.

El queso es una verdadera delicia...Tipo Gouda, no te lo pierdas...

El queso es una verdadera delicia…Tipo Gouda, no te lo pierdas…

Para fabricar el queso se necesita leche. Esta puede ser de vaca, cabra, oveja, búfala, etc. Se utiliza también el cuajo o cualquier tipo de encima para que la leche se coagule y se separe del suero. En el queso podemos degustar una gran cantidad de sabores. Esto se debe aparte del tipo de leche utilizada al tiempo de curación que se utilice para el mismo.

Existen una gran variedad de quesos, estos pueden ser: frescos, curados, cremosos, verdes o azules.

Tabla de contenidos

Beneficios de consumir Queso

Consumir queso de una manera moderada nos proporciona una gran cantidad de beneficios. Aquí enumeramos algunos de ellos:

  1. Protegen los dientes de las caries.
  2. Aporta fosforo y calcio que son necesarios para que el cuerpo tenga un buen desarrollo.
  3. Reduce la placa de la acidez que rodea los dientes. Destacando que esta es muy perjudicial.
  4. Evita la desmineralización.
  5. Por su contenido de caseína crea una capa protectora en el esmalte de los dientes.
  6. Proporciona aminoácidos por su alto contenido de proteínas de alta calidad. Estos son necesarios para nuestro cuerpo.
  7. Es fácil de digerir porque contiene menos cantidad de lactosa que la leche.
  8. Es muy rico en nutrientes.
  9. Contiene acido fólico que es necesario en el embarazo.
  10. Es bueno para las personas que padecen de osteoporosis.
  11. Favorece a las mujeres embarazadas ya que produce leche materna.
  12. Fortalece el sistema inmune.

El queso: otros aportes que ofrece a nuestro cuerpo

Torta del Casar...Irresistible...

Torta del Casar…Irresistible…

El aporte que nos pueda dar el queso dependerá de la leche que se haya utilizado para su elaboración.

De igual manera, el tiempo de curación es tomado en cuenta para dichos aportes. Cuando consumimos queso, aportamos a nuestro cuerpo fósforo, yodo, calcio, zinc y magnesio.

Aparte de los aportes mencionados también contiene alto contenido de vitaminas A, B y D.

Como hemos comentado anteriormente, va a depender del tipo de leche y de curación. Los quesos que contienen más grasa son ricos en vitamina A. Los curados contienen más calcio y fosforo y los blancos vitamina B.

Quesos más Populares

Presentaremos a continuación una lista con los quesos más sabrosos del mundo.

Franceses

Entre los franceses tenemos:

Camembert

Fue creado en Normandía a través de la leche cruda por Marie Harel. Este tipo de queso es suave, duro y quebradizo en su textura. Su sabor es dulce y lácteo cuando aún está en la categoría joven. Ahora utilizan leche pasteurizada dando como resultado buenos ejemplares.

Brie

Tiene el apodo de “el rey de los quesos”, esto se debe a que es el más conocido. Su nombre proviene de una región francesa. Es de pasta blanda y fue creado hace varios cientos de años. Se hace a partir de la leche de vaca semidesnatada; su cuajo se añade a la leche cruda y se calienta a 37º C. Se conserva durante cuatro semanas para que se ponga envejecido y salado.

Roquefort

Uno de los favoritos del emperador Carlomagno y también el más popular. En Francia le dicen “el queso de reyes y papas”. Su textura es húmeda y se rompe con mucha facilidad. Su crianza dura alrededor de cinco meses y tiene un sabor salado y fuerte.

¿Puedes resistirte?

¿Puedes resistirte?

Holandeses

Tenemos también los quesos holandeses, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Edam

Su color es amarillo pálido y es semiduro. Su sabor es ligeramente salado y amargo. Se elabora a partir de la leche de la vaca. Su cascara está teñida de carmín y tiene forma de bola. Tiene un parecido al queso gouda pero tiene menos contenido de grasa y su sabor es muy fuerte.

Gouda

Su producción data del siglo XVII. Su elaboración es a partir de la leche de vaca pasteurizada, aunque algunos utilizan leche de oveja o cabra. Este tipo de queso es envejecido durante mucho tiempo. El queso Gouda es dividido en siete tipos: Overjarig, Belengen Jong, Belengen, Belengen extra, Graskaas, Jong y Oud.

Españoles

Los quesos españoles no dejan de estar presentes en esta lista de los mejores del mundo:

Cabrales

Es elaborado de forma artesanal en los picos de Europa. Se elabora de la mezcla de leche de cabra, vaca y oveja. Su maduración se hace en cuevas naturales de piedra caliza. Su color verde azulado proviene del moho Penicillium. Es graso, ácido y posee una fuerte y penetrante aroma. Puede acompañarse con un buen vino tinto, jerez dulce, jamón, higos frescos y embutidos frescos.

Torta del Casar

La torta del Casar es la joya de los productos extremeños. Posee una corteza fina y es de pasta cremosa. Es elaborada a partir del queso de la oveja merina. Se caracteriza por ser potente, serio, amargo y delicioso.

Manchego

El queso Manchego se elabora a partir de la leche de oveja pasteurizada. Su corteza es comestible y tiene una espiga de trigo impresa. Su sabor depende del tiempo de curación.

El queso, sea cremoso o duro, suave o fuerte  o acompañado por un excelente vino definitivamente es una delicia.

Si estas En España y quieres probar un buen queso; no hace falta que salgas de la comodidad de tu hogar compra productos extremeños online, seguro no te arrepentirás…

Quesos extremeños, los protagonistas de mayo por sus premiaciones

Durante el mes de Mayo los quesos toman un papel protagónico en Extremadura. Esta tierra con agricultura y ganadería prominente cobra además sabor al ser cuna de los más exquisitos. Veamos las noticias relevantes sobre los quesos extremeños que tienen protagonismo en este mes.

Dos quesos extremeños se hacen con los grandes galardones

Esta quesera Casereña fue una de las triunfantes con su queso blando.

Esta quesera Casereña fue una de las triunfantes con su queso blando.

Dos quesos extremeños y malagueños obtienen los galardones de la cata de la XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo. En este evento se han exhibido 79 variedades de queso; 13 de blanda de cabra; 16 de pasta dura de leche de cabra; 20 de pasta blanda de oveja y 30 de pasta dura de oveja.

El galardón del apartado de quesos procesados con leche de oveja pasta blanda fue otorgado a Flor de la Dehesa; de Quesería los Casareños en Casar de Cáceres.

En la sección de cabra pasta blanda el premio fue otorgado a La Cañada del Capitán; queso semicurado hecho con leche pasteurizada que es elaborado por la empresa del mismo nombre en Vélez, Málaga.

Quesos: Ibores, una exquisitez esencial en tu dieta

El queso ibores es uno de los galardonados.

El queso ibores es uno de los galardonados.

Al asistir a la Feria Nacional del Queso de Trujillo te permites probar ciertos manjares queseros; éstos ya se vendían en Trujillo alrededor del año 1425 en el mercado franco. Hablamos de los Quesos Extremeños Ibores, hecho con leche cruda de cabras serranas de raza retinta y verata que pastan en libertad.

Efectivamente este es uno de los productos estrella de este evento, que ya se encuentra en Inglaterra; Alemania y el norte de Italia. Aun así, Según el director técnico de la DOP Queso Ibores, Francisco Javier Jiménez; es preciso seguir trabajando para elevar su consumo y optimizar la comercialización. Por esa razón es que considera necesario asistir a certámenes como el Festival Nacional del Queso de Trujillo.

 “Quien lo prueba, lo repite” asegura Jiménez; ya que la alimentación de los animales fundamentada por romero, jara, brezo y bellota; más la leche cruda sin tratamiento térmico dan como resultado un queso de muy alta calidad.

Torta de Casar, uno de los quesos más sabrosos

La torta del casar nunca queda fuera de las premiaciones.

La torta del casar nunca queda fuera de las premiaciones.

Este es un queso al que la clientela fuera de nuestra región no está acostumbrado; por eso nuestro objetivo principal ahora mismo es que sepan de él, que se pruebe y que se compre. Esto no ha sido muy difícil en la Feria Nacional del Queso donde el mayor número de gente viene de Andalucía, Madrid y de Extremadura; han declarado que están rendidos ante esta sabrosa torta.

No solo España es participe de esta distribución; ya han comenzado el proceso para distribuir esta torta en los mercados de Arabia Saudita; donde ya comenzaron las pruebas para comenzar la exportación, según ha señalado Ángel Pacheco; presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta de Casar.

Definitivamente, los quesos Extremeños dan mucho de qué hablar. No dejes de probarlos y deleitarte con su sabor.

Más en Regalos Gourmet Online | Queso Un alimento necesario en la cocina