¿Qué es el propóleo?
El propóleo es un producto similar a la resina, está fabricado por las abejas a partir de las yemas de los álamos y los árboles conos. Las abejas lo usan para construir colmenas y puede contener subproductos de las colmenas.
El propóleo parece ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. También, podría tener efectos antiinflamatorios y ayudar a curar la piel. El propóleo rara vez está disponible en su forma pura. Generalmente, se obtiene de las colmenas.
Se utiliza de forma tópica para quemaduras, acné, antiinflamatorio, hongos, herpes y llagas bucales.
¿Cómo consumir propóleo?
La forma más común de consumir propóleo es en formato líquido, de esta forma puede consumirse con otros alimentos o de forma exclusiva.
El propóleo no presenta ninguna contraindicación que pudiera restringir su uso. Únicamente se recomienda tomarlo con precaución la primera vez y observar si aparece algún tipo de alergia al producto.
La mayoría de las personas lo consumen:
- Por vía oral, en tres tomas diarias, una media hora antes de las comidas, diluido en agua, infusiones, leche, etc. La dosis es variable (10 a 12 gotas).
- Sin ingerir el producto: gargarismos, inhalaciones, lavados nasales y bucales.
Beneficios del propóleo para la salud
Este producto presenta varios beneficios para el organismo:
- Suaviza la garganta y reduce la afonía.
- Se trata de un antioxidante natural.
- Purifica la piel grasa.
- Calma el cuero cabelludo irritado.
- Alivia algunos problemas digestivos.
- Refuerza la piel sensible.
- Según algunos estudios es un potente bactericida.
- Contiene propiedades antisépticas, por lo que es idóneo para prevenir infección.
Productos que contienen propóleo
Caramelos de miel y propóleo
Los caramelos de propóleo vienen en una presentación única de bolsitas de 100 gramos, y traen varios caramelos para regalar.
Propóleo puro en polvo
Elegir propóleo puro, es una decisión sabia; ya que, este antibiótico natural es reconocido desde hace muchos años por sus propiedades sanadoras. Tiene un efecto inmediato en irritaciones o infecciones de carácter respiratorio y brinda sus bondades para ayudar a tu organismo en diferentes afecciones.
El propóleo en polvo tiene la facultad de estimular el sistema inmunológico, interviene en las infecciones bacterianas, ejerce una acción antiinflamatoria en la parte intestinal y urogenital, a su vez que es un antimicótico, antiviral, cicatrizante, antimicrobiano, en otros aportes más.
Viene en una presentación de tarro de 100 gramos y preferiblemente debe guardarse a temperatura ambiente.
Jabón natural con propóleo
El jabón natural con propóleos está elaborado con miel y propóleo de abejas y está especialmente indicado para pieles secas. Además, puede utilizarse para la higiene íntima. También, tiene un marcado carácter antiséptico. Este jabón contiene las innumerables propiedades propias del propóleo.
Este jabón natural con miel y propóleo de abejas decorado con un lazo y/o una tarjeta personalizada, es un original detalle de boda, comunión, bautizo o de cualquier tipo de evento.
La pastilla es de 150 gramos.
Propóleo líquido
100% extracto de propóleos elaborado con alcohol alimenticio de 70º.
Modo de empleo: tomar unas gotas de propóleo al día, solo o pueden depositarse unas gotas en una cuchara. Presentación: Recipiente con dosificador. Contiene: 30 ml.
Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, es muy recomendable tomar propóleo para aliviar el picor de la garganta o las irritaciones que pueden ser causadas por la bajada de temperaturas. En Regalos Gourmet Online lo tenemos disponible en diferentes formatos, para que el consumidor pueda elegir entre las opciones que más se adapten a él. Desde caramelos con propóleo hasta el más consumido propóleo líquido o el puro en polvo.
Si estás pensando en incorporar propólis a tu día a día, este es tu sitio, visita nuestra página web y añade los mejores productos a la cesta.
Imagen de portada de Racool_studio en Freepik.