Té, infusión que se realiza a partir de los brotes y hojas de una planta que lleva el mismo nombre. Cada vez más, esta bebida se hace popular. En la actualidad, es sobrepasada solamente por el vital líquido (agua). Resulta agradable al paladar de muchas personas ya que, posee un sabor algo amargo; astringente y sobre todo muy fresco.

Tabla de contenidos

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Orígenes del té

Aquí presentaremos dos versiones del descubriendo del té.

Budismo

La primera y la que por ahora es más conocida, el té proviene del budismo. Dicen que Buda se encontraba meditando bajo un árbol sobre los problemas que tenían que enfrentar los hombres. Soledad, enfermedad, tristeza, vejez y la muerte. Pensando en todo esto, a Buda se le salió una lágrima y cuentan que donde ésta cayó nació el árbol de té. Desde allí, la infusión llegó a dar consuelo al espíritu de muchas personas.

Emperador Sheng Nung

La segunda versión, proviene del año 2737 a.c cuando el emperador Sheng Nung se encontraba durmiendo debajo de un arbusto. Justo a su lado, estaba una olla con agua hirviendo y cayeron unas hojas de ese árbol. El emperador tomó de esa agua y le gustó su sabor y a parte se comenzó a sentir muy bien.

Fue bajo la dinastía T`ang entre los años 618-907 d.c que; el budista Lu-Yu comenzó a recabar información de sus antepasados para hacer de esta infusión un clásico.

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Luego de un tiempo llegó a Japón para convertirse en una pócima articulada con la pureza, la perfección y el arte.

Beneficios del Té

Los beneficios del té se encuentran en un estudio constante. El consumo de esta bebida, ayuda a calmar la sed; fuente de hidratación profunda y hace sentir una sensación de placer. Sin embargo, según el tipo de té las propiedades y beneficios varían.

Existen varios tipos y para todos los gustos. Estos son:

Rojo

Conocido también como té puerh. Este tipo no se consume nunca fresco, esto se debe a que se somete a un proceso largo de fermentación. Este proceso puede durar desde 2 años hasta 6 décadas. Sus beneficios vienen desde prevenir enfermedades de las vías respiratorias; hasta ofrecer grandes aportes para bajar de peso.

Verde

Es considerado uno de los más beneficiosos entre los habitantes españoles. En este país no es muy popular el uso del té. Entre sus cualidades tenemos que potencia los procesos cognitivos; ayudando así a la concentración, memoria y aprendizaje. También es un buen antioxidante.

Blanco

Proviene de la planta Camellia Sinensis. Las hojas de esta planta se colocan debajo del sol y se dejan secar; se evita que se oxide. Este té ayuda a mejorar los procesos cardiovasculares y ayuda a fortalecer el sistema inmune. Evita que crezca el virus y las bacterias.

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Té, bebida milenaria que perdura en el tiempo.

Finalmente, el té se puede tomar natural o se puede endulzar con miel. De esta manera tendrás muchos más beneficios. No dejes de tomar una tasa de este excelente producto diariamente. Traerá muchos beneficios a tu cuerpo.

Más en Regalos Gourmet.com Jalea Real pura: excelentes beneficios para la salud