Los sabores de Extremadura: Una sensación difícil de olvidar

Platos, productos, alimentos y bebidas no solo son los componentes de la gastronomía de las personas residentes de Extremadura. En las calles de esta ciudad circulan años de tradición que convierten a los sabores de Extremadura en diferentes alimentos que por mucho tiempo han marcado su tono preciso para hacer la diferencia con el resto de España

El vino Habla del silencio es carnoso, bastante potente, con aromas balsámicos, minerales, fruta madura y una boca persistente.

El vino Habla del silencio es carnoso, bastante potente, con aromas balsámicos, minerales, fruta madura y una boca persistente.

Extremadura es una ciudad potencia en la producción de alimentos. Forman un icono indispensable en el corazón de los españoles. En España y el mundo los sabores de Extremadura son ampliamente valorados.

Los sabores de Extremadura

Hoy le queremos hablar de Extremadura, una ciudad llena del encanto de la tradición y de un sabor que no nos hará olvidar la forma de ciertos productos como los jamones, vinos y quesos, los cuales pueden tener un toque diferente, pero que con una fuerza increíble podrá conquistar nuestros paladares.

Para empezar, si no has visitado este maravilloso lugar.  Extremadura es una ciudad autónoma de España, situada en la zona suroeste de la península ibérica. Según el Instituto Nacional de Estadística de España, para el 2017 había un poco más de un millón de habitantes. Cuando hablamos de su clima, podemos decir que tiene un toque cálido en el sur y frío en el norte. En cuanto a su paisaje, esta ciudad es conocida por su belleza medioambiental. Además cuenta con una gran carga turística, gracias a su patrimonio histórico.

Vinos

La Ribera del Guardiana es la principal referencia cuando se habla de los sabores de Extremadura. La producción de vinos es muy importante y por ello es una de las zonas protegidas de España.

Cava Semi Seco Via de la Plata... El primer cava elaborado en Extremadura.

Cava Semi Seco Via de la Plata… El primer cava elaborado en Extremadura.

Pero si queremos hablar realmente de una producción de vinos más marcada, tenemos que dirigirnos a Badajoz. Es la provincia con mayor concentración de de viñedos. Gracias a estos dos sectores; Extremadura puede considerarse como una de las regiones importantes en la producción de vinos en España.

Si te preguntas que tipos de uvas se usan para la producción de los vinos, podemos hablar que las principales especies son Tempranillo, Merlot, Garnacha tintorera, Garnacha tinta, Cabernet sauvignon y Syrah. En el caso de los blancos, la Cayetana, Pardina, Macabeo, Alarije, Eva o Beba, Montúa y Pedro Ximénez,

Cuando hablamos del vino espumoso, Extremadura cuenta con una producción de Cava muy importante, específicamente el sector de Almendralejo, que es conocido como la ciudad del cava, un tipo de vino espumante que se produce desde 1983. El cava es uno de los sabores de Extremadura que mayor impacto tiene en la producción nacional e internacional. Año tras años las bodegas aumentan su producción y siempre han logrado vender toda la producción.

Pero en Extremadura existen otros tipos de vinos; los cuales son conocidos como los Pagos, de la tierra y los de pitarra. Siendo estos licores producidos usualmente en viñedos familiares.

Jamones

El jamón extremeño es una pieza única…

El jamón extremeño es una pieza única…

Si lugar a dudas, uno de los mejores embutidos es el jamón ibérico de Bellota, un alimento sumamente delicioso. Esto gracias a su intenso sabor que se diferencia del resto de sus hermanos, pero no solo eso es lo único que lo separa, existen muchos otros aspectos resaltantes, no es casualidad que sea uno de los sabores de Extremadura más resaltantes.

Extremadura tiene una presencia importante en la producción de jamón ibérico. Este tipo de jamón se produce solamente en la zona suroeste de la Península Ibérica; dejando así solo cuatro regiones españolas donde se pueda desarrollar. Sur de Salamanca (Guijuelo), Extremadura (Dehesa de Extremadura) y Córdoba (Los Pedroches), Huelva (Jabugo).

La verdadera calidad del jamón proviene de la calidad de tres factores indispensables; la alimentación, la raza del cerdo y la curación. El cerdo es parte fundamental de la ecuación, siempre se ha hecho la exigencia que sea de la zona ibérica, ahí reside el porqué de su sabor. Además, debe ser criado totalmente en libertad. Su alimentación debe ser solo de bellotas y pasto. Luego de esto, la curación va entre los 25 a 36 meses, la cual se desarrolla en bodega.

Quesos

La torta de la Serena es pura tradición y buen gusto.

La torta de la Serena es pura tradición y buen gusto.

Los quesos de cabra y oveja son una de las exquisiteces que guarda Extremadura entre su tradición culinaria. El sabor que tienen se debe a la preparación, la cual es posible gracias a la intervención de los pistilos que se agregan mientras se cuaja la leche de estos mamíferos.

Pero si quieres conocer realmente un tipo de queso de oveja que sea famoso, entonces debemos hablarte de la torta de La Serena, el cual es bastante exigente con los ingredientes, puesto que este tipo de alimento necesita la leche de al menos 15 ovejas solo para producir un kilo.

Esta crema de queso es ideal para untar, su sabor característico lo hace resaltar, su concha dura pierde firmeza al llegar al centro, donde se encuentra contenida este espesor que todos disfrutan.

Los sabores de Extremadura están plagados de tradición e historia, los productos de esta región pujante son disfrutados dentro y fuera de España.

Comprar aceite de oliva – una joya para regalar

Desde tiempos remotos el aceite de oliva es tomado en cuenta para un sinfín de usos. Su sabor y propiedades lo convierten en un verdadero tesoro para el arte culinario. Los expertos gastronómicos del mundo lo consideran como el más estable de las grasas vegetales, porque no produce reacciones tóxicas cuando se les somete a altas temperaturas como frituras, y contribuye a la mejora de las cualidades gastronómicas. Por esto y más se recomienda seguir conociendo las razones para comprar aceite de oliva.

Botella Aceite de Oliva "Melior" 250 ml

Botella Aceite de Oliva “Melior” 250 ml

El alto contenido en ácido oleico, vitamina E y polifenoles del aceite de oliva, que lo protegen de la oxidación, aportan calidad y valor nutricional, y mantiene mejor las propiedades de los alimentos. La calidad de antioxidantes naturales que posee lo hace ser un medio adecuado para ser empleado en la conservación y maduración de algunos alimentos, por ejemplo, el atún en lata, los quesos en aceite o embutidos.

En la salud, comprar aceite de oliva es recomendado por sus propiedades medicinales. Algunas de sus aplicaciones, demostradas científicamente, han hecho posible comprender las diferentes utilidades y los beneficios de este aceite vegetal.  Utilizado en bálsamos, emplastes, ungüentos, linimentos y cataplasmas funciona para quemaduras, durezas de la piel, otitis, heridas, torceduras y luxaciones.

​Mezclado con hierbas, como mirra y aloe, o con productos de fórmulas magistrales, ha servido para crear compuestos de purgas, lavativas y eméticos. Igualmente, Comprar aceite de oliva es beneficioso para el hígado y la vesícula biliar, ya que es un perfecto purgante. Es la grasa que mejor tolera el estómago, porque inhibe la motilidad gástrica, dando lugar a un menor reflujo esofágico y protege la mucosa del estómago, favoreciendo la cicatrización de úlceras, entre otros.

Comprar aceite de oliva una bendición de la naturaleza

Las propiedades de comprar aceite de oliva continúan siendo objeto de investigación y análisis, principalmente en temas de salud. Institutos y universidades del mundo demuestran que su uso en la alimentación diaria reduce el colesterol malo, contribuye con la prevención y el tratamiento de cáncer de mama y otros tipos de esta enfermedad; beneficia el buen estado de los pacientes con diabetes tipo II, y actúa como un protector contra el deterioro cognitivo devenido por el envejecimiento.

Los antioxidantes y cualidades antiinflamatorias que posee reducen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer o demencias neurodegenerativas. Mejora la mineralización ósea, especialmente en el crecimiento, gracias a su contenido en oleato. Potencia la capacidad detoxificadora del hígado, porque facilita la expulsión de bilis almacenada. En el intestino es un laxante mecánico frente al estreñimiento, ya que lo protege de bacterias agresivas.

Set de cosmética con crema de manos y protector labial.

Set de cosmética con crema de manos y protector labial.

Comprar aceite de oliva para uso cosmético, es tan antiguo como su uso alimenticio y en la salud, es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, sus componentes, los triglicéridos e hidrocarburos y antioxidantes, contribuyen a retrasar el envejecimiento cutáneo. Reparar los tejidos dañados de la piel, como de heridas, marcas o cicatrices. Es un desmaquillador natural por excelencia.

En el tratamiento de las uñas frágiles y quebradizas o el cabello seco o dañado por químicos; favorece la conservación de la membrana celular; actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Actualmente, es un ingrediente esencial para la elaboración de productos artesanales de alta calidad. Numerosos estudios e investigaciones han demostrado las útiles aplicaciones que tiene también en la terapéutica.

El olivo hace la diferencia

La calidad del aceite de oliva está estrechamente ligada al cultivo del árbol de olivo y de sus frutos; así como de la forma en que se realice el proceso de extracción. A nivel mundial se aprecian sus tres tipos, de oliva, virgen y virgen extra. En España, el olivo fue introducido por los fenicios, que también aportaron métodos de obtención de aceite. Los árabes introdujeron las distintas variedades de olivo en el Sur el país e influyeron en la difusión del cultivo.

Estuche elegante con dos aceites iO Blanco e iO Negro

Estuche elegante con dos aceites iO Blanco e iO Negro.

Actualmente, España se mantiene como uno de los principales productores y exportador de este rubro. Las bondades de su clima mediterráneo hacen que veranos secos, inviernos lluviosos, días muy calurosos y noches frías, las cepas de oliva se desarrollen de forma óptima.

Las aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres, reúnen las propiedades justas para obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Su color amarillo intenso con algunas trazas de color verde, y un aroma a fruta madura muy denso, presenta un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característico de los aceites de la zona.

Su aroma, sabor y propiedades lo hacen el más preciado

Los aceites de oliva virgen extra aromatizados son una opción ideal para aderezar ensaladas o platos a tu gusto. El aromatizado con una selección de hojas de laurel aporta un sabor intenso con un matiz amargo pero muy suave a cada plato. El macerado con una selección de limones aporta un aroma cítrico y fresco.  Es perfecto para dar un toque de acidez a cualquier receta.

Como detalle para regalar, los estuches de aceite de oliva suelen tener una presentación muy cuidada y suelen ofrecer una variedad de sus tipos, formatos y combinaciones. Los formatos de vidrio son los más elegantes y los que mejor conservan sus propiedades. ¡Consulta el formato de tu preferencia y encontrarás sorpresas!

 

Regalos comestibles, una alternativa deliciosa para sorprender

A todos nos encanta sorprender cuando se trata de regalo, es una forma de demostrar nuestro agrado, agradecimiento y/o cariño a alguien que queremos, pero muchas veces no es tan fácil. También debemos enfrentar la realidad, en muchas ocasiones tenemos que realizar ciertos obsequios a personas que no son apegadas; así que esta tarea se hace más cuesta arriba. Pero no te preocupes, porque en este artículo te hablaremos de los regalos comestibles, una opción ideal para esta situación.

Los regalos comestibles ofrecen variedad y calidad.

Los regalos comestibles ofrecen variedad y calidad.

Los alimentos, entre los cuales hablamos de cualquiera que sea parte del grupo de los salados y/o los dulces como postres. Éstos pueden ser un gran abanico de opciones al momento de obsequiar un detalle especial para aquella persona que apreciamos.

Los regalos comestibles se han vuelto parte de la escena mundial. Es muy común ver en distintas celebraciones como estos cobran protagonismo. Es que son una opción más atractiva frente a los recuerdos tradicionales. Éstos casi siempre descuadran la decoración presente en las casas; incluso para muchos se vuelve un asunto de espacio y gustos.

La comida es algo que a todos nos atrae en una medida o en otra, simplemente es una de las necesidades básicas que debemos suplir, pero a diferencia de otras especies presentes en la fauna. Nosotros podemos elegir y cocinar los platos más diversos de la gastronomía para saciar nuestras ganas de comer.

Esto se eleva al punto que el comer es uno de los grandes placeres, conscientes de ello somos especialistas en regalos comestibles. Esos productos que todos desean probar por su calidad, variedad, sabor y sensualidad con el paladar.

Regalos comestibles, el placer de degustar exquisiteces

Es importante reconocer que muchas veces los regalos comestibles tienen un punto de vista más delicado y sutil, enfocándose más en un detalle para las personas que apreciamos, también como un obsequio que muchas veces es usado en el mundo corporativo, como un estímulo o reconocimiento de los jefes a sus empleados.

Regalar un detalle gastronómico es una garantía de éxito.

Regalar un detalle gastronómico es una garantía de éxito.

Nos interesa presentarte un cúmulo de situaciones donde podría aplicar diferentes tipos de regalos; así podrás tener mayor seguridad al momento de hacer tu elección.

En el caso del amor, el chocolate a pesar de ser un dulce bastante cliché para esta ocasión, no podemos ignorar que realmente es un clásico. El chocolate tiene el poder de ser el protagonista o el acompañante de un obsequio, puesto que este dulce es muy apreciado por las personas. Podría usar el chocolate para aniversarios, fechas especiales o simplemente un detalle para sorprender y mantener la chispas entre ustedes como pareja.

Al momento de ser nosotros los que realizamos algún evento importante como una boda, bautizo o una comunión, los regalos comestibles pueden ser un recuerdo bastante agradable para tus invitados. En este enfoque podemos ser bastante honestos, muchas veces las personas desechan los recuerdos que les damos en estas celebraciones; así que un recuerdo comestible puede ser más pragmático. En este grupo entran los regalos para bodas, regalos para comunión y regalos para bautizo.

Existen ciertas fechas específicas donde los regalos comestibles también pueden ser un toque muy importante o incluso un escape rápido en el caso que lo hayamos olvidado. El día de San Valentín, día de las madres, padres, cumpleaños, o incluso las navidades.

Personas no tan cercanas: regalos comestibles como un escape creativo y acertado

Muchas veces guardamos los regalos para personas especiales. Pero en otros momentos debemos obsequiar ciertos detalles a compañeros o individuos no tan cercanos. En este aspecto, podemos hablar de que los regalos comestibles encajan perfectamente en el sitio de trabajo. En otras oportunidades los jefes realizan pequeños eventos para los empleados; estos suelen ser para motivarlos para que aumenten así su productividad, ahí es cuando aparecen regalos comestibles. En estas pequeñas fechas especiales referentes al trabajo o la celebración sobre el cumplimiento de metas.

La variedad de productos permite tener algo para cada ocasión.

La variedad de productos permite tener algo para cada ocasión.

Podemos realizar regalos comestibles para personas sin tener alguna fecha especial o situación destacable. Por citar un ejemplo que queremos regalarle un dulce bajo en grasas a una personas que quizás está bajo un régimen especial de dietas para ejercitar. También podemos ser detallista darle un dulce sin azúcar a una persona que sea diabética; la idea es que el obsequio sea especial y creativo.

Otra opción es apelar a la salud al momento de hacer regalos comestibles. Es por ello que podemos hacer obsequios bajo la excusa de mejorar la salud de la persona que tanto apreciamos o mejorar ciertos aspectos de su vida diaria. Un ejemplo de esto puede ser regalar ciertos alimentos como la miel que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo o un arreglo de frutas para que tengan una comida especial y saludable.

El objetivo finalmente es destacar con los regalos; siempre son una oportunidad perfecta para ser original y altamente creativo. Así que no te estreses por esta situación y simplemente observa el manojo de ideas y situaciones con las que puedes jugar.

Un gusto para nuestro paladar: Los Bombones para comuniones, bautizos y bodas

Los bombones para comuniones, bautizos y bodas son solo una excusa de nosotros para hablar de las maravillas que tiene que chocolate y su perfecta sintonía con este tipo de eventos que siempre nos traen alegría y felicidad a nuestras vidas. Un detalle dulce y clásico puede alegrar nuestro paladar mientras compartimos con nuestra familia y amigos más cercanos.

Los bombones son un detalle dulce que todos van a amar.

Los bombones son un detalle dulce que todos van a amar.

Los bombones claramente están hechos de chocolate, este alimento tan sabroso y de sabor tan distintivo. No solo es atractivo para nuestro sentido por el gusto; sino que tiene múltiples bondades y características beneficiosas para nuestro cuerpo.

El chocolate es muy conocido por ser un fuerte antioxidante, eso es gracias a que es a base de cacao. Además de esto, tiene otras sustancias que son sumamente importantes para el cuerpo; como lo son: flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio.

Existen otras sustancias que posee, como la epicatequina, la cual tiene un efecto cardioprotector. Esto quiere decir que promueve y estimula de manera positiva la circulación sanguínea. Además incrementa la elasticidad de las paredes arteriales. A su vez reduce la presión arterial.

Los bombones al ser de chocolate aportan sabor y beneficios

Un regalo para el paladar que se conecta directamente con la felicidad.

Un regalo para el paladar que se conecta directamente con la felicidad.

Otro aspecto beneficioso es que el consumo del chocolate ayuda al desarrollo de huesos y dientes. Incluso transporta oxigeno al cuerpo, además de proveer energía y ayuda a la creación de nuevas células. Es importante destacar que por su ayuda con la presión sanguínea reduce los niveles de estrés.

El chocolate también tiene un beneficioso impacto en el funcionamiento del cerebro y la memoria; esto es por sus características antioxidantes. Esta propiedad es vital para combatir la demencia y el Alzheimer.

Existen otros puntos importantes, el chocolate también tiene beneficios para nuestra piel. Presenta una acción “fotoprotectora” que combate con los daños que causa el sol.

El chocolate amargo también combate las arrugas. Esto es gracias a su alto nivel de antioxidantes; además nos mantiene hidratados puesto que reduce la pérdida de agua en el cuerpo. Y es un estimulante de la formación de colágeno en nuestra piel.

¿Por qué regalar bombones para comuniones, bautizos y bodas?

Los bombones son un detalle perfecto para estos eventos que celebramos junto a nuestros seres más queridos. Esto lo podemos tomar perfectamente en cuenta al momento de planificar las actividades y los suvenires que serán entregados durante la reunión.

Los bombones para comuniones y bodas tienen un toque de distinción muy efectivo. Muchas veces buscamos que nuestros invitados tengan un momento de degustación muy separado de la comida que se servirá en el evento. Para estas opciones siempre se busca un aperitivo o recuerdo que sea dulce; sinónimo simbólico de lo mucho que se disfrutó durante la reunión.

El chocolate no se daña a corto plazo, así que entregar estos detalles sería excelente para así las personas no tengan que pasar ningún mal rato con la posible “descomposición” de algún recuerdo comestible que no fuese chocolate.

En el momento de organizar estos pequeños detalles, puedes tomar ventaja y realizar un verdadero arreglo que pueda adornar tu mesa de regalos; así sería un distintivo de buen gusto para que tus invitados se sorprendan por tu creatividad y trabajo por hacer un evento de buen gusto.

Los bombones son un recuerdo que todos aprecian

El chocolate también es un icono del amor y la amistad, así que dar este detalle a tus invitados es una forma de demostrarle tu agradecimiento por la compañía en este evento tan importante. No podemos olvidar que finalmente el chocolate evoca al romance y en el caos de las bodas, sería un acompañante muy apropiado.

En el caso de las comuniones y bautizos, los bombones de color blanco serían perfectos puesto que este tono acompañaría al mensaje y tema de la celebración. Nada como acompañar con tu toque dulce a nuestro ser querido que tome un nuevo nivel dentro de la religión católica.

Finalmente, sin importar cuál sea la celebración, los bombones son un acompañante ideal para los regalos que podemos entregar a nuestros queridos invitados. Desde cualquier arista, podemos observar todos los beneficios de tener este detalle tan clásico, pero infalible.

Los bombones tienen el sabor y las propiedades mágicas del chocolate.

Los bombones tienen el sabor y las propiedades mágicas del chocolate.

El chocolate: un detalle que nos deleita

Fuera de todos sus beneficios y sus adaptaciones para cualquier celebración y/o evento, el chocolate es un alimento que ha sabido colarse dentro de nuestras vidas, siendo así algo totalmente simbólico y  especial.

Cuando nos sentimos enamorados, alegres o incluso en momento de tristeza, es justo cuando acudimos a este alimento que nos da la fuerza y el impulso para celebrar o hacernos sentir mejor ante cualquier eventualidad.

No olvidemos que también es un motivo de regalo; un perfecto detalle para nuestros amigos, familiares, parejas o incluso para nuestros compañeros de trabajo. El chocolate también puede ser un acompañante perfecto para una disculpa; un aniversario o un detalle para conquistar a una persona. Finalmente, el chocolate está fuertemente ligado a nosotros.

Después de esto no dejes de incluir los bombones en tu lista de regalos para comuniones, bodas y bautizos. Regala un toque de dulce y energía a tus invitados.

Detalles y regalos de comunión o bautizo

Estamos en unas fechas complicadas, el estrés del trabajo y los problemas se acentúan con los detalles geniales para bautizo  o comunión de tu hija o hijo. Lo que provoca una sensación de falta de tiempo y agobio en muchos hogares y familias.

Si eres de las personas que dejan las cosas para el último momento, nosotros tenemos la solución perfecta.

Por estadística, la gran parte de nuestros clientes necesitan un servicio rápido para cumplir con los detalles geniales y regalos de invitados . Lo sabemos, elegir entre tantos productos y variantes, formatos y precios, es una decisión difícil pero cuentas con una empresa líder que sabe cómo gestionar el tiempo para que tu solo dediques unos minutos en hacer tu pedido.

Compra los detalles de comunión y del resto nos ocupamos nosotros

Actualmente tenemos 631 productos en la sección de regalos de comunión, podemos afirmar libremente que contamos con detalles geniales muy variados, con lo que puedes tener por seguro que encontrarás aquello que buscas.

Un detalle de comunión genial y en casa, listo antes del evento, para que puedas dedicar tu tiempo a otras cosas. Ese es nuestro objetivo, dar soluciones de calidad con un producto y servicio de calidad demostrada.

¿Cómo puedes estar tan seguros?, a esta pregunta, nosotros respondemos con esto:

 

opiniones por weeComments

Son ahora mismo 1861 opiniones reales, un 9,4 / 10 en valoración. Cuando leas esto probablemente hayan subido. Por eso, si dudas, solo consulta algunas opiniones. Son muchos eventos los que hemos realizado con un servicio perfecto.

Detalles de bautizo baratos directos a tu casa

Tenemos un regalo de bautizo para invitados perfecto para ti. Tu tarea es encontrarlo. Desde tarros de barro con miel o mermeladas en miniatura de muchas formas y sabores hasta combinaciones variadas, con vino, patés o cosmética como cremas hidratantes, colonias o sales de baño.

Te ofrecemos un catálogo inmenso de ideas para detalles comunión y diseñes tu regalo indicado, cada persona es única y nuestros detalles son exclusivos.

Los bautizos son para celebrarlos con la familia y amigos, es una celebración por la que damos nombre a nuestros hijos. Algo tan importante merece ser recordado, necesita un elemento que rememore ese día especial.

Detalles geniales y originales para eventos

Hay controversia en la elección de los detalles de bautizo u otros eventos, porque las tendencias varían con los años. Recordarás cuando era común regalar tabaco o puros a los hombres, una práctica en desuso. Ahora entran en juego elementos más personalizados y originales.

Es normal que tus invitados comenten las impresiones de tu evento y tus detalles geniales, siendo sinceros cualquier elemento puede chafar la impresión general. Es muy común que un comentario como “La carne estaba poco hecha” u “Otro detalle más que acumula polvo en la estantería” tache la sensación final de tus invitados.

Como conclusión, debes cuidar cada elemento.

Elije sorprender a los invitados en tu evento

Regalos económicos y novedosos

Te ofrecemos un stock amplio y variado, productos y detalles novedosos y nunca vistos. Confía en nosotros, te sorprenderás.

Regalos recomendados

Detalles geniales para comunión

Vino tempranillo de la tierra de Extremadura 18,7 cl Deliex

Regalo recomendado para comunión

Como buscamos hacértelo más fácil, en la recomendación personal de Regalos Gourmet Online hoy hablamos del Vino Extremeño 100% miniatura 18,7 cl Deliex para eventos.

Un vino de la tierra de Extremadura, su elaboración tradicional con uvas de variedad Merlot lo caracteriza. Son cosechadas en el momento óptimo, en el cual la maduración es completa.

Se distingue de otros vinos similares por intensidad en el paladar, con una pizca a melón maduro y fruta roja.

La botella es de cristal con tapón de rosca, tiene una capacidad de 187 ml, que corresponde a ¼ parte de una botella normal de 75 cl, la cantidad perfecta para dos copas de este singular vino.

Lo recomendamos por ser una opción de compra segura y económica, por solo 1,15 €.

Además puedes acompañarlo de una tarjeta personalizada de forma gratuita, en la compra de 24 unidades o más. O si lo prefieres, incorporarle una pegatina en la contra etiqueta con un mensaje o foto por solo 0,20 € cada una.

Detalles geniales para bautizo

Cofre con aceite, mermelada cerezas y paté iberico

Regalo recomendado para bautizo

Hemos seleccionado como recuerdo de invitados para el bautizo de tu hijo/a el baúl con mermelada pate y aceite.

Se trata de un pack ya diseñado que contiene tres productos a su vez. Es un detalle bastante versátil, válido para hombres o mujeres.

Son productos de la marca Deliex, que se diferencia por una calidad precio envidiable. Se presenta en un baúl multi-color de madera. Contiene mermelada de cerezas en un tarro de 30 gramos, una mono dosis de delicioso paté ibérico de 25 gramos y una miniatura de aceite de oliva de 25 ml de plástico.

Es un detalle perfecto y barato, por solo 2,55 € tienes un pack diseñado que será la comidilla de tu evento.

 

Regalos para los invitados de boda, un gesto cargado de amor

Celebrar una boda es sin duda uno de los momentos más trascendentales para dos personas que desean pasar juntos sus años de vida. Por ello, se recomienda especial atención en los detalles de los preparativos, y así lograr un día inolvidable. Un sentido recuerdo que evoque, de forma enérgica y emotiva, lo compartido entre los enamorados, familiares y amigos. Por lo tanto, hoy deseamos destacar los regalos para los invitados de modo que esa emotividad sea convertida en un gesto que todos disfruten.

Entre los preparativos más importantes se cuenta los tradicionales regalos para los invitados que los contrayentes dan para agradecer su presencia y recuerden con afecto un día memorable. Éstos deben ser originales, de calidad, prácticos, y muy recomendable, personalizados.

En este sentido, puedes pensar en cada uno de los invitados y personalizar el regalo. Una carta con unas pocas líneas expresando lo especial que son para la relación afianza los afectos de amistad. Sin duda al recibir alguno de estos regalos para los invitados sabrá que fue tomado el tiempo para dedicar unas palabras de afecto a cada uno de ellos.

Otra elección pueden ser los regalos para los invitados artesanales, que más se disfrutan en los últimos tiempos, pues suelen consentir nuestro paladar. Destacan la mermelada natural, en sus diferentes presentaciones miniaturas de miel, chocolates o patés.

Las opciones son infinitas, se pueden incluir botellas de vino tinto o vino rosado con etiquetas personalizadas, tazas, un elegante estuche de miniaturas de licores, de perfumes, cosmética natural, aceites, quesos, packs de bombones de corazón y napolitanas de chocolate variadas, entre otros.

Botellita coñac Soberano

Botellita coñac Soberano.

Regalos para los invitados de boda, detalles para acertar con ellos.

Una manera de asegurar que queden complacidos con los regalos de tu boda es seleccionar desde las tradicionales velas y jabones aromáticos hasta deliciosas degustaciones y licores que ellos pueden llevarse a su casa.

La miniatura licores, es un producto gourmet que sin duda sorprenderá a tus invitados. La puedes elegir del modelo y sabor de tu preferencia. Las botellitas son de cristal con capacidad para 4, 5 y 10 cl, y la puedas ajustar a tu presupuesto.

Botellita Esmeralda

Entre los licores te recomendamos este, una miniatura para disfrutar en los sabores de crema de orujo, un licor dulce y espeso. Una excelente opción para amenizar la sobremesa.

El licor de hierbas, también en presentación miniatura, está elaborado a base de frescas, naturales y delicadas plantas de manzanilla e hinojo. El de sabor a Limón o café igualmente son una delicia para degustar.

La botellita Esmeralda tiene un formato de 10 cl, una altura de 27 cm. Puede personalizarla y presentarlas del mismo sabor o combinados.

Orujo Villa Lucia miniatura Onda

Esta miniatura de botella contentiva con un licor de Fresas con nata, o de crema catalana, una mezcla de café con leche y el whisky. Este licor se puede utilizar en postres, cócteles, helados o simplemente tomar solo.

También se presenta en Crema de arroz con leche, rico licor a base de leche, arroz y canela, y el licor de Tiramisú hace de esta miniatura una buena opción de regalo para los invitados a tu boda.

Orujo Villa Lucia miniatura Onda tiene un formato de cristal 10 cl, una altura de 19 cm. La puedes personalizar e igualmente presentarlas del mismo sabor o combinarlos.

Licor de café Kahlua miniatura

Licor de café Kahlua miniatura.

El Kahlúa

Un licor muy famoso, que se vende en más de 120 países alrededor del mundo. Posee un sabor único debido a la cuidadosa elaboración. Es realizado a partir de una especial selección de los mejores granos de café del tipo Arábiga; es una excelente elección para los amantes de los licores dulces.

En su elaboración tradicional el café tostado y molido es sometido a una extracción controlada del café soluble; posteriormente se mezcla con el aguardiente, jarabe de azúcar y extractos naturales de vainilla. El producto final un licor ámbar oscuro y brillante de sabor dulce, con notas de cacao y vainilla, ligeramente astringente.

Adicionalmente se emplea regularmente para preparar cócteles y como ingrediente decorativo en varios postres, incluidos helados, pasteles y otro tipo de repostería fina. También se mezcla con leche y con café líquido, para endulzar y dar un suave toque de licor.

Este licor miniatura tiene un formato de botellita de plástico de 5 cl, una graduación de 26.5 % vol; puede personalizarla y presentarla en bolsa de organza, papel, lazo o tarjeta personalizada.

Miniatura ginebra Bombay Sapphire

Miniatura ginebra Bombay Sapphire.

Miniatura de ginebra Puerto de Indias Classic Azul

Su diseño elegante y sencillo llama la atención a primera vista. Es límpida y alabastrina. Tiene un sabor plenamente tradicional, aroma a enebro y finas pinceladas cítricas. Su formato de botellita de plástico de 5 cl, y medidas. 10,5 cm Alto x 10 cm la convierten una elección ideal.

La Botellita de Coñac Soberano

Igualmente es una exquisita elección. Su color ámbar con reflejos oro, y un buqué fragante con toques de madera de roble mezclados con frutos secos lo hacen ser un licor irresistible de compartir. Esta miniatura tiene un formato de botellita de plástico de 5 cl.

Regalos Gourmet Online se especializa en este tipo de detalles de boda para todos los gustos, para mujeres, para hombres, presentes para sorprender a todos los invitados en tu día especial. Ofrecemos productos extremeños hechos de manera artesanal y con Denominaciones de Origen. Visítanos y encuentra entre nuestros productos tradicionales una opción para los regalos para los invitados de boda.

Lo maravilloso de obsequiar regalos miniaturas

La calidad de obsequiar va más allá que un ritual social, muchos de nosotros expresamos muchos sentimientos y pensamientos a través de esta acción que nos trae alegría, felicidad y una gran sensación de sorpresa. En esta oportunidad queremos hablar de los regalos miniaturas; unos detalles que son parte del buen gusto que podemos tener al momento de dar un obsequio.

Detalle de boda tarro de queso y mermelada higo.

Detalle de boda tarro de queso y mermelada higo.

Dar un regalo puede ser más complicado de lo que podemos pensar. Muchas veces es por la expectativa o por la duda de no poder saber qué es lo más ideal para obsequiar. Sin importar la ocasión, si tenemos la buena intención de dar un detalle. Entonces debemos asociarlo con algo simbólico y significativo para la persona que lo está recibiendo.

Un regalo no está atado a una fecha en particular, podemos obsequiar cualquier cosa sin tener un día y/u hora específica o simbólica. Muchas veces es mejor sorprender a esa persona que tanto queremos sin razón alguna. Pero en el caso que el tiempo sea algo determinante, estamos acostumbrados a realizar estos regalos en fechas de cumpleaños, aniversarios, recordatorios o festividades importantes del año.

Vamos a ser realistas, a veces no estamos tan interesados o inmiscuidos en la acción de regalar. Muchas veces lo hacemos es simplemente por obligación social ante cualquier situación que se presente; todo esto por la intención de “cumplir” o “quedar bien con los demás”.

Finalmente, por cuestiones de tener “buen gusto”, deberíamos destacar en nuestros obsequios; a veces dejamos una marca significativa en la entrega de regalos que puedes destacar en originalidad y distinción.

Regalos miniaturas para ocasiones especiales

Aceite de oliva y vinagre miniatura con baúl.

Aceite de oliva y vinagre miniatura con baúl.

La distinción es lo más importante; este es un aspecto que no debe separarse jamás de cualquier regalo, recuerdo y/o souvenir que podamos entregar a nuestros seres queridos, quienes finalmente son las personas que están junto a nosotros en esos momentos memorables que celebramos a lo largo de nuestra vida.

¿Por qué hablamos de estos momentos especiales? Porque a veces no nos toca recibir, sino dar regalos. Claro que nos encanta recibir obsequios, pero cuando se trata de ciertos eventos; nos toca dar un detalle que sea un recordatorio de esos momentos vividos.

Aquí es cuando entran los regalos miniaturas, este tipo de suvenires son ideales para que los podamos a entregar en esos eventos especiales que venimos mencionando con anterioridad.

Cuando hablamos de eventos como una boda; dentro del presupuesto debemos tomar en cuenta este tipo de regalos miniaturas para entregarlos a las personas asistentes. Usualmente los recuerdos son de una pareja o de algún símbolo que haga alusión al casamiento, además va incluido con la fecha y el nombre de la feliz pareja. Los regalos para invitados son parte de los rituales de la mayoría de las bodas.

Sabemos que muchas veces este tipo de regalos son dejados en el olvido, así que seamos originales y procuremos entregar detalles que realmente sorprendan y sean dignos de ser preservados con cariño y amor.

Los regalos miniaturas se adaptan a todos los eventos

Pack de Jabones de Oliva Mini.

Pack de Jabones de Oliva Mini.

Otro tipo de evento que usa los regalos miniaturas son los de tipo religioso. Hablamos de bautizos y primeras comuniones que suelen asistidos por familiares y amigos cercanos a las personas que introducen a sus hijos a rituales más significativos de la religión católica.

Los regalos para bautizos y detalles para comunión son ideales para este caso, porque se pueden evocar una gran variedad de productos y propuestas que se pueden dar de obsequio, siempre tomando en cuenta que se trata de un evento religioso y debe tener un mensaje de paz, santidad y espiritualidad.

Existen otras religiones que pueden usar los regalos miniaturas para entregarlos en sus eventos más importantes. Así que nos podemos descartar pedidos especiales que también son dignos de realizar para personas que quieren festejar sus creencias.

Pero finalmente, apartando el tema de la espiritualidad; también tenemos eventos especiales que mencionar. Podemos hablar ahora de las graduaciones, estos momentos tan triunfantes cuando por fin superamos una etapa académica y en estos casos, podemos realizar algún evento en conmemoración a esta situación. Usualmente entregamos regalos miniaturas para nuestros familiares o amigos más cercanos; de igual forma a nuestros compañeros que también se graduaron.

No podemos olvidar que siempre celebramos momentos de la vida; pero existen ocasiones donde celebramos realmente “la vida”, especialmente una nueva. Sí, hablamos del nacimiento de algún niño o niña. Este momento tan especial para una familia muchas veces queda marcado gracias a un recuerdo que decidamos entregar para las personas más cercanas que deciden conocer a nuestro nuevo miembro de la familia.

La importancia de un regalo

Los momentos de la vida siempre son marcados por el recuerdo de un detalle. Así que los regalos miniaturas son la excusa perfecta para unirnos con nuestros seres más queridos. Podrán pasar muchos años y finalmente los recuerdos se mantendrán frescos y vivos gracias a nuestra constante misión de querer ser especiales, auténticos y muy detallistas.

Bondades del Jamón Ibérico que quizá no conocías

Comer delicioso no siempre va de la mano con un gran aporte nutricional, lo comentamos porque la comida rápida no ofrece ninguna carga o beneficio a nuestro cuerpo, incluso ciertos productos que comemos a diario no son tan provechosos como nosotros creemos. Pero existe un alimento que puede beneficiarnos y aun así puede ser consumido de varias formas es aquí donde se destacan  las bondades del jamón ibérico.

Bondades del jamón ibérico que te gustarán....

Bondades del jamón ibérico que te gustarán….

El jamón ibérico tiene una gran popularidad en nuestro país, sobre todo por ser parte de nuestra cultura y de todos los platos que pueden ser preparados a partir de este alimento. Una de las ventajas de este tipo de embutido es que existe gran variedad esto dependerá de la región o incluso de la temporada climática.

Pero volviendo a nuestro tema principal las bondades del jamón ibérico. Éstas pueden causar un efecto positivo en nuestro cuerpo,  debido a  varios factores que intervienen en el proceso alimenticio los cuales vamos a explicarte a continuación.

Si decidimos acompañar nuestro desayuno con algunas lonjas de jamón ibérico podríamos estar recibiendo una gran carga de antioxidantes, que ayudarán con todo el proceso energético que necesitaremos durante el día. A su vez, también podremos recibir una porción importante de vitamina E, la cual también es beneficiosa para nuestra piel y otras partes internas de nuestro cuerpo.

Bondades del jamón ibérico – Beneficios múltiples y diversos

Con tan sólo una loncha estarás aportando excelentes beneficios a tu organismo...

Con tan sólo una loncha estarás aportando excelentes beneficios a tu organismo…

Otro punto que es necesario destacar, es que las bondades del jamón ibérico se pueden reforzar dependiendo de su acompañante. Por ejemplo, si decidimos acompañarlo con fruta o de algún tipo de lácteo, entonces tendremos un plato nutricionalmente balanceado perfecto para afrontar todas las actividades que debemos hacer durante el día.

El jamón ibérico también es súper beneficioso para la lucha contra el colesterol ¿no lo sabías? Sus componentes nutricionales tienen como acompañante el ácido oleico, el cual tiene propiedades para la eliminación del colesterol malo y para controlar el bueno en nuestro organismo.

Ahora hablemos del aporte específico del jamón ibérico en nuestro cuerpo. En el caso de hablar de una porción de 100 gramos, entonces estaríamos aportando a nuestro cuerpo un balance de 60 gramos de agua, 29 gramos de proteína, casi 15 gramos de grasa, un valor calórico de  242 kilocalorías (Kcal). Además de 2695 mg de sodio y 510 mg de potasio. Para el gusto de muchos, el jamón ibérico no tiene azúcar o fibra, perfecto para alguna dieta.

Pero ¿acaso dentro de las bondades del jamón ibérico podemos encontrar vitaminas y minerales? Pues sí. Al momento de consumir este embutido, podrás absorber una buena cantidad de hierro, zinc, fósforo; aparte también contiene calcio, magnesio, vitamina del grupo D y las del grupo B1, B2, B3 y B6.

El jamón ibérico es el producto estrella de la gastronomía española no solo por su sabor sino por sus nutrientes

Unas ricas tapas con jamón ibérico. Un aperitivo perfecto...

Unas ricas tapas con jamón ibérico. Un aperitivo perfecto…

Otro aporte increíble que tiene este alimento es que casi la mitad de sus grasas son insaturables, lo cual es perfecto porque es saludable para el cuerpo, aparte de aportar gran energía al mismo.

Es excelente para mantener el sistema cardiovascular en buen estado casi igual que si consumiéramos aceite de oliva, pescado azul o nueces. Sin embargo, este embutido contiene un alto contenido de grasas saturadas e igualmente de sal. Por tal razón, se recomienda para pacientes que estén sanos, para aquellos que ya sufren del corazón se recomienda consumirlo con mucha previsión.

Quién lo diría, pero el jamón ibérico puede curarse así mismo, esto quiere decir; que no necesita ningún tipo de conservante o producto químico para mantenerse. De hecho en sus inicios surgió como una forma de poder conservar la carne de cerdo. En épocas de antaño, cuando estaba la gloria del imperio Romano, el jamón ibérico era una de las formas preferidas de consumir cerdo que no era fresco.

Recientes estudios certifican que el consumo de jamón ibérico no eleva la presión arterial, no aumenta los triglicéridos y una buena noticia para aquellos que quieren conservar una figura perfecta, es que este embutido no aporta grasas en exceso. También se ha comprobado que mejora el endotelio que es uno de los termómetros para la salud. Éste, es el encargado de controlar la presión sanguínea y la coagulación. Si el endotelio no está controlado existe el riesgo de sufrir de infarto.

¿Te gusta?

¿Te gusta?

Jamón ibérico, perfecto para cualquier ocasión

Es importante destacar, que este alimento es muy bueno para personas que practiquen algún tipo de deporte y disciplina atlética, esto se debe a su gran aporte de proteínas.

Este alimento típico de la dieta mediterránea no debemos abandonarlo. Disfruta de su exquisito sabor y aprovecha todas las cualidades que aporta. Utilízalo en el desayuno en una buena tostada con un toque de aceite de oliva o en la merienda. No importa la hora del día en que lo hagas pues cualquier momento es ideal para consumir este delicioso manjar. más en Regalosgourmet.com

Papá, mamá y los regalos del bautizo.

Los detalles de bautizo, para hacer que el día de tu pequeño salga todo como lo habías imaginado.

Es la primera fiesta en su honor, en la que se le dará la bienvenida y se presentará en sociedad. Tanto si realizas un bautizo como un baby shower quieres que salga perfecto. Acudirán multitud de familiares y amigos a conocer al bebé. Quieres que se lleven un buen recuerdo de este día y por supuesto quieres tener listos todos los detalles del bautizo. No te preocupes, que el día salga a la perfección no tiene por qué suponer un dolor de cabeza.

Comencemos por el principio, para que vengan a conocer al bebé primero tienes que decirles a todos donde es, el lugar de la celebración, la fecha… en cualquier caso tienes que preparar las invitaciones tanto si es para un bautizo como para un baby shower. A continuación te damos algunas ideas.

Invitaciones para el bautizo

Variedad de tipos de puzzles en lata para el bautizo de tu hij@

Las invitaciones son muy importantes ya que son las que acontecen al gran evento, así que debes prestarles atención. Nosotros te proponemos las más prácticas que no pasarán desapercibidas.

Las invitaciones de bautizo puzzle en las que se presenta la invitación enlatada personalizada con el nombre o con el diseño que quieras. Pueden ir con fotografía o sin ellas, dependiendo de tus gustos. Las que no tienen fotografías suelen llevar algún dibujo y tienen un tamaño aproximado de 19 x 19 cm. Esta idea es muy original ya que cuando entregas el detalle a tus invitados no tienen toda la información hasta que lo completan. Puedes elegir el texto así que el evento comienza prometiendo ser bastante divertido.

Las otras invitaciones que más nos gustan son los abanicos de bautizos con dibujo para regalo. Son muy recomendables si  vas a tener muchos invitados ya que mientras más abanicos pidas más barato sale tu compra, son muy coloridos y como invitaciones son perfectas.

Tanto los abanicos con fotos para regalo como las invitaciones de bautizo puzzle enlatado pueden ser utilizados para invitación o como recuerdo ya que tú eliges lo que quieres que aparezca.

Ver más invitaciones para bautizo

Regala colonias para bautizo

Eau de toilette Oso miniatura Plata-Oro 15 ml

 

Será un regalo encantador si te decides por el osito en miniatura de Plata-Oro 15 ml para regalo. Tiene un olor muy suave y fresco y es un buen regalo para hacer a los invitados de una fiesta como esta. Además mide 7 cm por lo que es fácil de guardar. Está hecho de cristal por lo que le da un toque más sofisticado y elegante.

También tenemos agua de perfume “Mariquita” 15 ml de colores Rosa, Lila y Rojo, se envían los colores de forma variada. También tenemos el agua de perfume “Caramelo” 25 ml para celebraciones que tienen un diseño desenfadado y atractivo. Las de caramelo tienen olores diferentes dependiendo del color del botecito pero por lo general todas tienen una fragancia fresca.

 

 

Crema de manos para invitado bautizo

Crema de manos rossi

Crema de manos con aloe vera

Preocuparte por tus invitados es un detalle que siempre se agradece. Así que si les regalas las cremas hidratantes de manos que puedan llevar consigo es un buen detalle. Tenemos la crema hidratante de manos y cuerpo con aceite de rosa Mosqueta, crema de manos y cuero hidratante con Aloe Vera y crema hidratante de manos y cuerpo con aceite de Argán, dependiendo de la crema que más te guste.

Este detalle queda muy bien con los jabones o con algún detallito en miniatura de cosmética. Por ejemplo una pastillita de jabón de 20 gr que salen muy económicas y quedan bien presentadas con una bolsa de organza.

 

Jabones para bautizo

Pack detalle bautizo con jabones artesanos

4 Jabones artesanos pack regalo

Un detalle muy apropiado para tus invitados de bautizo o eventos. Las pastillas de jabón 20g “Deliex” y la pastilla de jabón vegetal Deliex para regalo son muy económicas y quedan geniales con algún detalle de cosmética que lo acompañen. También puedes regalarla individualmente ya que es un detalle muy práctico.

Si lo que quieres es un regalo más elaborado siempre puedes utilizar un jabón natural vegetal de polen o jabón vegetal con propóleo con algún baúl de los que tenemos. Los baúles siempre garantizan una buena presentación.

Aunque si lo que quieres es una buena presentación tienes el pack de 4 jabones artesanos para recuerdo. Se presenta con un elegante diseño y sus jabones son muy coloridos con unas medidas de 8 cm de alto por 5 de ancho.

Por último y siendo ideal para este tipo de eventos de bautizos está el oso de jabón con lazo de 100 gr para detalles. Tiene un encanto natural y destaca por su suavidad y textura característica

 

Cosmética invitados a bautizo brillos labiales y bálsamos

Brillo de labios la chinata con esencias de oliva

Brillo labial con esencia de oliva

De calidad alta y precios económicos tenemos la línea Doll. Son brillos labiales que proporciona color y viveza a los labios. Es fácil de transportar y proporciona suavidad, recomendado para regalos de mujeres. Los hay de diferentes aromas, está el brillo labial aroma a cereza para celebraciones, el brillo labial aroma limón para detalles y brillo labial aroma de fresas para regalar. Es un buen regalo si además se acompaña de una crema de manos y una bolsita de organza.

Aunque los brillos y bálsamos ya son un buen regalo, mejor aún si los presentamos en un buen diseño. Los que tenemos en forma de aceitunas garantizan una muy buena calidad y un diseño inmejorable, ya que está compuesto por aceite de oliva virgen extra, Manteca de karité y aceite de argán. Repara los labios, proporciona cuidado y deja un aroma fresco. Estos bálsamos naturales con esencia los hay de higo, cerezas y esencia de oliva para labios. Son muy apreciados por sus componentes naturales y sus propiedades.

Estos detalles siempre pueden ser combinados como tú quieras. Siempre puedes hacer un regalo a tus invitados más elaborados combinando todos los productos anteriores. Por ejemplo el brillo labial aroma a cereza para celebraciones con el agua de colonia Oso miniatura Plata-oro de 15 ml para regalo o combinando varios tipos de jabones.

Ver más cosmética para bautizos

Pequeños detalles para un gran día

Trending topic en detalles de boda favoritos de los invitados.

Sí, quiero.

El día de tu boda es el día más importante de tu vida. Vas a reír, emocionarte, llorar, a tu mejor amiga le darás tu ramo de flores. A tus padres algo personal y simbólico de toda una vida compartida con ellos.

Ya lo tienes todo pensado pero ¿Y a tus amigos e invitados?

Quieres algo que les guste y que lo tengan para siempre, como tu recuerdo de ese gran día. No sabes cuál de todos los detalles para invitados de eventos de bodas es el más acertado. Y claro está quieres que sea económico. Buscas el detalle de boda perfecto.

Piensas en todos los detalles que te han regalado en las bodas a las que has asistido a lo largo de tu vida y tratas de coger ejemplo. Y obtienes  que muchos  no te gustaron nada, otros que se dejaron en el olvido por no poder darle uso y otros de los que ni siquiera te acuerdas…

Nosotros te proponemos que aciertes y que hagas una apuesta segura que estos detalles de boda para invitados no se quedarán en el olvido y tendrán un gran uso, mejor dicho, un delicioso uso. Porque lo que te mostramos a continuación es el top trending topic de detalles de boda comestibles y no comestibles de nuestra tienda regalosgourmetonline.com, los detalles más demandados y los más valorados tanto por los novios como por los invitados.

Tarritos de queso para boda

Que mejor para terminar con un buen sabor de boca el día de tu boda con un detallito para invitados. Tarros de múltiples formatos y sabores todo vale en cuestión de quesos y sabor.

Tarros de queso de cabra, queso de oveja y torta son la selección imprescindible para los amantes del queso, lo puedes encontrar en formatos de cristal de 30 gr o 110 gr de la marca Deliex. Una opción acertada y recomendable.

 

Aceite y vinagre regalo para bodas

Pack aceite y vinagre cubo

Desde la antigüedad se ha relacionado al aceite de oliva como un símbolo de la paz y la amistad y es por este motivo que en muchos países incluido en España se regala. Es bonito saber que todos los que te quieren van a compartir este día contigo y es una buena forma de agradecérselo.

Además de que es muy útil para decorar una boda al aire libre para que tus invitados puedan disfrutar de un buen escenario. A veces lo clásico es lo más acertado sobre todo si tiene un significado como este.

Contando además con la garantía de que son productos de la más alta calidad.

Hay varios tipos de aceite con infinidad de modelos y diseños muy atractivos.

Los más elegantes y mis preferidos son los que contienen aproximadamente 100 ml de cristal y están diferenciados por nombres propios Irene, Edu, Frasca

Con un diseño muy personalizado, a este regalo no hace falta que lo acompañes de ningún otro producto. Está listo para regalar además lleva nuestra marca por lo que lo convierte en un producto muy económico.

Si tienes amigos apasionados de la cocina puedes regalarle los aceites condimentados con guindilla, trufa, boletus, albahaca… Estos botecitos contienen 250 ml. Y si estos te parecen muy grande puedes regalar el estuche de 4 aceites condimentado mini, que son todos estos aceites en versión mini y se presentan en una caja de cartón. Está diseñado para ser obsequio en estos eventos.

Aunque una de las cosas que me encanta de este apartado es el pack de aceite de oliva y vinagre de jerez en formato de cristal cuadrado.

Si buscas algo económico puedes regalar estos productos de plástico y en versión miniatura de aceite de 25 ml Deliex. Sencillo, práctico y barato.

 

Miel en miniatura para boda

Miel con nueces Deliex

Regalar miel es sinónimo de amor. Además de ser un complemento saludable es especialmente beneficiosa para el corazón y la circulación.

Mis favoritas por el diseño, elegancia y presentación son las mieles de Orcio de 100 gr. Son de la marca Deliex y las hay de miel con almendras de 100 gr para regalo, miel con nueces de 100 gr para detalles… Varía muy poco el precio entre las que contienen solo miel y las que traen frutos secos. Yo me decidiría por las que tienen nueces o almendras y darle un toque de distinción.

Si estas anteriores no te han gustado las hay de diseño cuadrado. Tarro de miel con nueces “Quadro” para detalles. Son más llamativas tienen un diseño innovador que no pasa desapercibido.  A diferencia con las mieles anteriores estas traen los frutos secos separados de la miel lo que hace más fácil su uso y degustación al gusto.  Lo que es un punto muy a favor.

Por otro lado y si quieres darle un toque vintage y original a tus detalles hay tarros para miel vacío o lleno de 100 gr o de 250 gr con el palito catador, además se pueden personalizar con los nombres de los novios o con alguna frase que quieras que aparezca.

Sales, espuma y escamas gourmet

Lote gourmet de escamas de sal mediterránea

Tus invitados agradecerán estos detalles ya que son sales muy especiales. Sal al humo con jengibre, con boletus o sal negra son tres de las variedades que mostramos en las últimas propuestas. Producto muy selecto para gourmets. Presentado de forma muy elegante para presentar clase y sabor a los platos.

Hay lotes de gourmet escamas de sal mediterránea para eventos, lote de espuma de sal mediterránea o sales del mundo y sales marinas para platos picantes. Son productos muy selectos, muy poco vistos y muy valorados por los invitados y muy demandados desde que contamos con ellos. Estos detalles está bien presentarlos en solitario.

Patés en muchos formatos y sabores para boda

Presentar un pequeño pack compuesto de monodosis con aceite y vinagre por ejemplo pueden ser un buen regalo, económico y acertado.

Los patés tienen sabores muy particulares y que difícilmente encontraras como proponemos.  Hay paté de bonito con aceite de oliva, paté de perdiz de monte, de salmón ahumado o el delicioso paté de sardina. Hay infinidad de sabores y es muy demandado por una gran parte de nuestros usuarios tanto de la hostelería gourmet profesional como para detalles de eventos.

Detalle especial con especias gourmet

Lote de botánicos para ginebra

 

¿Qué tal una copa después del gran día para terminar? No todo es la ceremonia y el banquete. El broche de oro puede darlo las especias de botánicos Gin tonic para bodas o pack de especias y botánicos para “Cubalibre” o Vermut. Para que cuenten con un toque de distinción que consuman en el momento. Económico, muy apreciado y que sorprenderá a los asistentes.

 

 

 

Cosmética para regalar

Pack cosmética con champú, bodymilk , gel y pastilla de jabón

Si aún no has decidido y ninguna de estas propuestas todavía no consigue convencerte puedes recurrir a la cosmética natural. Puedes reglar un pack de cosméticos extremeños para bodas. Un detalle preparado para sorprender con la cosmética reconocida de Deliex. En concreto hablamos de un pack que contiene un frasco de champú y jojoba (muy apreciado por sus componentes naturales) gel de baño, bodymilk y jabón vegetal. Es un detalle muy completo.

Si lo que buscas es más económico puedes comprarlos por separado y adaptarlo al precio que quieras. La bolsita de organza o el baúl serán tus aliados en esta ocasión para la presentación. Ya es cuestión de echarle un vistazo y elegirlo a tu gusto. Si vas a hacerlo eligiendo cada componente por separado recuerda que hay varios diseños. Está la gama elegance, nature y oliva. Cualquiera de ello tiene todos sus elementos en el mismo formato que le da homogeneidad y lo presenta como conjunto o puedes alternarlos si lo prefieres.

Consejos para acertar con los regalos de comunión para invitados

¿Que regalar a tus invitados en una comunión?

Una comunión es algo único e irrepetible en la vida de los niños, por esto hay que hacerlo especial. Ya tienes la fecha, el sitio, el lugar de la ceremonia… pero quieres que todo sea perfecto. Y es que cuando se trata de planear y organizar una primera comunión. Son muchos  los detalles a tener en cuenta. En este momento en el que cuidarse es lo más importante porque no regalar a tus invitados los productos comestibles más saludables y deliciosos que puedes encontrar en la web?

Comprar en internet siempre es una manera fácil y rápida de ahorrar tiempo y dinero. Optimizar el tiempo para antes de que el gran día se acerque. ¿Por qué no vas a aprovechar la oportunidad pudiéndolo hacer desde casa?

En nuestra página web puedes elegir infinidad de productos gourmet. Regalar alimentos de calidad siempre es agradecido y si además son productos únicos y elaborados artesanalmente, punto a favor para ser el evento del año.

Nosotros te proponemos elegir una mermelada gourmet de diseños preciosos y de infinitos sabores desde mermelada de fresa, melocotón o kiwi hasta mermelada de vino tinto o de pétalos de rosas, un paté de ciervo o bombones de higo gourmet ¿Suena bien verdad? Pues además puedes combinarlos y personalizarlo como tú quieras. A continuación te muestro alguna de las ideas que proponemos aunque hay infinidad de posibilidades dependiendo de tus gustos.

Mermeladas para comunión

Las mermeladas son uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Elaborados a partir de frutas naturales y nosotros además te proponemos mermeladas elaboradas de forma artesanal y 100% natural.

Las hay de diferentes tamaños. Las de 30 o 40 gr son las que más se demandan por su variedad de sabores y su precio económico. Con este producto estas regalando un producto gourmet de primera calidad.

Hay mermelada de sabores de frutos rojos, arándanos, cerveza, chocolate y vino, tomate, vino blanco, pimiento rojo, vino tinto, fresas y pétalos de rosa, cebolla y cava. Estas son las favoritas por ser la más inusuales y deliciosas.

Tus invitados no se imaginarán el sabor que les proporciona una buena mermelada de este tipo y sin duda quedarán encantados con el detalle.

Si lo que buscas es el diseño las hay de 125 gr. Este producto está recién llegado. Estas mermeladas artesanales se presentan en un tarro de cristal muy elegante y una cubierta muy vistosa que acompañan al contenido.

Son muy bonitas y los sabores son más comunes aunque también se consideran productos gourmet. De este tipo las tenemos de  naranja, naranja y miel, fresa y ciruela. Estas mermeladas son para los menos arriesgados que apuestan por un detalle seguro para poner la guinda al evento.

Presentación: Las mermeladas quedan muy bien presentadas con alguno de los otros productos de la tienda  y una bolsita de organza para presentarlo y darle un toque bonito.

Comprar bombones para comunión

Los bombones de higos de rabitos Royale  son sin duda el producto estrella de este apartado. Elaborados de los mejores higos, rellenados con la crema a base de trufa y licor. Cubiertos por una fina capa de chocolate crujiente y un corazón de higo, sencillamente delicioso. Es un producto muy reconocido que todo el mundo debería probar tanto si es para un evento como para usted mismo. Sin duda impacta por su sabor y no hay nadie a quien no le guste.

Siguiéndole muy de cerca se encuentran los bombones de aceitunas. Estos bombones están elaborados con almendras y chocolates imitando la forma de aceitunas verdes y negras. Excelente diseño y sabor.

Por últimos tienes napolitanas en miniatura y bombones en forma de corazón. Económicos y con buena presentación pero se recomiendan para acompañar a otros productos de mayor tamaño o también puedes presentarlo dentro de un baúl, así regalarás un detalle práctico y que los invitados podrán utilizar para guardar sus cosas una vez acaben con el contenido.

Presentación: Quedan estupendamente con cualquiera de los otros productos que proponemos, especialmente con los vinos.

Regalar licores para comunión

Los licores son una bebida elaboradas a partir de frutas o en ocasiones cremosos. Los tenemos de varios tamaños con diseños originales y novedosos. Hay miniaturas de bebidas alcohólicas como JB, Johnnie Walker y licores de fresas con natas, café, crema catalana, crema de arroz con leche y otros licores sin alcohol como el de kiwi o mora.

También puedes elegir una de las cervezas artesanales. Con diseños muy originales y es una buena elección para este tipo de eventos en particular. Para dar un toque desenfadado y no hace falta que lo acompañes de otro detalle ya que su presentación es bastante buena aunque nunca está mal decorarla con una bolsita o una tarjeta bonita.

Vino para detalles de comunión

Contamos con vinos de 37,5 cl es de tamaño la mitad de una botella de vino normal. Vinos de 18,7 cl que equivalen a 2 copas de vino generosas aproximadamente.

Hay diferentes vinos dependiendo de sus denominaciones de origen de Ribera del Guadiana, Ribera del Duero y los cotizados Riojas. Vinos de buena calidad sobre todo. Siempre se agradece como un detalle elegante y de distinción para los invitados. Depende de gustos, aunque tienen mucha demanda el Vino Antaño y el Vino Pata Negra tinto.

Nosotros proponemos a partir de todos estos detalles diferentes combinaciones en nuestra página online en el apartado de detalles para comuniones.

Regalar sabor en tu ceremonia es uno de los detalles más valorados por los invitados y siempre puedes sorprenderles con uno de estos productos y si es acompañado de un buen precio pues mejor para el bolsillo.

Tipos, Propiedades y Características nutricionales de el Paté

El paté pertenece al grupo de los embutidos. Este producto se elabora a partir de hígado, carne picada y grasa. A esta pasta untable se le puede agregar hierbas, especias, vino y verduras.  Las versiones vegetarianas aportan muchos más nutrientes y son más saludables.

En sus inicios se empleo para conservar los alimentos.

En sus inicios se empleo para conservar los alimentos.

 

El paté: diferentes tipos

Dependiendo de la forma de preparación varían sus características nutricionales. Este alimento también es llamado Foie Gras. Contiene vitamina A, B1,B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, sodio, proteínas, calcio, fibra, zinc, potasio, yodo; fosforo, calorías y carbohidratos.

Al contener mucha vitamina de tipo A y niacina; este producto previene enfermedades asociadas a la vista. Aparte previene el cáncer y fortalece el sistema inmune. Ayuda a mantener la piel en buen estado al igual que las mucosas. Sirve también para controlar la migraña. Mejora la ansiedad, el estrés y el insomnio. Ayuda a disminuir el exceso de colesterol, entre otras cosas.

Paté de cerdo ibérico

El Paté de cerdo ibérico es realizado a partir de las mejores carnes de cerdo ibérico. Aparte lleva un toque especial que es el aceite de oliva extra virgen proporcionándole un sabor intenso y pleno. Tiene un toque de especias y su gusto es prolongado en el paladar. Si quieres que su sabor resalte mucho más se recomienda servirlo ligeramente frío.

Paté de morcilla y piñones

El  Paté de morcilla y piñones posee una textura muy suave y es sutil al paladar. A su vez proporciona una explosión de matices por su sabor y aroma. Su elegancia en los sabores hace que este paté sea toda una obra de arte. Se puede servir con unas buenas tostadas. Éste también posee como base de sus ingredientes aceite de oliva extra virgen.

El paté permite comer alimentos de todas las regiones del mundo.

El paté permite comer alimentos de todas las regiones del mundo.

Paté de ciervo al Pedro Ximénez

El Paté de ciervo al Pedro Ximénez se elabora a base de hígado y carne de ciervo freso. Aparte posee un maridaje de vino dulce con el infaltable aceite de oliva extra virgen. Uno de sus ingredientes estrella es el Jerez Pedro Ximénez quien otorga su aroma sutil, suave y de frutas. Se recomienda servir ligeramente frío.

Paté de Faisán con trufas

Los mejores hoteles y restaurantes tienen presente esta exquisita mezcla. Un buen paté de Faisán con trufas va de la mano con aquello de comer sano. Pues tiene un bajo contenido de grasa. Por consiguiente, al igual que la carne de pavo o de avestruz, esta carne es muy sana. Se recomienda para cualquier tipo de dieta y mejor aún para todas las edades. Su sabor es muy peculiar y exquisito al paladar. Por supuesto, posee el ingrediente estrella que es el aceite de oliva extra virgen.

Paté de Langosta

Definitivamente la langosta posee un exquisito sabor y es una de las carnes más apreciadas. También se aprecia por su bajo aporte en calorías. Se recomienda utilizar sobre pan seco. Se puede usar para añadir en aderezos o en pastas.

Paté de Jabalí al Pedro Ximenez

El Paté de Jabalí al Pedro Ximenez definitivamente es una delicia para el paladar. Imagina comer un paté que al probarlo sientas el sabor exquisito de jabalí; esto unido a las pasas con el exquisito toque al Pedro Ximenez. Este manjar llega de las sierras de Extremadura. Es producido únicamente con carne de jabalí de excelente calidad. De la Tierra de Barros provienen las uvas pasas. El licor de Pedro Ximenez es el que se usa para macerar la carne. Realmente toda una explosión de sabores.

Es ideal para los desayunos y las meriendas.

Es ideal para los desayunos y las meriendas.

Paté de pulpo a la gallega

los ingredientes básicos del paté de pulpo a la gallega son, un buen pulpo, aceite de oliva extra y pimentón. Éstos sirven para evocar el tan apreciado sabor del pulpo a la gallega. Puedes servirlo sobre un pan seco tipo picos, rosquitas o biscotes. Sirve también para añadir como aderezo a pescados al horno o a la plancha.

Paté de Boletus Eduli

El paté es un invento francés de la Edad Media y significa pasta. Además se sospecha que el de aceituna que también se conoce como tapenade u olivada surgió de Provenza. El Boletus Eduli se conoce en España como boleto, hongo blanco, hongo, seta calabaza, seta de calabaza o sencillamente calabaza. Su empleo en la gastronomía es limitado. Puede agregarse a salsas, pizza, pastas o colocarse como acompañante de pescado, carnes o verduras.

Resultan ideales para compartir con amigos y familiares.

Resultan ideales para compartir con amigos y familiares.

Paté Ibérico sin lactosa

El paté Ibérico sin lactosa es fabricado de manera artesanal. Cuenta con la mejor selección de hígados de cerdo ibéricos. Estos se caracterizan por su delicioso sabor y por ser un paté único. Es muy bueno ya que no contiene gluten ni lactosa y por esta razón puede ser consumido por cualquier persona.

Paté de bonito con piquillos

Es un paté gourmet por tener un delicioso sabor y una textura perfecta para el paladar. Es un paté del mar elaborado con aceite de oliva extra. Sirve para desayunos o meriendas. También se puede utilizar en la elaboración de comidas como arroz, pescado, pastas o patatas.

Regalos Gourmet te ofrece esta y otras variedades de patés. Tu paladar estará a gusto con tan excelente variedad de sabores.

Aprende más sobre las mermeladas tradicionales

Mermeladas de calidad 65% proporción de fruta

Mermeladas 30 gramos Deliex. Sabor Tomate, Higo, Frutos Rojos, Melocotón y Fresa

Mermelada artesanal de calidad

Como ejemplo opuesto, os hablamos de este conjunto de mermeladas de calidad totalmente tradicionales  y elaboradas de forma artesanal. Sabores variados como fresa, melocotón, higo, tomate y frutos rojos.

Pero como clientes, que vais a adquirir un producto debéis mostrar especial atención a la procedencia de las materias primas. Las mermeladas por ejemplo es un caso muy particular, en el que día a día aparecen nuevas marcas a unos precios competitivos pero que dejan mucho que desear.

¿Qué diferencias hay entre una mermelada artesanal y las mermeladas convencionales o industriales?

La principal diferencia está en su forma de elaboración. Las mermeladas tradicionales son elaboradas siempre de forma artesanas, esto significa que se realizan con sumo cuidado en todas las fases del proceso productivo y siempre con un supervisor cualificado para comprobar que la calidad siempre es la adecuada y puede observar cualquier irregularidad para corregirla.

En contraposición, las mermeladas convencionales que puedes comprar en cualquier comercio se generan en masa, tienen una elaboración industrial que carece de la supervisión necesaria.

Calidad de las mermeladas artesanales tradicionales

Mermelada de melocotón y fresas

La materia prima es importante, pero además debemos tener especial cuidado con la concentración de fruta presente en las mermeladas. Dependiendo de su concentración podemos hablar de su calidad y distinguir entre mermeladas.

Cuando tenemos materia prima de primera calidad la proporción de la mermelada deber ser al menos del 30% de contenido en frutas. Cuando supera el 50% se consideran mermeladas extra.

Por encima de estos datos, estamos nosotros con mermeladas artesanales de una calidad demostrada. Con una proporciones de fruta del 65%.

¿Cuál es el motivo real de esa diferencia de calidad? 

La respuesta es sencilla, el precio. No es lo mismo producir una mermelada con una proporción inferior del 30% al 50% proporción de fruta, a las que podéis ver en nuestra tienda que alcanzan el 65% de fruta. Estamos comprometidos a ofrecer mermelada de calidad para cualquier ocasión.

Otras mermeladas, al tener una menor concentración de fruta implica añadir azúcar y otros químicos para conseguir un sabor más dulce, lo que implica una menor calidad de mermelada, un producto menos natural con todo lo que ello implica.

Mermelada artesana y tradicional Deliex

Como comentamos, la diferencia radica en dos puntos, la forma de elaboración y la proporción de fruta que tiene cada mermelada. Os invitamos a que lo probéis vosotros mismos la diferencia y comprobareis la calidad. Elaboradas de formas artesanales y tradicionales y con proporciones de 65% de fruta. Además sabréis diferenciar una mermelada artesana de calidad como son las mermeladas Deliex.

Mermeladas tradicionales para regalo

Imagina que el día de tu boda regalas algo único y original. Una mermelada que con su sabor hipnotizará a quien la pruebe.  Ofrecemos mermeladas de calidad y con una gran proporción de fruta en comparación de las que puedes encontrar en otros mercados convencionales o marketplaces.

Tienen una calidad demostrada y precio adaptado a ti, podrás comprobar que al ser nuestra propia mermelada podemos establecer unos precios muy competitivos por lo cual saldrás ganando. Ahorrarás en la compra, tendrás un producto de calidad y podrás sacar provecho de la promoción de tarjetas gratis de nuestra tienda online, por la compra de 24 unidades o más te regalamos las tarjetas para tu evento, boda, bautizo, comunión.

Es un regalo para empresas original, promocionate de forma económica con un detalle en ferias o convenciones. Prueba a dárselo a tus mejores clientes con tu propio logo en la tarjeta.

Nuestros clientes avalan la mermelada Deliex

Estamos tan convencidos de su extrema calidad que así lo reafirman nuestros clientes. No lo decimos nosotros, lo dice todo aquel que las prueba porque repiten.  Contamos con una garantía de calidad demostrada con una proporción única de fruta que nos distingue entre nuestros competidores.

Porque si cuidamos nuestros productos, te cuidamos a ti.

Opinión real sobre la mermelada de fresa artesana de 30gr Deliex

El aceite de oliva extra virgen como aliado para la salud

El aceite de oliva extra virgen se utiliza mucho en materia gastronómica. Las múltiples propiedades que tiene y su suave aroma hacen de este producto algo imprescindible en la cocina. Muchos investigadores han buscado durante años las bondades y beneficios de este aceite y se han encontrado con muchas sorpresas.

El aceite de oliva extra es un excelente aliado para la salud y la belleza...

El aceite de oliva extra es un excelente aliado para la salud y la belleza…

Contiene una buena cantidad de grasa monoinsaturadas, antioxidantes, nutrientes, antiinflamatorios y ácido oleico. Estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y a su vez son buenos para bajar el colesterol, los triglicéridos, prevenir el envejecimiento prematuro y combatir los radicales libres.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva extra virgen

Si aun no te has decidido a tener un buen aceite de oliva extra virgen en casa, aquí te contamos los diferentes beneficios que puede aportar este producto.

1. Alivia diferentes dolores

Este ingrediente de la dieta mediterránea es un excelente antiinflamatorio natural. Se ha demostrado que tiene importantes beneficios para aquellas personas que sufren de dolores en las articulaciones. Actúa de una manera muy eficiente sobre las dolencias articulares, tratándolas y previniéndolas perfectamente. Diferentes estudios científicos han descubierto que las personas que padecen artritis reumatoide, tras consumir una buena cantidad de aceite de oliva extra virgen presentaron un notable alivio en su padecimiento. Científicos plantean que dependiendo de la calidad del aceite va a ser más efectivo el resultado. Esto se debe a que contiene un antiinflamatorio potente llamado oleocanthal. Éste tiene un efecto similar al del Ibuprofeno.

2. Protege la memoria

Este aceite es capaz de proteger la memoria y también la capacidad de aprendizaje. Cada vez más nos damos cuenta que la dieta mediterránea es excelente aliada de la salud. Investigadores de la Universidad de Temple aseguran que este producto es beneficioso para cuidar la salud mental. Aparte de esto, reduce la formación de placas llamadas beta-amiloide y de ovillos neurofibrilares de proteína Tau. Estos marcadores se hacen presentes cuando existe la enfermedad de Alzheimer. El aceite ayuda a reducir considerablemente la inflamación del cerebro y a su vez evita la autofagia. En definitiva, el aceite de oliva extra virgen ayuda a prevenir el envejecimiento cognitivo de manera eficiente.

3. Previene la diabetes

Expertos han demostrado que un polifenol llamado hidroxitirosol; reduce considerablemente los problemas vasculares que se derivan de la diabetes mellitus y hasta los evita. Para aprovechar los beneficios de este polifenol, hay que consumir 3 cucharadas soperas diarias que equivalen a 30 o 40 mililitros de aceite de oliva. Si se diagnostica esta patología se debe empezar a consumir inmediatamente el aceite. Es por ello que una vez más se comprueba que hay que incluir aceite de oliva extra virgen a nuestra dieta diaria.

4. Presión arterial

Aunque muchos han tratado de explicar por qué causas aparece la presión arterial; la principal va relacionada con la forma de alimentarse. El exceso de sodio, alcohol, calorías, grasas y la falta de calcio pueden ser algunas de las razones. Las personas que agregan a su dieta un consumo continuo de el aceite de oliva extra virgen; tienen menos tendencia a padecer de hipertensión que aquellos que no la incluyen. Este producto es una fuente que ayuda a complementar los diferentes platos que se vayan a elaborar. De esta manera el cuerpo va a recibir los nutrientes necesarios para prevenir y eliminar múltiples padecimientos y enfermedades.

Cuida tu piel con un buen aceite de oliva

Cuida tu piel con un buen aceite de oliva

5. Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Apenas llegamos a este mundo estamos expuestos a diferentes bacterias, virus y microorganismos que son muy perjudiciales. A lo largo del tiempo el cuerpo ha buscado la manera de defenderse de todos estos factores adversos para la salud. El sistema inmune es el que se encarga de proteger el cuerpo de cualquier infección. Para potenciarlo hay que tener una buena alimentación. A través de ella logramos introducir en nuestro organismo los nutrientes necesarios para combatir los virus extremos. La forma de fortalecerlo es consumir alimentos que contengan Omega 3 y ácidos grasos poliinsaturados. El aceite de oliva extra virgen, a pesar de que no contiene gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados es muy bueno para fortalecer el sistema inmune. Esto se debe a la gran cantidad de componentes que contiene.

6. Humecta la piel

Si no deseas utilizar productos que contengan muchos químicos sobre tu piel; el aceite de oliva extra virgen te ayuda a hidratar tu piel y de forma natural. Olvídate de tener una piel seca y áspera poniendo en práctica los siguientes pasos. Solo debes agregar una cucharada de aceite de oliva a tu crema habitual del cuerpo y de la cara, luego de limpiarla bien aplica la crema y tendrás efectos casi inmediatos.

7. Protege el cabello

Es un gran antioxidante por el gran contenido de vitamina C que posee, por esta razón ayuda a fortalecer el cabello para que crezca sano y fuerte. Contiene vitamina A que promueve la regeneración celular y vitamina C que estimula el colágeno. Penetra fácilmente las fibras capilares disminuyendo en gran medida el frizz. Sirve para mejorar las puntas resecas y maltratadas.

Son múltiples las razones por las que se recomienda consumir aceite de oliva extra virgen. Aquí hemos listado algunas, pero si deseas compartir otra con gusto estaremos leyendo tus enseñanzas.

 

Las Mermeladas: propiedades nutricionales que te sorprenderán

¿Cuál es el origen de las mermeladas?

Las mermeladas provienen de la necesidad del hombre de descubrir nuevas maneras de conservar los alimentos. La conserva enlatada fue uno de los primeros productos al que se le aplicó el primer método de conservación. Para ello se utilizaron frutas pasadas por calor. Al descubrimiento de la mermelada se ligó también el descubrimiento de diferentes edulcorantes. Entre estos están: primero la miel, luego se utiliza caña de azúcar y seguidamente la remolacha.

¿Qué se necesita para hacer una mermelada?

Para hacer una mermelada de fruta; solo se necesita ponerla libre de huesos o semillas para luego cocinarla con azúcar o miel. Para hacer que la preparación sea muy sencilla las frutas se pican en trozos y se le coloca la misma cantidad en peso de azúcar. Luego se deja por doce horas para que la fruta pueda botar todo su sabor. Pasado ese tiempo se procede a la cocción donde hay que esperar que se reduzca la fruta y quede como cristalina y tenga una consistencia densa. Aparte del azúcar se le puede agregar pectina y ácidos.

¿Qué características debe ser una buena mermelada?

Una buena mermelada debe tener olor y sabor fresco y el color debe ser como el del vino. Si deseas obtener una buena mermelada debes escoger frutas sanas y en un buen punto de madurez. Al momento de cocinarla es recomendable hacerlo en una olla de hierro para que el calor se distribuya mejor. Otro consejo es que debes mantener la olla destapara y remover constantemente.

¿TE INTERESA?  Mermelada: usos y beneficios que te sorprenderán

Tipos y propiedades de mermeladas

Existen mermeladas de casi todos los tipos de frutas y quizá algunas otras que ni te imaginas. Lo importante es hacer el procedimiento adecuado para que todas queden en el punto justo y con buen sabor.

Te presentamos una lista de los principales tipos mermeladas junto a los beneficios que puedes obtener al consumir las mismas.

Esta mermelada es 100% natural, pues no contiene conservantes ni aditivos.

Esta mermelada es 100% natural, pues no contiene conservantes ni aditivos.

1. Mermelada de fresa

Definitivamente, la mermelada de fresa es una de las más consumidas en el mundo. Al igual que ocurre con la elaboración de otras mermeladas; la de fresa debe contener gran cantidad de azúcar. Sin embargo, no aporta ningún tipo de grasa; por el contrario aporta la glucosa necesaria para arrancar el día con buen pie. Supone también una gran fuente energética ya que contiene toda la pulpa de la fruta. Contiene un buen porcentaje de vitamina C; más que cualquier cítrico. Estudios han comprobado que consumir solo 100 gr de esta fruta aporta la cantidad recomendada diariamente. Es por ello que fortalece el sistema inmunológico gracias a sus antioxidantes. Tiene propiedades diuréticas por contener 80% de agua. Por otra parte contiene Omega 3, vitaminas A, B1,B2,B3,B6 y E. Por último puedo decirte que previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Puedes consumir una mermelada extra de fresa sin azúcar para que obtengas más resultados.

La mermelada extra de tomate es ideal para untar en las tostadas de los desayunos.

La mermelada extra de tomate es ideal para untar en las tostadas de los desayunos.

2. Mermelada de tomate

Este tipo de mermelada es una fuente muy interesante de minerales como por ejemplo el fosforo y el potasio. Igualmente contiene fibra vitaminas como la C, E, provitamina A y vitamina B1 y B3. Contiene a su vez carotenos como el licopeno que es el color rojo que tiene el tomate. Por lo anteriormente mencionado, esta mermelada aporta antioxidantes a nuestro cuerpo. Por otro lado, contiene propiedades anticancerigenas, hipoglucemias y antibacterianas. Otros estudios afirman que consumir tomate bien sea en mermelada o de cualquier otro modo puede evitar la aparición de enfermedades crónicas. Para obtener mejores beneficios puedes consumir mermelada artesanal de tomate sin azúcar para que sea mucho más beneficiosa para la salud. Continuando con los beneficios tenemos que consumir este producto ayuda cuando se hace una dieta, ya que no tiene grasas ni calorías. Ayuda a eliminar toxinas y reduce el colesterol.

Las materias primas utilizadas para elaborar esta mermelada son recolectadas en su punto óptimo de maduración para dar un mejor gusto a las mermeladas.

Las materias primas utilizadas para elaborar esta mermelada son recolectadas en su punto óptimo de maduración para dar un mejor gusto a las mermeladas.

3. Mermelada de pimientos

Esta mermelada es ideal para consumirla untándola en una tostada bien crujiente y con un buen trozo de queso. Por su alto contenido de vitamina C favorece la absorción del hierro. De igual manera hace que nuestra piel se vea mucho más radiante por su contenido de colágeno. Contiene betacaroteno que ayuda a mejorar la visión, fortalece los huesos y los dientes. Al igual que el tomate contiene licopeno ya que es el que le proporciona el color rojo. A través de una buena mermelada de pimientos puedes hacer que los más pequeños de la casa la consuman y obtengan sus beneficios. Hacer este tipo de mermelada sin utilizar mucha azúcar y de manera artesanal ayudará a que sus valores nutricionales se conserven mucho mejor y sea un producto más sano para toda la familia.

Mermelada de frambuesa 100% natural, elaborada artesanalmente mediante formas meramente tradicionales.

Mermelada de frambuesa 100% natural, elaborada artesanalmente mediante formas meramente tradicionales.

4. Mermelada de frambuesa

La frambuesa es una de las frutas que es considerada sana y sobre todo exquisita por muchos. Esta fruta no tiene nada que envidiarle a la naranja o a la manzana. Sus aportes nutricionales son muy buenos. Al igual que las mencionadas anteriormente contiene un alto contenido de vitamina C. Es por ello que aporta antioxidantes a nuestro organismo protegiendo el sistema inmune. Si consumes mermelada untada en una tostada o en una galleta; estarás proporcionando a tu cuerpo casi el 100% del consumo que se necesita diariamente de la vitamina C. Puedes hacer u obtener en una buena tienda mermelada artesanal de frambuesa. Éstas suelen ser más ricas y no contienen tanta azúcar. Esta fruta es aliada de la salud ya que aporta múltiples beneficios para la misma.

Estos han sido solo algunos de los tipos de mermeladas que se pueden elaborar. Regalos Gourmet te ofrece éstas y otras variedades de mermeladas naturales que de seguro te van a encantar.

Beneficios de la jalea real, cosas que realmente te van a sorprender

La jalea real es uno de los suplementos más naturales y beneficiosos para la salud que puede existir. Sus diferentes componentes ayudan a que el organismo se mantenga en buen estado. Este producto se obtiene de las abejas obreras; se utiliza para alimentar a la abeja madre así como también a las larvas. Diferentes estudios han determinado los múltiples beneficios de la jalea real, hoy vamos a conocer algunos de ellos.

Características y composición de la Jalea real

Los beneficios de la jalea real son tan diversos que listarlos todos no es tarea simple.

Los beneficios de la jalea real son tan diversos que listarlos todos no es tarea simple.

La jalea real tiene la siguiente composición:

  • Minerales: contiene los más necesarios para el cuerpo como lo son el hierro, calcio y potasio. Aparte de éstos contiene otros oligoelementos como lo son el sodio y el magnesio que son vitales para nuestro organismo.
  • Vitaminas: contiene casi todos los tipos de vitaminas. Las que contienen antioxidante como la vitamina C y E; pasando también por las vitaminas A y D al igual que las del complejo B.
  • Proteínas: consideradas de alta calidad. Es decir son fuente de energía, no es casualidad que la abeja reina sea tan fuerte.
  • Ácidos grasos: Estos se ubican entre un 5% y 6% del total de los elementos.
  • Glúcidos: es un carburante energético. Es absorbido por los músculos y diferentes órganos. Son una fuente que proporciona energía instantáneamente.
  • Agua: tiene un gran poder hidratante ya que más de la mitad está compuesta por agua.
  • Neopterina y la biopterina: a estas sustancias se les considera las esenciales en los beneficios de la jalea real.
  • Ácido graso no saturado: es responsable de las propiedades antibacterianas y antifúngicas, esto lo hace ideal para conservar productos y la piel.
¿TE INTERESA?  Jalea Real, conoce un néctar que vitaliza el organismo.

Principales Beneficios de la Jalea real

Los beneficios de la jalea real al organismo son muchos. Algunos de ellos son:

1. Catarros y resfriados

La jalea real es un excelente antiinflamatorio y antibacterial.

La jalea real es un excelente antiinflamatorio y antibacterial.

Es muy beneficiosa para este tipo de enfermedades frecuentes. Su acción antimicrobiana y antiviral hace que el organismo se refuerce y que no sea tan susceptible a estos malestares.  Es buena para esa época del año donde hace mucho frío ya que; ayuda que el cuerpo se haga más resistente a las bajas temperaturas. Es decir, este producto aumenta las defensas ya que refuerza considerablemente el sistema inmunológico.

2. Enfermedades cardiovasculares

Ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol cuando se encuentran muy elevados. Estudios han comprobado que este excelente producto; si se consume diariamente entre 50 y 100 mg puede llegar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en un 14%; claro está que debe ir acompañado de una buena alimentación. Por otra parte, la jalea real pura recomendado para personas que sufren de arteriosclerosis.

¿TE INTERESA?  Jalea Real Liofilizada: un producto de múltiples beneficios

3. Rendimiento físico y mental

Produce sensación de euforia y bienestar. Por consiguiente, ayuda a aumentar la autoestima. También es bueno para aumentar la capacidad de memoria. Ayudará a que tus días sean mucho más placenteros y que no sientas agotamiento físico.

4. Es vasodilatadora

Las personas que se han visto afectadas por problemas cardíacos se benefician si consumen frecuentemente este producto. Al mejorar la circulación el cuerpo va a experimentar muchas mejoras. Por mejorar la circulación aumenta el rendimiento sexual.

5. Trastornos digestivos

Este es otro de los beneficios de la jalea real. Mejora los procesos del tracto digestivo, aumenta el apetito y a su vez sirve para desintoxicar el organismo de los diferentes microbios.

6. Envejecimiento

Por sus diferentes nutrientes ayuda a que la piel se mantenga elástica y tersa. Por contener antioxidantes retarda la aparición de las arrugas. Consumir jalea real de manera frecuente hará que luzcas cada vez mejor.

¿TE INTERESA?  Jalea Real Liofilizada: un producto de múltiples beneficios

7. Refuerza el hipotálamo

La jalea real es el alimento de la reina.

La jalea real es el alimento de la reina.

Por tal razón, consumir jalea real ayuda a mejorar nuestras emociones ya que el hipotálamo es el responsable de esta conducta. De igual manera es el encargado de que sepamos cuando tenemos sed o hambre. Si consumimos alimentos naturales que refuerce este miembro mejoraremos mucho nuestro cuerpo.

Jalea Real, Contraindicaciones

La jalea real es recomendada para niños, ancianos, personas con estrés, sobrepeso y para deportistas. Sin embargo, hay que tener cuidado con su consumo y buscar las recomendaciones de un medico. Aunque el producto es muy bueno y aporta grandes beneficios para el ser humano también tiene algunas contraindicaciones. Por su alto contenido en azucares los hiperglucémicos o diabéticos deben moderar su consumo. De igual manera, aquellas personas que sufren de sobre peso deben tener mucho cuidado pues; si la dosis no es controlada puede aumentar más de peso y correr riesgos de ataques cardiovasculares.  Para las personas alérgicas también puede tener ciertas contraindicaciones al igual que para los que sufren de taquicardia.

En cuanto a los niños, la dosis debe ser recomendada por un médico para aquellos menores de seis años. Si es añadida de manera puntual en los alimentos puede ser consumida tranquilamente por niños menores de dos años.

¿TE INTERESA?  Jalea Real Fresca: aportes y beneficios

Si se excede la dosis se puede experimentar efectos secundarios como la cefalea o la hipertensión. La dosis recomendada para adultos es de medio gramo diario; el tratamiento es recomendado por dos meses consecutivos y luego tomar un descanso de dos o tres meses.

13 beneficios del propóleo que quizás no conocías

Los beneficios del propóleo son muy diversos. Las abejas obtienen esta sustancia tan maravillosa de las yemas de los árboles, o de ciertos vegetales. Tras ello, se dirigen a sus colmenas y terminan el proceso. Para las abejas también es muy importante; ya que lo utilizan para cubrir las paredes de la colmena y así se liberan de bacterias.

Beneficios del propóleo que te sorprenderán...

Beneficios del propóleo que te sorprenderán…

Esta sustancia está compuesta de resinas, flavonoides, ceras, sales minerales, aceites esenciales y muchos compuestos más que aún faltan por estudiar. También contiene polen, sustancias orgánicas, ácidos fenólicos, compuestos terpénicos, sesquiterpénicos, esteres y vitaminas.

Cuáles son los beneficios que nos aporta el propóleo.

1. Garganta

Si sufres mucho de dolores de garganta e irritaciones constantes, puedes poner fin a través de un método natural y muy sencillo. El propóleo posee propiedades antisépticas que ayudarán a que todos estos malestares desaparezcan. También se utiliza para evitar que las caries aparezcan y por consiguiente evita el mal aliento. Puedes consumir gotas de propóleo líquido diariamente para mejorar dichos malestares.

2. Hígado

En este órgano se presenta la segunda o tercera enfermedad hepática a nivel del mundo. Luego de diferentes estudios se ha determinado que el propóleo disminuye considerablemente los problemas en el hígado graso. Esto se debe a sus propiedades inhibitorias que le permiten actuar como un citoprotector.

3. Quemaduras

Tener cualquier tipo de herida en el cuerpo es algo de prestar atención. Las quemaduras son un tanto dolorosas y a veces

Aporta excelentes beneficios para la piel...

Aporta excelentes beneficios para la piel…

hasta complicadas de curar. Existen diferentes tipos de remedios caseros que ayudan a mejorar este tipo de herida, sin embargo; el propóleo es uno de los más recomendados por sus propiedades cicatrizantes. Una crema o un jabón vegetal con propóleo ayudarán perfectamente a sanar quemaduras.

4. Acné

Entre los beneficios del propóleo conseguimos que es altamente eficaz para el tratamiento contra el acné ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Al ser un antibiótico natural evita la formación de pústulas y elimina las que ya existen. Solo debes aplicarlo en la parte afectada para mantener la piel limpia y desinfectada.

5. Forúnculos

Estos son muy parecidos al acné aunque suelen ser un poco más grandes y llegan a ser muy dolorosos. Se forman mayormente en las áreas sudoríparas. Puedes utilizar cremas antibacteriales o para mejor efecto que contengan propóleo; ya que como anteriormente se mencionó posee propiedades antibacteriales efectivas para el tratamiento de este tipo de afecciones.

6. Cáncer

Según diferentes estudios consumir este producto diariamente ayuda a detener la proliferación de las células cancerígenas. A su vez ayuda a reforzar el sistema inmune para soportar los efectos que produce la quimioterapia. Los japoneses aseguran que se puede obtener la curación total del cáncer consumiendo este remedio natural. Este es otro de los grandes beneficios del propóleo.

El propóleo posee propiedades curativas excelentes...

El propóleo posee propiedades curativas excelentes…

7. Sistema circulatorio

Ayuda a disminuir la fragilidad capilar. Contribuye a normalizar la presión arterial ya que es favorable para disminuir el colesterol. También es hipotensor y vasodilatador. Consumiendo este producto diariamente y manteniendo una dieta balanceada obtendrás excelentes resultados.

8. Ginecología

Se utiliza para los hongos y la micosis. El extracto se aplica como un lavado externo y ayuda a aliviar todos estos síntomas. Si no posees este tipo de infecciones también puedes usarlo de forma preventiva. Sirve de igual manera para las infecciones de la vejiga y los riñones.

9. Parasitología

Sus propiedades antiparasitarias son las más notables. Esto se debe que al consumirlo llega a todo el organismo. Se diferencia del resto de los desparasitantes ya que estos solo llegan al tracto digestivo. Influye en los parásitos porque induce la fosforilación de oxidación que es lo que hace que estos mueran y sean expulsados.

10. Piel

Es perfecto para tratar la micosis y hongos en la piel. Excelente para aquellas personas que por alguna circunstancia han estado mucho tiempo acostadas y le salen ulceraciones o llagas.

11. Estómago

Es perfecto para combatir la bacteria Helicobacter Pylori que ocasiona en muchos casos ulceras gástricas. También funciona en el tratamiento de gastritis, diverticolitis y para la diarrea ocasionada por la candidiosis intestinal.

12. Cerebro

Consumir una cucharada diaria permite la limpieza de las vías sanguíneas. Por consiguiente la irrigación es mucho más fluida,

especialmente hacia el cerebro. Por esta razón podrás tener más concentración y comenzar el día con buen pie. Científicos de todo el mundo han hecho estudios sobre el uso de este néctar de las abejas, es tal los beneficios del propópelo que muchos de ellos han adoptado la costumbre de consumirlo regularmente.

13. Ojos

Al contener ácidos orgánicos débiles, potencia las funciones del ojo. De esta manera logra tener un mejor funcionamiento y adaptación. Sirve perfectamente para aquellas personas que tienen glaucoma o cataratas. También puede utilizarse para traumatismos agudos como la conjuntivitis.

A pesar de todos los beneficios del propóleo, hay personas que son alérgicas a él.

Esto se debe a que contiene derivados caféicos. Sin embargo, en la actualidad se puede obtener una sustancia mucho más pura a través de la eliminación del polen, ceras inertes y demás impurezas; de esta manera se evitarán diferentes alergias.

El propóleo no es toxico, no tiene efecto secundarios y se tolera muy bien.

Puede ser consumido a partir de los dos años de edad ya que proporcionará múltiples beneficios en los niños. No importa que se estén consumiendo otros tratamientos ya que no genera ninguna incompatibilidad.

Curiosidades navideñas – Tiempo de compartir y reflexionar

Como cada año la navidad avanza y con ella llegan todas las tradiciones y celebraciones. Es tiempo de compartir en familia, brindar con los amigos, disfrutar de la gastronomía típica de cada región y mucho más. El fin de año o nochevieja llega como una ocasión de hacer una parada consciente para reflexionar de lo que ha sido nuestro año. Esto trae consigo un sentimiento especial de introspección en el cual nos llenamos de esperanzas, metas y proyectos para este nuevo periodo que se avecina.

La navidad es de las tradiciones más especiales que tenemos, más allá de toda la magia que la rodea, es una oportunidad única de unirnos en familia y poner punto de inicio a metas y sueños. Vamos a repasar lo que son algunas de las costumbres navideñas de cara a la proximidad a lo que ha sido este fin de año.

1. Recibir el fin de año en la plaza del sol

Desde la puerta del sol en Madrid se recibe el fin de año en España.

Desde la puerta del sol en Madrid se recibe el fin de año en España.

Es una tradición española recibir el fin de año en la Plaza del Sol. Cuenta la historia que desde esta plaza era medida la distancia hasta cada punto del país. Por lo tanto está considerada el centro de España. Desde esta localización se reúnen miles de locales y turistas a esperar las famosas campanadas de la Plaza del Sol. Con cada campanada se acostumbra a comer doce uvas y con ellas pedir un deseo por cada una. Según la costumbre, si logras comerlas todas antes de finalizar las campanadas los deseos se podrán cumplir.

La tradición de recibir el fin de año en la Plaza del Sol de Madrid es una costumbre arraigada en toda España. De hecho es un evento televisado que sirve de referencia para dar la bienvenida oficial al nuevo año en el resto de nuestro país.

2. El belén

El belén es tradición navideña.

El belén es tradición navideña.

Un dato que probablemente no sabías es que esta tradición fue instaurada por San Francisco de Asís en el año 1223.  Su función sirve para rememorar el nacimiento de Jesús y festejar esta fecha; es una costumbre extendida por los países hispanohablantes y aquellos con raíces católicas. Se ha vuelto algo tan arraigado en nuestras tradiciones, que en navidad es casi tan importante como la comida, el brindis y las campanadas. Es señal de que estamos celebrando el nacimiento de nuestro salvador celestial.

El belén es hacer una representación de lo que fue el nacimiento de Jesús. Es por ello que se colocan casas antiguas, animales de rebaño, los pastores, y más. Los protagonistas son José, María, el buey, la mula y sin lugar a dudas el niño Dios.

3. Flor de navidad

La flor de navidad es típica por su colorido.

La flor de navidad es típica por su colorido.

Al igual que muchas de las tradiciones, éstas no necesariamente han comenzado en el país donde se celebran. Este es el caso de la Poinsetia… ¿Acaso no sabes de qué hablamos? No se trata de otra cosa que de la flor de pascua. No es de sorprender el motivo por el cual es seleccionada como la flor de navidad. Sus colores arraigados verdes y rojos la hacen ser la favorita de todos.

A pesar que las modas han implementado variedades que son representadas de forma artificial que aportan un colorido distinto, la forma de sus hojas se suele mantener y la esencia en sí de la flor.

La planta es considerada un arbusto. Generalmente suele morir con el fin de la navidad. Pero aquellos que son más dedicados a los temas ornamentales y de jardinería,  sabrán que es posible hacer que la planta crezca y se mantenga por muchos años aportando su belleza y colores característicos de la navidad.

4. Cena de fin de año

Muchas personas acostumbran hacer la cena de fin de año en hoteles.

Muchas personas acostumbran hacer la cena de fin de año en hoteles.

El fin de año viene acompañado de tradiciones gastronómicas que a todos nos encantan. Similar a la cena de nochebuena; la cena del fin de año es un momento especial para compartir la gastronomía española. Sabemos que los mariscos, embutidos Extremadura, jamones y paletas, turrones, entre otros son los protagonistas. Sin embargo existen platos añadidos que son parte de las costumbres. Uno de estos platos son las codornices al horno. Estas aves representan una carne muy tierna y blanda que se deshace en el paladar.

Otra de las tradiciones que se lleva a cabo alrededor de la mesa es la de hacer un brindis para celebrar la llegada del nuevo año. Este puede ser un momento muy emotivo en el que los familiares se reúnen para recordar lo que fue el pasado año y para pensar en las metas por venir.

El cava es el protagonista de estos brindis, sus espumas que se esparcen por el paladar son sinónimo de festividad. España es líder en producción de Cava. Extremadura es una de las regiones españolas que cuentan con una Denominación de Origen protegida. En la Riviera del Guadiana  se produce un divino espumante calidad de exportación.

Con la cercanía del nuevo año solo nos resta desearles un venidero tiempo lleno de alegrías y oportunidades; recordando que las oportunidades deben ser forjadas con nuestros actos.

Felicidades a todos y feliz año nuevo.

Comidas típicas de nochebuena en Europa

La navidad avanza y ya está a punto de llegar a una de las fechas más esperadas. La noche del 24 de diciembre es la esperada festividad en la que celebramos el nacimiento de Jesús. Si bien es cierto que hay países que no tienen la tradición cristiana, no es menos cierto que las fiestas navideñas son un evento mundial. A pesar de ser una fiesta con un origen común, la forma de celebrarlo varía de país a país.

¿Qué se come en Nochebuena en Europa?

Hoy vamos a darnos un recorrido por las comidas típicas de nochebuena.

España

Variedad de sabores es lo más común en la nochebuena española.

Variedad de sabores es lo más común en la nochebuena española.

La península ibérica goza de una nutrida gastronomía y a su vez cada comunidad autónoma española tiene sus propias costumbres. Pero a pesar de esta diversidad, existen comidas típicas de nochebuena que predominan en la celebración.

El turrón es uno de los protagonistas, a pesar de que no es un plato salado, es un dulce que se hace presente en la gran mayoría de las mesas españolas para la nochebuena. Luego podemos conseguir el jamón ibérico y los embutidos ibéricos. Es habitual que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de lotes ibéricos que contengan los más preciados productos ibéricos.

Otra de las tradiciones que se puede observar en España es la de comer mariscos. Los langostinos son los más populares, pero toda la gama del mar está presente en nochebuena. De hecho es la época del año donde más se venden mariscos y sobre todo almejas.

Francia

Este pastel en forma de tronco es tradición francesa.

Este pastel en forma de tronco es tradición francesa.

Es costumbre en los franceses que las comidas típicas de nochebuena estén rodeadas de extravagancia. Cuenta un amigo francés que en una oportunidad sirvieron en su mesa un avestruz.

El foie gras de calidad superior es uno de los elementos imprescindibles. Las ostras y otros frutos del mar son parte de las cenas de nochebuena. En cuanto a los platos principales el pato, pavo o faisan suelen ser los más vistos. Pero es posible ver animales de caza como el ciervo y el jabalí.

Los franceses son amantes del queso, es por ello que es imposible pensar una comida que no termine con una degustación de este manjar lácteo. Los más recomendados son el brie, crottin de Chavignol, camembert, roquefort, beaufort y comtè.

Similar a la tradición española, el postre es protagonista en todas las regiones. La bûche, es un postre tipo pastel que tiene forma de tronco.

Reino Unido

Dios salve al pavo… Tradición inglesa.

Dios salve al pavo… Tradición inglesa.

Los ingleses no celebran la nochebuena, pero si existe una celebración con víspera de la llegada de la navidad. Los niños esperan con ansias la llegada de este día porque es cuando Papa Noel los visita para darles regalos. Ahora, así como hay una frase que dice “Dios salve a la reina”. El día de la víspera de navidad esa frase se modifica y se transforma en “Dios salve al pavo”.

¿TE INTERESA?  10 Costumbres navideñas más extrañas del mundo

Según los entendidos, la costumbre de comer pavo relleno el día de nochebuena se remonta a más de trescientos años. Por lo general las familias desean cocinar el pavo personalmente, éste se rellena con variedad de frutos secos y verduras, entre estos pueden estar los brotes de bambú secos, apios y castañas.

El postre es otra de las comidas típicas de la nochebuena. El Christmas pudding, es un pudin hecho a base de ciruelas que se sirve acompañado de salsa de ron o brandy.

Portugal

El bacalao es protagonista de la cena de navidad del vecino país.

El bacalao es protagonista de la cena de navidad del vecino país.

Es costumbre del vecino país celebrar la nochebuena con fuego. Esa noche arden hogueras que son alimentadas con leña y tocones. Se dice que mientras más grandes mejor. Ya que se tiene la creencia que mientras más tiempo arda el fuego mejor será la cosecha. Esta antigua tradición simboliza el triunfo de la luz sobre las tinieblas.

El bacalao es el plato típico portugués, y en nochebuena esto no deja de ser así. Lo tradicional es prepararlo como se hacía antiguamente, con patatas, zanahorias, huevos y berza. Adicionalmente algunas regiones pueden cambiar el bacalao por pavo.

En cuanto al postre los portugueses tienen una similitud con los españoles. Lo tradicional es el bolo rei que es muy semejante al roscón de reyes.

Italia

En la cena italiana la pasta sigue siendo protagonista.

En la cena italiana la pasta sigue siendo protagonista.

La cena de la nochebuena italiana es conocida como el “cenone”. Ésta tiene ciertas reglas, la principal es comer exclusivamente pescado. Adicionalmente según las regiones es posible conseguir vegetales fritos, esta es una tradición que se remonta al antiguo imperio romano.

Como era de esperarse, la pasta es parte del menú, la tradicional es la que es hecha con tomates y atún. O pueden encontrarse otras variantes como la que es hecha con almejas u otros mariscos.

En tema de dulces, el panettone es el protagonista de las comidas típicas de nochebuena. Es un biscocho relleno de pasas y frutas confitadas. Otra variante puede ser los rellenos con nata o chocolates.

Como hemos visto, la navidad es una festividad mundial, pero cada país posee su forma única de celebrarlo, definitivamente queda demostrado aquello de que la gastronomía no es universal.

Más en Regalos Gourmet Online | 10 Costumbres navideñas más extrañas del mundo

Imágenes tomadas de Pinterest

Estuches de vino para regalar un componente clave de las celebraciones navideñas

Un vino de calidad nunca debe faltar en la mesa de Noche buena. Durante la cena desfilan una gran variedad de platos que deleitan el paladar. Sin embargo, si éstos no vienen acompañados de un buen vino esa celebración está incompleta.. Hoy veremos parte las opciones de los estuches de vino para regalar, algo que muchos esperan.

Estuches de vino para regalar en Navidad ¿Cuál es la mejor opción?

Vinos Carabal para regalo.

Vinos Carabal para regalo.

Al buscar un estuche de vino para regalar, salta una de las grandes situaciones cotidianas de los productos gourmet. Muchas personas no saben cómo escoger un buen vino. Por esta razón te damos diferentes tips para que la elección sea la más adecuada:

1. La persona a la que vas a regalar el vino no es tomador

Si deseas llevar un detalle a la cena de navidad, y sabes que los presentes no son tomadores de vino. Puedes llevar un Pinot Noir, éste posee una astringencia muy baja. De esta manera los invitados se sentirán a gusto y quizá comience su gusto por este néctar de uvas.

2. El vino joven no es de mala calidad

Muchos tienen la creencia de que un vino joven es malo. Esto no necesariamente es así. Actualmente existen vinos jóvenes que poseen una gran calidad solo que suelen tener menos intensidad que los reserva. Son una buena opción para aquellos que no son amantes de los sabores fuertes. Depende el estuche de vino para regalar que selecciones probablemente tendrá un vino joven de muy alta calidad. Una de nuestras selecciones es la caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel que está compuesta por el Habla 14, un vino joven de altísima calidad.

3. No a todos les gusta un vino reserva.

El gusto personal tiene que ver con todo esto. Los vinos reservas suelen ser muy fuertes y si piensas que no va a ir con la cena coloca entonces en un vino joven.

4. Existen los vinos de tipo Merlot y Malbec que son mucho más suaves.

Los puedes utilizar para esas largas conversaciones que se entablan durante la época decembrina. Si durante la cena vas a servir platos fuertes puedes utilizar vinos Cabernet o Shiraz.

Un estuche de vino para regalar no debe faltar en ninguna mesa

Caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel

Caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel

El vino es parte de la celebración pero no lo es todo. Además, acompañar una buena botella con algo de picar es lo ideal. Para ello te recomendamos los lotes de navidad. Aquí ofrecemos una gran variedad de productos ibéricos que lo componen y lo convierten en el acompañante ideal de una buena botella.

¿Qué vino tomar según el momento de la cena de navidad?

Para el aperitivo

El Cava es tradición navideña, tiene un grado de alcohol de sólo un 11%, es decir, es muy bajo. Perfecto para acompañar con aceitunas, canapés, jamón ibérico, lonchas de queso, embutidos, etc. Incluir un cava en alguno de los estuches de vino para regalar es una opción muy acertada, de seguro el que lo reciba estará a gusto con sus burbujas.

Para las carnes

A partir de allí hay que escoger el mejor vino para maridar ese plato. Cuando la carne ha sido cocida o asada es bueno utilizar un Merlot, Cabernet o Malbec. Ahora bien, si se utiliza pimienta o cualquier otra especia fuerte para condimentar la comida; se pueden utilizar Shirah o  Zinfandel. Si la carne que vas a utilizar es de cerdo puedes colocar un buen vino tinto. La carne de procedencia ovina hay que combinarla con vinos que contengan taninos. Éstos sirven para limpiar el paladar pues el sabor de esa carne es fuerte.

Para los quesos

Aunque parezca mentira para cada queso existe un vino distinto. Para un queso azul vendría bien un buen vino francés como el Sauternes. Si el queso es de sabor fuerte como el parmesano viene bien combinarlo con un Amarone o un vino de Montepulsiano. Para los quesos suaves puedes colocar un Pinot Grigio.

Por cada pescado

Para los blancos o magros que son los que contienen mucha agua en su composición; sugerimos un vino sutil y delicado como el Chardonnay sin madera. Este vino por su sabor a frutas combina muy bien con este tipo de pescado. Sin embargo, si eres amante de agregar limón al pescado puedes utilizar Sauvignon Black. En los pescados semi-grasos o semi-magros puedes utilizar un Chardonnay con un leve paso por las barricas. Cerrando la lista de los pescados, tenemos a los azules o grasos. Para estos recomendamos un buen Pinot Noir.

Para los postres

Estuche de vinos Habla del Silencio

Estuche de vinos Habla del Silencio.

Sin duda alguna para cerrar la noche a todo dar no debe faltar un buen postre. Si de éste es una tarta o un exquisito pie de manzana, coloca un buen vino Souternes. Si tu elección va por el chocolate puedes colocar un vino espumante o un oporto.

Definitivamente, el mundo gastronómico es un universo por disfrutar. En la cena de navidad no olvides los estuches de vino para regalar y bien sea que sorprendas a alguien con él, o que lo disfruten en la cena de seguro será el acompañante perfecto.

 

 

« Siguientes entradas