En el verano, las comidas suelen ser mucho más frescas y ligeras, pero con la llegada del otoño, estas cambian. Se vuelven platos más caseros y elaborados, ya que es una temporada donde abundan los ingredientes, permitiendo hacer platos muchos más variados, pero también hay otros muchos más ligeros ¡En Regalos Gourmet te traemos unas recetas riquísimas para que empieces a hacerlas cuanto antes!

Lasaña de calabacín y setas, una opción muy vegetariana

Seguro que nunca has oído hablar de la lasaña vegetariana más rica del mundo, pues ya es hora de conocerla. Está elaborado por uno de los principales ingredientes del otoño: las setas. Es fantástica para realizarla una vez a la semana, siendo un plato que le encantará a todos tus comensales.

Para ella podemos utilizar productos gourmet, siendo las conservas de setas una opción más rápida, ya que están listas para cocinar. A continuación, necesitaremos queso parmesano, queso feta, bechamel, aceite y sal. 

Su preparación es muy fácil, solo tienes que cortar el calabacín en láminas y ponerlas en la bandeja. Con el queso feta y las setas, picarlas todas y mezclarlas para poner encima de la lámina de calabacín (no olvidar la sal). Poner otra lámina y seguir con el mismo proceso. Para finalizar, poner en la última capa la bechamel y el queso parmesano y al horno. ¡Quedará para chuparse los dedos!

Tostas de jamón, queso de untar y huevo, un desayuno de campeones

Los desayunos son la comida más importante del día, siendo algo sagrado que no se puede saltar de ninguna manera. Por ello, se necesita un buen desayuno para empezar el día con ganas, y qué mejor que uno con amigos en casa. La tosta de jamón es una receta mítica en nuestro país, pero le vamos a dar una vuelta y hacerla una receta gourmet.

Para ello, vamos a utilizar queso de untar, siendo una muy buena idea la crema de queso de cabra con miel. Combinar dulce con salado siempre es una opción indispensable. Un jamón loncheado y un huevo fresco.

La elaboración es super sencilla y rápida. Solo necesitas tostar el pan, una vez tostado untar el queso y poner el jamón. Por último, hacer el huevo a la plancha y una vez listo ponerlo encima del jamón. ¡Ya has elaborado el desayuno más rico para todos tus invitados!

Ensalada de espárragos, queso y frutos secos

Las ensaladas nunca pueden faltar en la casa, siendo uno de los entrantes más usuales en cualquier mesa. Para las cenas o comidas en casa con invitados, esta es una buena forma para poner algo saludable en la mesa. Sólo necesitarás estos ingredientes: lechuga (la que más te guste) queso de cabra y nueces.

Su elaboración es muy sencilla: coge un bol, echa la lechuga lavado, pica el queso de cabra (siendo el queso semicurado una buena opción), coger las nueces crudas, las puedes echar enteras o troceadas. Y por último, solo queda aliñarla como más te guste, el vinagre balsámico de módena siempre le da mejor sabor.

Con estas tres recetas, ya tienes unas recetas otoñales fáciles de hacer y muy ricas. La puedes hacer en cualquier momento de la semana, estando destinada para todos los públicos. ¡Visita Regalos Gourmet y descubre todos los productos con los que realizar tus recetas!