El primero de noviembre del año 2018 se llevará a cabo la celebración del día mundial del veganismo. La finalidad de esta celebración es dar a conocer todos los beneficios que aporta este tipo de dieta al cuerpo humano. De igual manera, se busca que aquellas personas que consumen cualquier tipo de sustancia orgánica se apeguen a este tipo de dieta.

El colágeno es parte de nuestros productos de dietética natural.

El colágeno es parte de nuestros productos de dietética natural.

Existen personas que llevan una dieta vegetaría pero, sin embargo, consume en algún momento cualquier producto de origen animal; en esta celebración se busca que se adentren al mundo del veganismo ya que están muy cerca de lograrlo. Este estilo de vida se basa en el respeto hacia los animales. Es tener la consideración de que los animales deben ser respetados.

Fue el primero de noviembre del año 1994 que se dio a conocer al mundo esta filosofía de vida. Esta palabra es proveniente de la palabra anglo vegetariano.

Louise Wallis fue la creadora de este día y es la presidenta de la sociedad vegana del Reino Unido. Este año se celebra el 50º aniversario. En España hay alrededor de 600.000 que se apegan al estilo de vida vegetariano o vegano. Cada día se suman más personas a esta forma de alimentación y al mismo tiempo existen establecimientos veganos que se encargan de distribuir este tipo de productos. De igual manera, se ha ampliado la gama de restaurantes que ofrecen este tipo de comida. También existen libros que se encargan de dar a conocer los beneficios que trae llevar este estilo de vida.

Sin embargo, la cantidad de vegetarianos sigue siendo mucho mayor que la de veganos. Específicamente, en España, un 1.3 % de las personas llevan una dieta vegetariana y un 0.2% entran en la lista de los veganos.

España promueve una actitud 100% a favor del veganismo

Comparando con otros países, España aún tiene muy poco desarrollada la actitud del veganismo. Esto se debe a que existe aún mucho desconocimiento sobre el tema ya que la información está poco actualizada. A pesar de las estadísticas proporcionadas anteriormente, no se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad de personas veganas en el país.

La jalea real es un complemento ideal para cualquier dieta, apegada al veganismo o no.

La jalea real es un complemento ideal para cualquier dieta, apegada al veganismo o no.

En cuanto a este tema se refiere, Alemania es uno de los países que lanza más productos veganos al mercado. Este país se lleva el 15% de los productos lanzados por la industria alimentaria durante el último año. Se lleva también el crecimiento a nivel mundial de un 140% de la confitería vegana y en el propio país abarca un 252%.

Desde nuestra web de regalos gourmet online podemos conseguir algunos productos que van a favorecer tu dieta, en la sección de dietética natural se encuentra: jalea real, propóleo, germen de trigo, salvado de avena, semillas de lino, colágeno alimentario, entre muchos más.

A partir de que surgió el día mundial del veganismo el mensaje que se quiere hacer llegar es que es muy fácil seguir este tipo de dieta. No solamente por los diferentes beneficios que ofrece sino que aparte de todo es muy económica.

Este día ofrece una programación muy variada y también se hacen actos conmemorativos en diferentes lugares del país. Cada año se hacen invitaciones a aquellas personas que comparten esta manera de vivir y que quieran participar en estos actos.

Más en Regalos Gourmet Online | 13 beneficios del propóleo que quizás no conocías