A la par que se acerca diciembre, llega la pregunta: ¿Qué puedo obsequiar? ¡Pues no dudes en regalar chocolates! En los años de guerra, era costumbre regalar chocolate a los soldados tanto en navidades como en año nuevo. La razón principal se debe a lo exclusivo que era el producto, puesto a que venía de América y al llegar a Europa; se volvió un producto de primera exclusivo para la realeza y sus allegados.

Deliciosa caja de bombones rabitos royal de higo rellenos de crema de trufa cubiertos de chocolates.

Deliciosa caja de bombones rabitos royal de higo rellenos de crema de trufa cubiertos de chocolates.

El regalar chocolate es algo que a todos les encanta, la verdad es que son muy buenos. También está demostrado que estos ayudan a prolongar la vida. Tienen múltiples propiedades saludables, reducen el estrés, elevan la hormona de la felicidad, entre otra gran variedad de características.

Dicho esto, ya sabemos regalar chocolate gusta mucho, y para un amante de este producto, será el regalo perfecto. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Qué tipo de chocolate regalo? La respuesta es fácil, existen distintos tipos de chocolate, uno para cada gusto diferente de licor, almendras, amargo, nueces, y una gran variedad que te abre las puertas a un mundo de sabor extraordinario.

Recomendaciones para regalar chocolate

Debido a la variedad de formas del chocolate, también existen distintos tipos de presentaciones a la hora de obsequiarlo. A continuación, te recomendaremos algunas variables.

Para comenzar, una buena opción sería una caja de bombones; que por más cliché que suene, no deja de ser un regalo exquisito y que siempre gustará. Una opción fuera de lo común es regalar este estuche de bombones de chocolate blanco. Además, puede funcionar perfectamente como regalo para una enamorada, y no solo en estas fechas, ¡incluso en febrero o cualquier momento del año!

Si es un regalo para una reunión de amigos y/o familia, puedes animar la fiesta con una fuente de chocolate; la cual vierte chocolate derretido para que lo puedas acompañar con malvaviscos, frutas frescas, o lo que tu imaginación proponga.

Bombones de higo cubiertos por una fina capa de chocolate blanco

Bombones de higo cubiertos por una fina capa de chocolate blanco

Una opción para regalar chocolate de forma simple es hacerlo en tabletas. Es un tanto más informal, pero no deja de cumplir su objetivo. Puedes hacer una carta y envolver el chocolate con ella, sin duda alguna le añadirá más valor al regalo y no se verá como una simple barra de chocolate.

Una opción más personal son los chocolates personalizados; estos abren un abanico de opciones mucho mas grande a la hora de hacer obsequios debido a su personalización. Se pueden crear nombres o hasta figuras de chocolate. Deja que tu imaginación vuele con esta opción, y encuentra la forma perfecta de regalar el chocolate.

¡Con estas opciones no deberías quedarte sin ideas para hacer un obsequio! Escoge la mejor en relación a los gustos de la persona y alégrale el día con este sabroso manjar que es el chocolate. Después de todo ¿A quien no le gusta hacer feliz a sus seres queridos?

Más en regalos gourmet online |  Un gusto para nuestro paladar: Los Bombones para comuniones, bautizos y bodas